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DENUNCIA DE LA CAMARA DE TRANSPORTE BONAERENSE
Quejas contra micros truchos


t.gif (862 bytes) El transporte clandestino de pasajeros, en el Gran Buenos Aires, es un hueso duro de roer. Esta vez el tema volvió a salir a la luz en Quilmes, a partir de una denuncia realizada por los propietarios de una línea de colectivos regular, cuyo funcionamiento ha sido afectado por la línea 263, que circula desde hace diez años sin habilitación entre San Francisco Solano y Bernal. Esa línea, de acuerdo con la denuncia, cuenta con 30 colectivos capaces de recaudar mensualmente 350 mil pesos.

  La circulación de los ómnibus clandestinos en Quilmes llevó a la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires a realizar una investigación en la que quedó demostrado que cada mes son casi cinco millones de pesos los recaudados por los transportes truchos. Bajo esa cifra son aproximadamente 100 mil los pasajeros que se mueven sólo en esa zona bonaerense.

  El monto surgió de una proyección sobre la cantidad de pasajeros que absorben los remises con viajes dentro y fuera del distrito, los servicios de oferta libre, las líneas clandestinas y taxis sin licencia. Ese estudio, del '98, centró parte de la investigación en el impacto sobre el total, de cada uno de los ramales de la 263. De acuerdo con la información, esta línea recaudaba hace dos años algo más de 740 mil pesos mensuales.

  "Los colectivos suelen circular sin verificación técnica, muchos no tienen patente y gran parte de los choferes están en negro", aseguraron fuentes de la investigación a este diario. Los micros no habrían incorporado tampoco las máquinas lectoras de boletos y no tendrían cobertura de seguro para pasajeros. Los denunciantes aseguran que hay unidades que circulan con pedido de captura. Pero toda la organización, explican, está siendo "tolerada" por las autoridades comunales. 

  El informe de la Cámara asegura que la línea 263 opera con elevado grado de regularidad en los recorridos que le corresponderían explotar a la Empresa San Vicente, Villa Galicia y la 585. Aunque no se limitan sólo a esto: "Tiene un conjunto de servicios --precisa el informe-- de carácter interjurisdiccional entre Solano, Florencio Varela y Plaza Constitución y, si bien está autorizado a funcionar como servicio de oferta libre, en la práctica trabaja como línea regular en abierta violación de las modalidades del transporte".

 

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