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Con Olivera, la Alianza trata de
afianzar su lista de legisladores

El actual jefe de Gobierno y primer candidato a legislador saldrá en un
nuevo spot. Tratan de levantar la intención de voto de la lista.

El actual jefe de Gobierno y primer candidato a legislador saldrá en un
nuevo spot. Tratan de levantar la intención de voto de la lista.


t.gif (862 bytes) El actual jefe de Gobierno porteño, Enrique Olivera, protagonizará el nuevo spot de campaña de la Alianza. Según un reciente estudio de la consultora Analogías, Olivera es el candidato a legislador que tiene mejor imagen para los porteños. De las 300 personas consultadas, el 69.1 por ciento respondió que posee una imagen �positiva�, mientras que el 17,1 de los casos consideró �negativa� su figura. Los porcentajes entusiasmaron al comité de campaña de la Alianza. Sin embargo, esos índices no han aumentado el porcentaje de votos de la lista de legisladores aliancista, encabezada por el radical. La explicación es que �ocho de cada diez porteños no saben que Olivera es el primer candidato de la lista�. Ante esta situación, la Alianza planeó un nuevo aviso que destacará la gestión de Olivera con miras a su futura gestión: la coalición, que ya piensa cómo va a gobernar la ciudad, necesita conformar un bloque de legisladores importante que le permita aprobar las leyes que precisará la nueva gestión.
Dos tendencias preocupan a la coalición UCR�Frepaso. La dispersión de los votos favorables a la fórmula Ibarra�Felgueras, impulsada por fuera de la Alianza por la lista de Juliana Marino y también por la UCeDé. Y el menor apoyo que obtiene la lista de legisladores en relación con los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno. Los resultados del estudio obligaron a hacer un ajuste en la estrategia comunicacional aliancista. Enrique Olivera �primer candidato a legislador� es percibido en forma positiva por el electorado porteño. La diferencia entre imagen positiva y negativa del actual jefe de Gobierno, 52 por ciento, cuatriplica los porcentajes de sus rivales: Irma Roy, que sigue a Olivera según la misma encuesta, apenas llega al 14,4 por ciento. Estos números terminaron de decidir los próximos pasos de la campaña. 
El spot que tendrá como figura principal al actual jefe de Gobierno remarcará los logros de la gestión en la ciudad, que es aprobada por casi la mitad de los porteños. Además del aviso televisivo �que se grabará entre hoy y mañana�, aparecerán en la calle afiches con los rostros de Olivera y los candidatos a legislador que siguen en la lista de la Alianza: Liliana Chiernajowsky, Gabriela González Gass y Raúl Fernández. Esta ofensiva mediática intentará concentrar en la lista aliancista todos los votos favorables a la dupla Ibarra�Felgueras. 
�La decisión es que Olivera tenga un perfil más alto.� Los hombres que asesoran al primer candidato a legislador aseguran que el mayor protagonismo del radical sumará votos para evitar la segunda vuelta. Para los allegados del jefe de Gobierno porteño, la campaña de la Alianza hasta ahora sólo ha presentado la fórmula, pero no se mostró que Ibarra encarna la �continuidad de la gestión De la Rúa�Olivera�. Como el actual gobierno porteño cuenta con apoyo popular, la intención es acentuar los aciertos alcanzados en cuatro años y exhibir a Ibarra como el continuador de las políticas en la ciudad. 
Aunque, tal vez, lo que desvela a los hombres de confianza de Olivera sea la diferencia entre los índices que cosecha en las encuestas la fórmula para el Ejecutivo con los números que obtiene la lista de legisladores aliancista. Sólo resta esperar para ver si la avanzada comunicacional de la Alianza rinde sus frutos. 
Mientras tanto, cuando restan casi diez días para la elección en la ciudad, el gobierno porteño pondrá en marcha una serie de cursos de capacitación y práctica laboral. El �Programa nuevos roles laborales�, que se iniciará hoy en la ciudad, permitirá que 3500 personas se capaciten en microemprendimientos productivos. El gobierno de la ciudad otorgará una ayuda económica de 200 pesos por mes, durante los 30 días de instrucción y los primeros cinco meses de práctica. De esta manera, según el proyecto oficial, se generarán puestos de trabajo en actividades tan diversas como apoyo escolar, desarrollo económico, promoción de la salud, desarrollo turístico, medio ambiente, promoción cultural e histórica y prevención de la violencia.

 


 

Pinky Satragno, internada

La secretaria de Promoción Social del gobierno porteño, Lidia �Pinky� Satragno, fue internada en la Clínica Suizo Argentina. Su estado de salud �no reviste gravedad� ya que, según el informe médico, se trata de una neumonía.
Satragno, según informaron sus voceros, fue internada antenoche en la Clínica Suizo Argentina, ubicada en Barrio Norte, donde permanecerá en la suite presidencial durante, aproximadamente, dos días más. �En dos días aproximadamente podría tener el alta�, comentó uno de los voceros de la funcionaria porteña, quien además explicó que la internación se debe a que los médicos quieren �controlar que no trabaje y que no esté al aire libre�. Sin embargo, aclararon que �le va a llevar toda la semana recuperarse aunque vuelva a su casa en 48 horas� y, en ese sentido, evaluaron que �hasta el lunes no retomará sus actividades en la Secretaría de Promoción Social� de la ciudad de Buenos Aires. 
Según el relato de sus voceros, Satragno, de 64 años, acudió el lunes por la noche a la clínica para hacerse un control debido a que �hacía 15 días que presentaba un cuadro de broncoespasmo, pero los médicos prefirieron que quedara internada para una más rápida evolución�.

 

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