Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Goleó Huracán y se cayó Quilmes

El Globo quedó puntero con dos de ventaja faltando tres fechas. Le ganó 6-0 a All Boys y Defensa y Justicia lo bajó a Quilmes: 3-2

Todos alrededor del goleador del partido y del torneo: Gastón Casas.
Huracán dio un paso decisivo y ya mira el título de reojo: faltan tres.
 


t.gif (862 bytes) Huracán goleó a All Boys por 6-0 en Parque de los Patricios y volvió con todo a la punta de la Zona Metropolitana de la Primera B Nacional a tres fechas del final, ayudado por la espectacular victoria de Defensa y Justicia por 3-2 sobre Quilmes en una tarde que también marcó la despedida de la categoría de Argentino de Rosario.
Una de las grandes sorpresas fue El Porvenir, que le ganó como visitante a Banfield por 1-0, en tanto que en la lucha por la permanencia Almagro goleó en Rosario a Central Córdoba por 6-1, con lo que se alejó un poco más del Deportivo Español y se acercó a Nueva Chicago.
Huracán cimentó su goleada en dos de Di Carlo, tres del goleador del torneo, Gastón Casas, y uno de Brandán de tiro libre. En Racing, Defensa y Justicia remontó 0-1 y 1-2 y le ganó 3-2 a Quilmes. Los de Florencio Varela ahora pueden llegar a jugar el Reducido por el segundo ascenso. Benítez, Galleguillo y Carraro anotaron para los de Burruchaga y Lemos y Váttimos para los quilmeños, que resignaron la punta. 
El Porvenir, con gol de Blanco, venció como visitante por 1-0 a Banfield, que desperdició un penal: Cambiasso se lo atajó a Calvo.
Argentino de Rosario dejó de pertenecer a la B Nacional y firmó el descenso con un empate 0-0 de visitante ante el ya descendido Deportivo Morón. Argentino tuvo la �ayuda� de su tradicional adversario, Central Córdoba, que cayó en Rosario por un sorprendente 6-1 ante Almagro (cuatro goles de Tonelotto) que así respiró hondo. Argentino se agregó a los descensos de Morón y Temperley. Aún no se definieron las dos bajas de la Zona Interior y resta un descenso más en el clasificador general de ambas zonas. También comprometidos, Nueva Chicago y Deportivo Español empataron 0-0 en Mataderos y se mantuvieron expectantes.
En otro partido, sin implicancias arriba ni abajo, Tigre derrotó a Temperley por 2-0, con tantos de Blanco y Stalteri; Lencina, de los celestes, marró un penal.
Hoy juegan a las 19.05 para TV abierta Los Andes-Platense y mañana a las 15.30 completarán Arsenal-San Miguel.
Posiciones: Huracán, 60 puntos; Quilmes, 58 (se están clasificando para el cuadrangular final por el primer ascenso contra los dos mejores del Interior); Los Andes (juega hoy), Almagro y Banfield, 53; Defensa y Justicia, 52 (se están clasificando para el Reducido por el segundo ascenso); Arsenal (juega el lunes) y El Porvenir, 45; Tigre, 44; Platense (juega hoy), 39; Central Córdoba, 36; San Miguel (juega el lunes), Deportivo Español y Argentino de Rosario, 30; All Boys y Nueva Chicago, 28; Temperley y Deportivo Morón, 22.


Barra colada

Hinchas de Defensa y Justicia que llegaron a la cancha de Racing cuando ya había empezado el partido ante Quilmes se enfrentaron con la policía y consiguieron ingresar sin pagar. Fue cuando llegó el núcleo principal de la barra visitante. La policía intervino y se produjo un enfrentamiento fuera del estadio; los que aún no habían podido entrar comenzaron a presionar a los de adelante. Los que ya estaban por ingresar arrojaron proyectiles y se trabaron en lucha con los policías que comenzaron a reprimirlos, pero de todos modos consiguieron ingresar.

Juventus puede ser campeón

Con la chance de consagrarse campeón, el líder Juventus recibirá a Parma, y su escolta, Lazio, visitará a Bologna, en los partidos salientes que se jugarán por la 33ª y penúltima fecha de la liga italiana de fútbol. Juventus lidera con 68 unidades contra 66 de la Lazio cuando restan dos jornadas para finalizar, por lo que si el equipo turinés le gana al Parma en el estadio Delle Alpi y los romanos no pueden llevarse una victoria de Bologna, el conjunto de Carlo Ancelotti se adjudicará un nuevo título. En cambio, a la Lazio sólo le sirve un triunfo y esperar un tropiezo del puntero. Para el Parma de Hernán Crespo, el encuentro también es muy importante en la lucha por asegurarse un lugar en la Champions League del año que viene, pelea que está protagonizando con la Roma y el Milan, que se enfrentarán en el Olímpico. En otro encuentro interesante, en el estadio San Siro, Inter, con Javier Zanetti, se medirá con la Fiorentina de Gabriel Batistuta, que aspira a un lugar en la próxima edición de la Copa UEFA. La fecha se completará con Lecce-Torino; Piacenza-Cagliari; Reggina-Verona; Udinese-Perugia y Venecia-Bari. 

Barcelona está casi afuera

Barcelona desperdició gran parte de sus chances de obtener la liga española, al caer como local 2-0 ante el Rayo Vallecano en un partido de la 36ª fecha del certamen. Bolo, en dos ocasiones, sentenció al conjunto catalán, que se retiró abucheado por su públic. Con nueve puntos en juego, La Coruña le lleva dos al Barcelona, por lo que si hoy le gana al Zaragoza quedará a un paso del primer título de su historia. En Mestalla, Valencia ratificó su excelente momento y goleó 4-0 a la Real Sociedad, con goles de Angulo, Claudio López, Carboni y Mendieta. En Madrid, el Alavés de los argentinos Astudillo, Herrera y Desio sorprendió al Madrid y le ganó 1-0 en el Bernabeu. En el Real no jugaron Redondo, Raúl, Morientes e Iván Campo. En el otro adelanto, Numancia venció 2-0 al Españyol con tantos de Pedro Ojeda y Barbu. La fecha se completará con los partidos Valladolid-Betis; Athletic de Bilbao-Racing; Málaga-Celta; Oviedo-Atlético de Madrid; La Coruña-Zaragoza y Sevilla-Mallorca.

 

PRINCIPAL