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�Me encantaría juntar a Balza y a Hebe de Bonafini�

�Marcapazos�, el segmento de Nancy Pazos en la �Tierra de periodistas� de Canal 7, comienza hoy, en un día complejo. Eso, dice la conductora, la entusiasma.

�Empezamos con veda electoral y en un día de paro�, ironiza Pazos.
En el programa de hoy se verá un informe sobre el Colegio Militar.


Por Patricia Chaina

t.gif (862 bytes) �Paradojas: con veda electoral y en un día de paro, comienza �Marcapazos�, hoy a las 23, por Canal 7 Argentina.� La periodista Nancy Pazos sintetiza, con facilidad para el slogan, la realidad del ciclo, que la hará debutar en la televisión de aire, luego de años en el cable. �En el debut voy a dejar la política un poco de lado. Va a estar como invitado Mauricio Macri�, cuenta la conductora. �Y la apuesta a salir en vivo en un día de paro tiene que ver con que yo creo en el retorno de la mística del trabajo al plantel de los empleados del canal. Algo que ya se empieza a sentir cuando uno camina por sus pasillos: ahora hay vida donde antes había incertidumbre, polvo y telarañas.�
Pazos trabaja desde los 18 años en periodismo. Llegó a la TV de cable desde la prensa gráfica y durante seis años tuvo programas políticos. Hace cuatro años, además, integra al plantel de Radio Mitre. Ahora, convocada por Luciano Olivera desde la gerencia artística de Canal 7, comenzará su aporte al ciclo �Tierra de periodistas�, intentando combinar el arte de la entrevista política con informes especiales �hoy se verá un reporte sobre el Colegio Militar de la Nación�, humor y un poco de show business. 
�¿Por que no será un programa estrictamente político?
��Marcapazos� es un programa periodístico con muchos aditamentos. Uno de ellos viene del oficio que me dio la radio, donde pude reconocer que lo periodístico no termina en los señores y señoras que detentan el poder en este país. Hay cosas más humanas y cercanas a la gente. Incluso quienes detentan el poder tienen vetas más humanas e interesantes para los ojos de nosotros ciudadanos. �Marcapazos� intentará mostrar el otro lado de los personajes del poder, en la Argentina de inicios de siglo, y también cómo es la vida en ámbitos como el de una casa tomada. 
�¿Por qué anunció con bombitos y platillitos que trabajará con usted Alberto Migré?
�En los primeros minutos de cada programa va un editorial no convencional. No quería estar parada frente a la cámara bajando línea. Y a partir de registrar que a uno le pasan cosas con las noticias, decidimos incorporar a Migré, que será una suerte de analista de la percepción cotidiana de las noticias. La elección tuvo que ver con que los personajes de sus telenovelas terminaban convertidos en personas, lo que me interesa mostrar de los políticos. Después, la estructura se apoya en una entrevista, que incluye un testeo electrónico entre un grupo de gente que está viendo el programa para medir el nivel de credibilidad que genera el entrevistado (utilizado en publicidad, en cine y en campañas políticas), y momentos de humor con personajes actuados por Vanessa Miller y Gerardo Baamonde. Para el cierre, un show. Esta noche va a estar Adriana Varela.
�¿Cómo definiría el espíritu del programa? 
�Apunta a la sensación que tengo siempre de que las cosas tienen que ir mejor. El desafío del enfrentamiento con los entrevistados no lo comparto. Si se trata de objetivos, me encantaría poder sentar a Martín Balza con Hebe de Bonafini. Pero no para recrear la imagen del torturador y el torturado sino porque esas personas saben que en este país pasaron muchas cosas, pero que hay que mirar para adelante. La Universidad de las Madres apuesta a formar a los chicos del futuro. Y en mi visita al Colegio Militar sentí que de alguna manera pasaba lo mismo, aunque marqué mi posición al preguntarle al general que coordina a los cadetes si, para él, el último gobierno militar había sido dictadura o proceso.

 

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