Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

El Disney Channel desembarca 
hoy en la televisión paga argentina

El canal, que en principio sólo puede verse en DirecTV, incluye series como �101 dálmatas�,  �Aladdin�, y estrenos de films como �El rey león�.

�La sirenita�, una de las apuestas fuertes del Disney Channel.
Esta noche, el canal estrenará para televisión �El rey león�.


Por Patricia Chaina

t.gif (862 bytes) �Las nuevas aventuras de Winnie Pooh�, el mundo encantado de �Aladdin� y las exploraciones de �La sirenita� en la profundidad de los siete mares, serán ahora parte del menú televisivo, con una particularidad: dentro de los sistemas de TV paga y en paquetes premium. Sin embargo, la magnitud del proyecto anuncia un alto impacto dentro del medio. Es que con la llegada del Disney Channel a DirecTV �a partir de hoy�, los grandes títulos del estudio del viejo Walt llegarán en bloque a la pantalla chica. Y segmentados por edades, para intentar satisfacer al target �familia�. La mañana está dedicada a los más chiquitos, con Winnie Pooh y �La sirenita� a la cabeza. La tarde para los preadolescentes, con series como �101 dálmatas�, �Hércules�, �Aladdin� y un programa en vivo de dos horas, el �Zapping Zone�, con juegos, concursos, sketches, cápsulas informativas y entrevistas. Para la noche, films como El rey león �estrena hoy a las 22-, Travesuras de una bruja o La sociedad de los poetas muertos. 
�Nuestra programación será didáctica y atractiva�, dice al respecto Gustavo Landivar, gerente de Disney Channel para la región. �Nuestros dibujos no tienen armas, ni peleas, ni guerras nucleares. No son ofensivos ni agresivos, algo que los padres agradecerán porque los programas son sanos además de divertidos�. Landivar conoce el medio. Es un joven productor de programas de éxito �desde �El espejo� y �Memoria�, hasta �Sorpresa y media� y �Fugitivos�, pasando por Sony y la producción ejecutiva de �Agrandadytos� y �Fort Boyard��, a quien Disney puso al frente de su nueva señal de TV, que se podrá ver también en los cables a través de HBO, ya que esa firma se reincorpora al sistema �a partir de agosto�, distribuyendo paquetes premium. 
�¿Cuánto costará suscribirse en cable o en DirecTV a Disney Channel?
�En cable irá por fuera del paquete de películas �HBO, HBO Plus y Cinemax� y no sabemos cuánto costará Disney. En DirecTV estará en el básico un mes, después será premium y costará entre 5 y 8 pesos, con ventajas para los que hayan sido abonados al Disney Weekend y para quienes ya estén suscriptos a otras opciones premium.
�¿Qué diferencias tendrá la nueva señal con Disney Weekend?
�Ese canal se envasaba en Los Angeles, salía los fines de semana y costaba 9 pesos por mes. Disney Channel implica un cambio radical. Es de 24 horas, con mucha producción original, y en vivo, con conductores locales y segmentos que acentúan el protagonismo de la región con chicos de la región. Esto nos permite trabajar con productoras independientes que irán incorporando sus programas bajo las normas de calidad Disney. 
�¿Cómo caracteriza la propuesta respecto de otras señales como Cartoon, Nickelodeon o Discovery Kids?
�No me gusta hablar de la competencia. Nosotros somos un canal de alta calidad y con el respaldo de la marca Disney, que la gente reconoce como garantía de calidad, entretenimiento, educación e imaginación. Y con un plus que es la producción propia como el �Zapping Zone� (producción de Cuatro Cabezas), o �Disney Planet� con Bárbara Durán mostrando viajes a los parques o backstages de las películas. Todo esto además de los dibujos, las series y las películas. Es un proyecto gigante con un costo gigante, para lograr altísima calidad. 
�¿Qué opinión le merece el hecho de que un producto Disney esté restringido a un público ABC1?
�Fue una decisión que tomamos porque no queríamos tener publicidad, casi la única forma de ingreso de una emisora. Por respeto al televidente. Los estudios que encargamos demuestran que la gente quiere ver programación, no publicidad. Y privilegiamos el contenido. Buscamos inversiones para sostener el proyecto y por eso nos asociamos con DirecTV y con HBO. Por la situación actual de Latinoamérica, nunca íbamos a tener el presupuesto de publicidad que necesitamos para hacer un canal de esta magnitud. A futuro queremos más programación propia y en vivo. Producir casi como un canal de aire. Y para llegar a los televidentes más allá dela pantalla, vamos a desarrollar campañas importantes de acciones benéficas, como llevar espectáculos a zonas rurales, o a hospitales, entre otras cosas. 

 

PRINCIPAL