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EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE C
Con C de calidad

La tercera generación de esta serie fue presentada recientemente en Buenos Aires. Se comercializarán cinco versiones distintas.


t.gif (862 bytes)  DaimlerChrysler Argentina presentó al público el nuevo Clase C de Mercedes-Benz en el II Salón del Automóvil de Buenos Aires. La empresa invirtió más de 740 millones de dólares en el desarrollo del nuevo Clase C y un total de 785 millones de dólares en la expansión de las plantas de producción para el vehículo en Sindelfingen y Bremen (Alemania). En el país se comercializarán cinco modelos distintos.
DaimlerChrysler vendió aproximadamente 3,5 millones de sedanes de las series predecesoras a nivel mundial. En numerosos mercados en todo el mundo, el Clase C –sucesor del 190– avanzó hasta convertirse en el número uno en su segmento, liderazgo que se pretende reafirmar con el nuevo Clase C.
En el nuevo Clase C se incorporan numerosas innovaciones técnicas, inéditas hasta ahora en este segmento del mercado. Su atractivo diseño, en que llama la atención una nueva interpretación del frente de cuatro faros, refleja a simple vista dos de sus principales características: elegancia y dinamismo. Es un automóvil deportivo y juvenil, que incorpora una novedosa técnica del tren de rodado, motores de gran potencia, y se destaca por una gran agilidad deportiva.
En el equipamiento se incluyen técnicas de vanguardia reservadas hasta ahora sólo para los modelos de las categorías superiores: windowbags, airbags, con dos niveles de activación para conductor y acompañante, asistente para conexión de los faros, volante multifuncional, display central y cables de fibra óptica, son algunos ejemplos de las innovaciones, más de 20 soluciones técnicas procedentes de los modelos superiores de Mercedes-Benz.
Para garantizar una máxima seguridad se instalan asistentes como el programa electrónico de estabilidad ESP, el servofreno de emergencia, pretensores y limitadores de la fuerza de tensado en los asientos delanteros y traseros laterales, apoyacabezas en todas las plazas y airbags laterales en las puertas delanteras y traseras.
Los nuevos motores entregan una potencia hasta un 20 por ciento superior. El abanico de potencias de los motores disponibles (tres nafteros y un diésel) oscila entre los 143 CV y los 218 CV.
Dotado de un compresor mecánico, el cuatro cilindros de 163 CV ofrece una curva de potencia propia más bien de un seis cilindros. Su soberbio par permite al C 200 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Otra novedad es el motor V6 que, con sus 218 CV, promete unas prestaciones atractivas.
Por su parte, las prestaciones de los modelos diésel tampoco se quedan atrás. El C 220 CDI, a pesar de haber aumentado su potencia, consume lo mismo que antes: 6,21 litros cada 100 kilómetros de consumo mixto.
Los objetivos del desarrollo de la caja manual de seis velocidades eran brindar más confort al conductor y reducir el consumo de combustible. El nuevo Clase C alcanza la velocidad máxima en sexta.
Este componente es ahora más confortable que nunca, gracias al comando secuencial introducido con el Clase S de Mercedes-Benz en 1998. Esta técnica permite al conductor elegir a mano y con gran comodidad las marchas, siempre que lo desee: basta con colocar la palanca selectora en la posición “D” y empujarla levemente hacia la derecha o izquierda. Empujar a la izquierda equivale a cambiar a una gama más baja; a la derecha, cambiar a una gama más alta. Si se empuja la palanca selectora hacia la izquierda y se mantiene durante cierto tiempo en esta posición, se pasa al cambio automático.
Con ayuda del volante multifuncional y del display central integrado en el velocímetro, se pueden consultar las más variadas informaciones sobre los diferentes sistemas del vehículo con sólo apretar un botón.

 

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