Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Wimbledon ya no tiene argentinos

Paola Suárez cayó en dos sets ante Lindsay Davenport, segunda del ranking. Ganaron Sampras y Agassi y perdió Gustavo Kuerten.

Paola Suárez en el partido de ayer ante Davenport.
La pergaminense jugó sin complejos, pero no le alcanzó.


t.gif (862 bytes) La Argentina ya no tiene representantes en el Abierto de Wimbledon, luego de que ayer la pergaminense Paola Suárez cayera 6-4, 6-2 con la número 2 del mundo, Lindsay Davenport, luego de jugar un buen partido. Suárez, 52ª del ranking, no supo cómo aprovechar algunas oportunidades de que dispuso.
En el primer parcial, Davenport no pudo imponer su potente saque, ya que apenas conectó el 45 por ciento de sus primeros servicios, pero de todas maneras Suárez no logró aprovechar esta ventaja y terminó cayendo por un ajustado 6-4. 
La argentina, de 24 años, salió a jugar el segundo set con otra mentalidad y con fuertes tiros desde el fondo de la cancha se adjudicó fácilmente el primer game y en el siguiente tuvo dos puntos para quebrarle el saque a su rival. Pero Davenport reaccionó, y con el 1-1 tomó las riendas del partido, para jugar a gran nivel hasta el final del partido.
Suárez y Florencia Labat fueron los únicos representantes del tenis argentino que se prepararon para Wimbledon, y ambas obtuvieron un triunfo al menos, mientras que los seis varones perdieron en sus debuts.
En el cuadro femenino se registraron las victorias de Venus Williams, Mónica Seles y la española Arantxa Sánchez Vicario. Entre los hombres, el recuperado Pete Sampras, ya sin molestias en su pie izquierdo, y su compatriota Andre Agassi, los dos máximos favoritos a ganar el certamen, se clasificaron para los octavos de final, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten se despidió.
Sampras, defensor del título, logró un acabado triunfo 2-6, 6-4, 6-2, 6-2 ante Justin Gimelstob, mientras que Agassi, con su novia Steffi Graf en la tribuna, fue más práctico para vencer al francés Jerome Golmard 6-3, 6-3, 6-4. Kuerten llevaba 15 partidos sin derrotas, pero el alemán Alexander Popp (2,10 metros) se quedó con la victoria 7-6 (8/6), 6-2, 6-1.


Más de 5 horas

Mark Philippoussis y Sjeng Schalken establecieron ayer un record histórico en Wimbledon, ya que el partido que jugaron, y que ganó el australiano 4-6, 6-3, 6-7, 7-6, 20-18, duró 5 horas y un minuto, y con 83 games quedará como el más largo en Wimbledon desde la instauración del tie-break, en 1973. Es el segundo encuentro más largo de Wimbledon, luego del que Pancho González le ganó a Charlie Pasarell, en 1969, 22-24, 1-6, 16-14, 6-3, 11-9, 112 games en 5 horas y 12 minutos. 

 

 

FORMULA 1, TC Y CART
Fierros para todo gusto

El de hoy será un domingo a puro automovilismo. A las 9 (televisa PSN), la Fórmula 1 disputará el Grand Prix de Francia, en Magny-Cours, sobre 72 vueltas, con el puntero del torneo, Michael Schumacher (Ferrari), largando en pole-position, y el argentino Gastón Mazzacane (Minardi) haciéndolo desde la 22ª posición. �Estamos a sólo 2s6 de la pole; la competitividad del Minardi es mejor con respecto a la del año pasado. Estoy tranquilo y pienso que mañana puedo hacer una buena carrera�, señaló Mazzacane.
Más tarde llega el turno del TC (televisa Canal 13 desde las 11), que en Río Cuarto disputará tres series y una final a 27 vueltas; ayer hubo niebla y lloviznó, de manera que los tiempos válidos fueron los del viernes, cuando Omar Martínez (Ford) fue el más veloz. 
Por la tarde se correrá una nueva fecha del CART, en Cleveland, a las 14 (televisa ESPN), sobre 100 vueltas, con la participación de Norberto Fontana (Reynard-Toyota), que largará desde la 22ª posición.

 

PRINCIPAL