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�Será un canal infantil, con la 
dinámica de los canales de aire�

El Disney Channel Latinoamérica comenzará a verse en la Argentina, en principio sólo para abonados a los servicios de DirectTV. 

�El rey León�, uno de los grandes productos modernos de Disney.
La nueva señal incluirá un ciclo producido por Cuatro Cabezas.


Por Patricia Chaina

t.gif (862 bytes) Una nueva criatura del maravilloso mundo de Disney verá la luz el próximo 27 de julio. Se trata de Disney Channel Latinoamérica, una señal de 24 horas, �dedicada a la familia�, según sostiene Diego Lerner, presidente de Walt Disney Internacional para Latinoamérica. Allí convivirán los típicos productos Disney como El rey León �se estrena en TV el mismo 27�, o series como �Querida, encogí a los niños�, con películas como La sociedad de los poetas muertos y programas producidos para la ocasión. Tal es el caso de �Zapping zone�, un ciclo diario y en vivo, de dos horas �de 18 a 20�, destinado a los adolescentes, producido por Cuatro cabezas, la empresa de Mario Pergolini y Diego Guebel. 
Disney Channel podrá verse vía satélite por DirecTV, �reemplazando al Disney Weekend que actualmente se ofrece en ese sistema�, explica Lerner. Pero también anuncia que la señal estará en los sistemas de cable como canal codificado. Esto será posible por el convenio de distribución que Disney Channel acaba de firmar con Ele Juárez, presidente de HBO Olé, quien lidera el circuito del premium en la región, menos en la Argentina, hasta el momento, ya que este acuerdo es el paso previo del retorno de HBO al cable local. Esta semana se firmaría el ingreso a Cablevisión y ya hay gestiones con Multicanal, claro que en ambos casos como canal premium. 
�¿Cuál es la estructura planificada para este nuevo canal?
�Esto no será un canal infantil tradicional, porque buscamos desarrollar una mecánica de producción como las que implementan los grandes canales de aire, sin sus vicios y defectos. Ya fueron contratadas más de cien personas, entre conductores, productores, escenógrafos, etc., y esperamos que la cifra crezca. No sólo serán argentinos, ya que la emisión es para la región sur: Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Porque si bien Disney Channel existe hace 16 años en EE. UU., aquí tendrá producción local. 
�¿Cómo se establecerá esa distinción?
�Se desarrollarán programas desde las tres cabeceras de playa: México, Brasil y Argentina. Por ahora, además de �Zapping zone�, se verán minidocumentales con niños, muy interesantes y atractivos. Hay además artistas locales conocidos, como Bárbara Durán en la Argentina, que hará un magazine ligth, interactivo y actual que apunta a los padres de los �chicos Disney�. Habrá también caras que todavía no son populares. No estamos hablando de un receptáculo de productos que pasan por un doblaje y se emiten. Estamos hablando de un nuevo canal integral. Hemos planificado juegos y concursos y actividades de perfil comunitario. Disney tiene interés en rescatar el aspecto solidario de sus televidentes.
�¿Cuál es el perfil de productoras que pueden tener cabida en el canal?
�Cuatro Cabezas ya está en Disney Channel. La idea es trabajar con otras personas del medio como Gustavo Yankelevich. �Dibu� tendrá lugar en esta señal. Y también �Los pintín�, que es una realización de Patagonik, Artear y Pol-Ka, la empresa de Adrián Suar. No trabajaremos sólo la animación, sino también el cine. Y tendremos gran apoyo en Internet. Otra vertiente de programación viene por el lado deportivo, ya que tenemos que ver con ESPN, que en países como España tiene programas con chicos. 
�¿Por qué la opción de ofrecerlo sólo por DirecTV y el sistema premium?
�No hay alternativa para presentar este producto de otra manera. En principio porque no tendremos comerciales y el beneficio económico es sólo por la forma de distribución. Por eso no nos preocupa el rating. No tenemos que convencer a ningún anunciante de que invierta acá. 
�¿Cuál es el interés de Disney por generar un producto con estas características? 
�Poder generar contenidos donde al consumidor no se le impongan condicionamientos del anunciante. Y además, la diversidad de la compañía nos permite manejar el concepto de sinergia, por el cual cada producto que imponga la presencia de nuestra marca, fortalece a los demás. Por eso no tenemos socios, esto es un producto Disney. 

 

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