![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Por Esteban Pintos ![]() Páez compite en las categorías Canción del año, Interpretación vocal rock masculina y Canción rock por Al lado del camino y en mejor álbum rock (por Abre), a lo que habría que sumar Ingeniería de grabación para un álbum (correspondiente al ingeniero de sonido Frank Filipetti). El músico rosarino recibió la noticia en San Juan, en donde anoche brindó un recital, y allí recibió un llamado de felicitaciones de Phil Ramone, productor de Abre y uno de los impulsores de estos premios. En una de esas cuatro categorías, la de Interpretación vocal rock masculina se reeditará la polémica del supuesto nº 1 del rock argentino: con Páez compiten Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Charly García. El único infiltrado es el español Enrique Bunbury, ex líder y cantante de Los Héroes del Silencio. Por otra parte, los argentinos tienen fuerte presencia en ciertas categorías especializadas. En mejor álbum de tango, por supuesto, monopolizan las cinco nominaciones: Rodolfo Mederos (Eterno Buenos Aires), el Quinteto Argentino de Cuerdas (Tangos de terciopelo), Néstor Marconi Trío (Bien de arriba), Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto (Postales del alma) y el Nuevo Quinteto Real (Nuevo Quinteto Real). En Album folklórico, figuran Los Nocheros (Nocheros) y Mercedes Sosa, por La Misa criolla también está nominada, curiosamente, en mejor interpretación vocal pop femenina por su disco Al despertar y en mejor interpretación jazz aparecen nominados el pianista Adrian Iaies (Las tardecitas de Mintons) y el saxofonista radicado en Nueva York Lalo Schifrin (Latin Jazz Suite). Fuera de los argentinos, la gran curiosidad tal vez sea la nominación del septuagenario Ibrahim Ferrer en la categoría Nuevo cantante.
|