Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Boca empató en Córdoba pensando
más en refuerzos que en Talleres

Con suplentes y sin Riquelme, igualó 2-2. En Chile negocian el pase de Tello, porque se complica la llegada del Cuchu Cambiasso.

Giménez quiere eludir la marca de Pino en una acción del partido. Con suplentes y sin Riquelme, Boca igualó 2-2 con Talleres en Córdoba.


t.gif (862 bytes) Con varios suplentes y con la herida abierta de la renuncia de Juan Román Riquelme a viajar a Córdoba, por diferencias con los dirigentes de Boca respecto del aumento de la prima que los directivos prometieron hace varios meses al jugador y aún no cumplieron, el conjunto de Carlos Bianchi consiguió empatar frente a Talleres por 2-2 en un partido que se le complicó más de lo esperado. El arquero Roberto Abbondancieri fue la figura del partido: desvió un penal y frenó la ofensiva de los cordobeses, quienes buscaban el pasaje a la Libertadores y a la Mercosur, que finalmente consiguió Vélez tras derrotar a Central. Cerrado el Clausura, Boca piensa ahora en los refuerzos: quieren a Esteban Cambiasso, pero no parece fácil, y por las dudas tratan de asegurar al chileno Rodrigo Tello. Según el dirigente Roberto Digón, la llegada del volante de la Universidad de Chile condiciona la ida del peruano José Pereda, ya que los xeneizes tienen cubierto el cupo de extranjeros. 
Los cordobeses pusieron muchas ganas, mucha fuerza y un poco de fútbol con las presencias de Horacio Humoller, Manuel Aguilar y Rodrigo Astudillo, pero eso no le alcanzó para quebrar al último campeón de la Copa Libertadores, que se mostró muy tibio y conservador al comienzo, y un poco más atrevido después.
En dos oportunidades Talleres estuvo adelante en el marcador (Julián Maidana abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo, y después Darío Gigena puso el 2-1, a los 29), pero no pudo liquidar el partido, porque su defensa se equivocó en dos ocasiones (Cuenca falló en el gol de Aníbal Matellán, y tres defensores le abrieron la puerta al juvenil Cristian Giménez en el 2-2), permitiendo el empate. 
Talleres mereció ganar el partido, pero careció de precisión para definir y además se encontró con un Abbondancieri muy inspirado, que jugó su mejor partido en mucho tiempo y hasta desvió un penal a Maidana. El final encontró a Talleres buscando el gol de la victoria �en lo que fue el último partido de Ricardo Gareca como entrenador�, que poco le hubiera servido para obtener el pasaje a las dos copas internaciones porque Vélez ya le ganaba a Central y lo dejaba fuera de la carrera.
Respecto de los próximos refuerzos de Boca, Digón señaló ayer a la prensa chilena que Boca podría desprenderse de Pereda para facilitar la llegada del volante Rodrigo Tello (Universidad de Chile), ya que el conjunto xeneize tiene cubierto su cupo de extranjeros. Digón confirmó también que Tello, junto con Cambiasso (cuyo pase pertenece al Real Madrid), son las dos alternativas que maneja Carlos Bianchi, pero que hasta el momento la preferencia la tiene el ex volante de Independiente. 

 


 

BELGRANO JUGARA LA PROMOCION
Independiente es Mercosur

Aunque dio vuelta el partido que perdía 1-0 con Belgrano, y terminó ganando 2-1, Independiente no se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque jugará la Copa Mercosur por invitación, mientras que la derrota le significó a los cordobeses jugar la promoción el jueves 20 y el domingo 23, ante el perdedor de la final del Reducido del nacional B, Quilmes o Los Andes.
Abrió el marcador Belgrano cuando tras un saque lateral realizado por Solana desde el sector derecho, Amaya corrió sobre la línea de meta y anotó con un remate a media altura. En la segunda parte, los goles de Daniel Montenegro, con un remate por sobre el cuerpo del arquero Vicente, y de Forlán, con un tiro libre contra el ángulo izquierdo, dieron vuelta el partido.

 

PRINCIPAL