Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PAGARAN 60 MILLONES POR VERON EN ITALIA
El equipo de los 300 millones

La Selección argentina es un plantel supercotizado, y Bielsa lo tendrá en cuenta a la hora de decidir los once para jugar el jueves contra Colombia. Ayer dispuso una defensa rápida.

t.gif (862 bytes)  El anuncio del empresario Gustavo Mascardi de que un club italiano pagará a la Lazio 60 millones de dólares por el pase de Juan Sebastián Verón debe haber sacudido el espinazo del entrenador de la Selección argentina, Marcelo Bielsa, que el jueves, en El Campín de Bogotá, pondrá en la cancha un equipo valuado en más de 300 millones de pesos. En un partido tan especial para la historia reciente del fútbol argentino, presentar una formación tan valiosa es un símbolo de poder, pero también un arma de doble filo. El plantel completo entrenó ayer en Ezeiza.
“Hubo una reunión entre dos presidentes importantes y una oferta concreta –explicó ayer Mascardi—. La Lazio no tiene intención en desprenderse de Verón, pero todo puede ocurrir”. El club romano ya se ha desprendido de Matías Almeyda, otro integrante del plantel de Bielsa, a cambio de 22 millones de dólares que pagó el Parma.
No es la única negociación entre ambos clubes que involucra a jugadores de la Selección: Lazio ofertó 65 millones por el pase de Hernán Crespo. “Lo están pensando, evaluando cuál puede ser la alternativa técnica para sustituir a Hernán”, señaló Mascardi.
Esta fiebre de pases de jugadores de la Selección se produce un mes después de que la Roma comprara al goleador histórico de Selección nacional, Gabriel Batistuta, en 35 millones de dólares.
“Las cifras son altas porque las sociedades que tienen contratados a los jugadores no quieren desprenderse de ellos. Pero esas cifras tan grandes no son generalizadas” opinó ayer el empresario.
Otro argentino por el que mostró interés la Lazio es el actual delantero del Valencia, Claudio López. La cláusula de rescisión del contrato del atacante cordobés ascendía a los 25 millones de dólares. Si además se recuerda que, hace un año, la Roma compró a Boca al defensor Walter Samuel en 20 millones de pesos (y lo dejó jugar un año entero en el equipo de Carlos Bianchi), el valor de estos seis jugadores, medio equipo de la Selección, alcanza los 227 millones de dólares.
Los restantes titulares se cotizan en menores valores, pero no necesariamente sus pases son baratos. Aunque no juega como titular en el Parma, Ariel Ortega está cotizado en 15 millones; lo mismo que vale Javier Zanetti para el Internazionale de Milán, o Cristian González para el Valencia. Con 30 años, Diego Simeone no entra en las negociaciones de su club, la Lazio, pero su pase no vale menos de 10 millones.
River no ha podido vender aún a Pablo Aimar, al que Bielsa introduce en el campo en los últimos minutos del partido contra Bolivia, pero aun así en Núñez fijaron la cotización del habilidoso volante en 25 millones. Y cuando el París Saint Germain se mostró interesado por el arquero Roberto Bonano, la cifra rozaba los cinco millones de dólares.
Aunque la cotización del veterano Roberto Sensini y de Roberto Ayala son las menores entre los titulares, la suma global alcanza casi los 320 millones de dólares. Semejante equipo no debería perder en Colombia, pero una derrota siempre es posible y la talla del plantel la haría más dolorosa.
Pensando en eso, y a propósito de los 2640 metros de altura de Bogotá, fue que Bielsa ensayó ayer una defensa más rápida en desplazamientos, incluyendo a Nelson Vivas y Mauricio Pochettino como stoppers, en lugar de Sensini y Samuel. “No es ilógico que Bielsa piense en hacer algunas modificaciones” dijeron fuentes del cuerpo técnico. Después, el entrenador ensayó este equipo: Bonano; Ayala; Vivas, Pochettino; Zanetti, Simeone, Sorín; Aimar, Gustavo López; Crespo, Cruz.

 

PRINCIPAL