DaimlerChrysler Argentina presentó al público el nuevo
Clase C de Mercedes-Benz en el II Salón del Automóvil de
Buenos Aires. La empresa invirtió más de 740 millones de
dólares en el desarrollo del nuevo Clase C y un total de 785 millones
de dólares en la expansión de las plantas de producción
para el vehículo en Sindelfingen y Bremen (Alemania). En el país
se comercializarán cinco modelos distintos.
DaimlerChrysler vendió aproximadamente 3,5 millones de sedanes
de las series predecesoras a nivel mundial. En numerosos mercados en todo
el mundo, el Clase C sucesor del 190 avanzó hasta convertirse
en el número uno en su segmento, liderazgo que se pretende reafirmar
con el nuevo Clase C.
En el nuevo Clase C se incorporan numerosas innovaciones técnicas,
inéditas hasta ahora en este segmento del mercado. Su atractivo
diseño, en que llama la atención una nueva interpretación
del frente de cuatro faros, refleja a simple vista dos de sus principales
características: elegancia y dinamismo. Es un automóvil
deportivo y juvenil, que incorpora una novedosa técnica del tren
de rodado, motores de gran potencia, y se destaca por una gran agilidad
deportiva.
En el equipamiento se incluyen técnicas de vanguardia reservadas
hasta ahora sólo para los modelos de las categorías superiores:
windowbags, airbags, con dos niveles de activación para conductor
y acompañante, asistente para conexión de los faros, volante
multifuncional, display central y cables de fibra óptica, son algunos
ejemplos de las innovaciones, más de 20 soluciones técnicas
procedentes de los modelos superiores de Mercedes-Benz.
Para garantizar una máxima seguridad se instalan asistentes como
el programa electrónico de estabilidad ESP, el servofreno de emergencia,
pretensores y limitadores de la fuerza de tensado en los asientos delanteros
y traseros laterales, apoyacabezas en todas las plazas y airbags laterales
en las puertas delanteras y traseras.
Los nuevos motores entregan una potencia hasta un 20 por ciento superior.
El abanico de potencias de los motores disponibles (tres nafteros y un
diésel) oscila entre los 143 CV y los 218 CV.
Dotado de un compresor mecánico, el cuatro cilindros de 163 CV
ofrece una curva de potencia propia más bien de un seis cilindros.
Su soberbio par permite al C 200 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo
9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Otra
novedad es el motor V6 que, con sus 218 CV, promete unas prestaciones
atractivas.
Por su parte, las prestaciones de los modelos diésel tampoco se
quedan atrás. El C 220 CDI, a pesar de haber aumentado su potencia,
consume lo mismo que antes: 6,21 litros cada 100 kilómetros de
consumo mixto.
Los objetivos del desarrollo de la caja manual de seis velocidades eran
brindar más confort al conductor y reducir el consumo de combustible.
El nuevo Clase C alcanza la velocidad máxima en sexta.
Este componente es ahora más confortable que nunca, gracias al
comando secuencial introducido con el Clase S de Mercedes-Benz en 1998.
Esta técnica permite al conductor elegir a mano y con gran comodidad
las marchas, siempre que lo desee: basta con colocar la palanca selectora
en la posición D y empujarla levemente hacia la derecha
o izquierda. Empujar a la izquierda equivale a cambiar a una gama más
baja; a la derecha, cambiar a una gama más alta. Si se empuja la
palanca selectora hacia la izquierda y se mantiene durante cierto tiempo
en esta posición, se pasa al cambio automático.
Con ayuda del volante multifuncional y del display central integrado en
el velocímetro, se pueden consultar las más variadas informaciones
sobre los diferentes sistemas del vehículo con sólo apretar
un botón.
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