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OPERAS Y CONCIERTOS EN VERSIONES HISTORICAS
Para mirar, escuchar y gozar 

En un teatro de Buenos Aires se desarrollará un ciclo dedicado a videos
de música clásica que incluye varias joyas.

Martha Argerich protagoniza un video dedicado a grandes pianistas.


t.gif (862 bytes) La memorable puesta de Jonathan Miller para Las bodas de Figaro, de Mozart, que se vio el año pasado en la Metropolitan Opera House de Nueva York, con Cecilia Bartoli, Renée Fleming y Bryn Terfel encabezando un elenco de lujo. El concierto de David Oistrakh con el pianista Sviatoslav Richter en el Conservatorio de Moscú, en 1972. La Dama de Pique de Chaikovski dirigida en el Met por Gergiev, con Plácido Domingo, Olga Borodina, Galina Gorchakova y Dmitri Hvorostovsky. Martha Argerich haciendo la Burlesque de Richard Strauss con la Filarmónica de Berlín dirigida por Claudio Abbado o la misma orquesta y director pero con Alfred Brendel en el Concierto Nº 1 de Brahms. Ni más ni menos que una lista con muchas de las mejores versiones de conciertos y óperas existentes. Ni más ni menos que parte del programa que se desarrollará en el Teatro Concert (Corrientes 1218), auspiciado por Revista Clásica, a partir de mañana a las 16.30.
El ciclo, llamado Música e Imagen, incluye también algunas rarezas imperdibles, como las que se verán y oirán el domingo 11 a las 15.30. Por una sesión denominada La época de oro del piano desfilarán Horowitz, Paderewski, Glenn Gould, Rubinstein, Arrau, Cortot, Joseph Hofmann, Van Cliburn y hasta la voz de Johannes Brahms, grabada en un cilindro Edison en 1896, un año antes de la muerte del compositor. Este sábado, la inauguración será con Carmen de Bizet, con Waltraud Meier, Angela Gheorghiu y Plácido Domingo, régie de Franco Zeffirelli y dirección de James Levine. El domingo a las 15.30 se verá la Gala Operística Richard Tucker 1999 del Avery Fisher Hall �Lincoln Center� presentada por Domingo y con la participación de Gheorghiu, Alagna, Hvorostovsky, Ramey, Anna Moffo y Richard Leech entre otros, y, a las 18, Las bodas de Figaro. 
El sábado 10, a las 16.30, está programada Andrea Chénier, con Domingo como protagonista, y en la doble función del día siguiente se verán La época del oro del piano (a las 15.30) y La Bohème (con Pavarotti e Ileana Cotrubas) a las 18. El sábado 17 podrá verse La Forza del Destino (con domingo, Chernov, Scalchi y Sweet), el domingo a las 15.30 un Festival Brahms (con Oistrakh dirigido por Rozhdestvensky y Brendel con Abbado) y, a las 18, la Dama de Pique. La Traviata, el ballet El corsario (con Paloma Herrera y Ethan Stiefel) y Tosca irán el último fin de semana del mes y, entre el 1º y el 2 de julio, estarán Horowitz, Pletnev y Argerich, La Rondine de Puccini y Otello de Verdi. 

 


 

REVISAN LAS ADJUDICACIONES DE FM
�Una vergüenza nacional�

El secretario de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, calificó ayer de �absolutamente vergonzoso� el proceso de adjudicación de radios de FM durante el gobierno del presidente Carlos Menem, al justificar la decisión oficial de anular la gran mayoría de ellas e iniciar nuevos concursos. Los procesos de adjudicaciones estuvieron �plagados de irregularidades y arbitrariedades�, subrayó Lopérfido, quien analizó los resultados de una investigación en el área acompañado del interventor en el Comfer, Gustavo López. �Haciendo un ejercicio abusivo del poder� la anterior gestión �entregó a las apuradas 439 frecuencias de radio, de las cuales el 90 por ciento se otorgó después del 24 de octubre y 230 de ellas entre el 7 y 9 de diciembre�, afirmaron los funcionarios. �El gobierno, que estaba por irse, carecía de legitimidad política para otorgar radios en esa fecha, que implicaban 25 años de concesión para los adjudicatarios�, insistieron.
Los resultados preliminares de la investigación, cuyos datos finales están procesándose, permiten adelantar, dijo López, que todas las adjudicaciones en Capital Federal serán anuladas. Para dar un ejemplo del manejo �a dedo� de las adjudicaciones, López mencionó el de una radio de Pirané, en Formosa, en que se le dio la titularidad a la diputada peronista Marta Meza, que no podía ejercerla, por su cargo. Meza ni siquiera se había presentado al concurso. Uno de los trucos del gobierno anterior, señalaron los funcionarios, era que el costo formal de impugnar las adjudicaciones era prohibitivo, por lo cual los perjudicados solían no concretarlas. �Nosotros bajamos esa tasa hasta lo casi insignificante, porque la radiodifusión es un derecho social�, señalo Lopérfido.

 

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