|
La Selección ya está a punto. El equipo que dirige Marcelo Bielsa realizó el penúltimo entrenamiento antes del compromiso de mañana ante Colombia por las Eliminatorias. Y a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos ensayos, el entrenador llevó a cabo una práctica de fútbol de media hora en la que colocó en la cancha el mismo equipo que venció a Bolivia. De esta manera crecieron las chances de que el defensor Walter Samuel siga teniendo un lugar entre los titulares, algo que hasta ayer parecía improbable. Si bien Marcelo Bielsa había insinuado que el equipo iba a ser el mismo que le ganó 1-0 a Bolivia en el Monumental, los entrenamientos de esta semana inducían a pensar en que el equipo presentaría una variante respecto de la última presentación. Como el técnico no quedó conforme con la tarea que realizó la línea de fondo, en estos días probó distintas alternativas para buscar mayor solidez. Por ese motivo parecía muy probable que Mauricio Pochettino reemplazara a Samuel en la posición de zaguero por el sector izquierdo. Claro que ahora el defensor de Boca parece haber recuperado su lugar, aunque no hay que descartar algún cambio de último momento a partir de cómo se adapten a la altura. Si se confirman estas especulaciones, Argentina formaría ante Colombia con Bonano; Ayala, Sensini, Samuel; Zanetti, Simeone, Cristian González, Verón; Ortega, Batistuta, Claudio López. La otra variante que pasa por la cabeza del cuerpo técnico es la posible inclusión de Juan Pablo Sorín como volante por la izquierda en lugar de González, pasando el jugador del Valencia a jugar casi como puntero izquierdo. En ese caso, Claudio López saldría del equipo titular. Lo concreto es que Bielsa recién develará las incógnitas esta noche cuando llegue a Colombia. Tras el entrenamiento matutino, el plantel que dirige Bielsa viajará rumbo a Bogotá en un vuelo charter de la empresa LADE, que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.30. La intención del entrenador es estar nada más que 30 horas en la capital colombiana, para que los jugadores no sientan tanto el efecto de los 2600 metros de altura. Quien todavía no aseguró su incorporación al plantel albiceleste que viajará a Colombia es el mediocampista de la Lazio, Matías Almeyda, quien en los últimos dos días no estuvo presente en la concentración en Ezeiza por un inconveniente familiar. Mientras tanto, en Colombia la expectativa por ver a la Selección argentina es muchísima. Las casi 45 entradas disponibles ya se agotaron el sábado en apenas tres horas de venta, por lo que el estadio El Campín estará colmado. Los precios de los entradas oscilaban entre los cinco y los cuarenta dólares, aunque ahora en las calles de Bogotá se pueden conseguir en la reventa por valores que no bajan de los veinte y que llegan hasta ochenta dólares.
CINCO �ARGENTINOS� TITULARES Con la presencia de cinco jugadores que actúan en nuestro país, los once titulares de la selección colombiana están prácticamente confirmados para el partido de mañana. Claro que la mayor preocupación de los colombianos está planteada por las dudas a la adaptación de los propios jugadores a la altura de Bogotá.
BRASIL-URUGUAY POR LAS ELIMINATORIAS Cincuenta años después del Maracanazo, Brasil recibe a Uruguay en el famoso estadio carioca, esta vez por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2002. Y aunque la tragedia de aquella derrota en la final del Mundial a manos de los celestes parece lejana, su recuerdo tiene efectos reales. Por primera vez desde el inicio de la disputa de las Eliminatorias, Wanderley Luxemburgo abandonó su posición cuidadosa y formó un equipo con cuatro delanteros, Rivaldo, Savio, Ronaldinho Gaúcho y Franca, con un esquema 4-2-4.
|