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El nuevo cupé Astra de Chevrolet
Elegante y veloz

Con tres motorizaciones ECOTEC, que entregan hasta 190 caballos, y una carrocería más baja que el modelo común, el modelo se hace desear.

t.gif (862 bytes)  Elegancia, estilo dinámico y rendimiento notable, sumados a un buen equipamiento y seguridad son las características más sorprendentes del nuevo Chevrolet Astra Coupé que General Motors presentó en el 2º Salón de Buenos Aires. Tres modernos motores ECOTEC de 4 válvulas impulsan al aerodinámico modelo de dos puertas y cuatro asientos. El motor turbo, que encabeza la línea, está equipado con una unidad de potencia de 2,0 litros
y 190 CV, que lleva a la Coupé a una velocidad máxima de 240 km/h. Un motor de aluminio de 2,2 litros y 147 CV, totalmente nuevo, y el comprobado motor de 1,8 litros y 115 CV completan la línea. Los tres motores nafteros combinan un sólido rendimiento con bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de escape.
El estilo de este nuevo vehículo combina un buen andar con una sobria elegancia. El exterior del Coupé de dos puertas y tracción delantera esconde un notablemente amplio espacio de asientos para cuatro adultos y un amplio baúl con capacidad de 460 litros.
Está disponible con dos clases de equipamiento: la versión básica con asientos deportivos con función de memoria, volante recubierto en cuero, ventanillas eléctricas, espejos exteriores calefaccionados y ajustables, asiento trasero divisible y plegable que brinda capacidad de carga, ruedas de aleación liviana y luces para niebla. El equipo de seguridad para la versión estándar incluye el dispositivo apoyacabeza activo para los asientos delanteros, airbags delanteros y laterales para el conductor y acompañante, el sistema de pedal desprendible patentado por Opel, ABS y control de tracción.
El “Bertone Edition” ofrece confort y practicidad adicional, e incluye sistema de aire acondicionado, cierre central a distancia y regulación de la columna de dirección. Entre los opcionales se encuentran: un sistema de audio de primera clase, los sistemas de navegación y comunicaciones, la transmisión automática (con el motor de 2,2 litros y 16 válvulas), tres opciones de tapizados en cuero y una combinación de colores negro y plateado en Alcántara y cuero.
El chasis DSA autoestabilizante del Astra Coupé –con suspensión delantera McPherson y eje de torsión trasero liviano– complementa el potencial de rendimientos. La carrocería es 20 milímetros más baja que la del Astra, y se instalaron amortiguadores más firmes para lograr un manejo deportivo ágil y con más adherencia en ruta, sin poner en juego la calidad de la marcha.
Está equipado con potentes frenos de disco (ventilados en las ruedas delanteras) y ABS de última generación. El programa ESP (Programa electrónico de estabilidad) es estándar con el Turbo y opcional con los otros dos motores. Mediante sensores, reconoce situaciones de conducción crítica y ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, regulando el torque del motor y aplicando los frenos en las ruedas individuales.
Aproximadamente 30.000 unidades Astra Coupé por año se producirán en la nueva línea de montaje de la planta Bertone, ubicada cerca de Turín, donde se encuentran implementados los estrictos procesos de control de calidad de General Motors. Así como los demás miembros de la familia Astra, el nuevo Coupé viene con una garantía antiperforación de 12 años.

 

 

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