Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

Esta vez, no larga último Mazzacane

Quedó 21º, delante de su coequipier Gené, en Alemania. Coulthard (McLaren) hizo el mejor tiempo, delante de Michael Schumacher.

El McLaren de David Coulthard en una curva de Hockenheim.
El escocés aprovechó mejor que ningún otro el piso seco.


t.gif (862 bytes) Gastón Mazzacane abandonó el último lugar de una grilla de largada de Fórmula 1, posición a la que parecía abonado, al clasificar ayer en el 21º puesto para largar hoy con su Minardi el Grand Prix de Alemania, a partir de las 9 (televisa PSN), sobre 46 vueltas al trazado de Hockenheim. En la vanguardia, el escocés David Coulthard ratificó su buen momento dentro de la escudería McLaren, al quedarse con la pole-position con más de un segundo de ventaja sobre el escolta, el líder del torneo Michael Schumacher (Ferrari).
En una tanda asediada por la lluvia, Mazzacane dejó en el último lugar de la clasificación a su compañero de equipo, el español Marc Gené. Tras la clasificación, el platense señaló: �Todo fue muy complejo para el equipo. Nuestra estrategia era la de aprovechar al máximo las condiciones del asfalto seco, la elección de las gomas es determinante para este fin de semana, cualquier error me podría haber costado caro�.
El argentino salió a clasificar desde el primer momento, cuando la pista aún se hallaba seca, por temor a que la lluvia cayera y no se pudieran bajar los tiempos. Pero la mayoría de los pilotos previó la misma situación: �Por eso había demasiado tráfico, lo que me impidió concretar un mejor tiempo. En mi segunda salida el asfalto ya estaba mojado y cuando me iba a jugar una vuelta rápida comenzó a llover muy fuerte y desistí�, finalizó Mazzacane.
Esa circunstancia posibilitó que Coulthard señalara la pole-position muy rápidamente, antes de que una intensa lluvia inundara Hockenheim, lo que impidió a su coequipier Mika Hakkinen derrotarlo. �En el momento en que me encontraba en la pista, el primer sector del circuito estaba seco, el segundo más o menos húmedo y el tercero también seco�, explicó el escocés. El local Schumacher pudo bajar del cuarto al segundo tiempo en la última vuelta, pero aún así quedó a más de un segundo de Coulthard. 
En ese contexto el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan) casi quedaron fuera de la carrera, ubicándose 18º y 17º, respectivamente. 
La carrera de Fórmula 3000 disputada ayer en el circuito fue ganada por el checo Tomas Enge.

 


 

TURISMO COMPETICION 2000 EN RAFAELA
Traverso, otra vez adelante

Después de un año y medio, Juan María Traverso (Toyota) volverá a largar desde la primera posición de partida una carrera de TC 2000, hoy desde las 12.45 en Rafaela, sobre 43 vueltas, con televisación de Canal 13. Es la primera pole de un Toyota y la 73ª del popular piloto, que no partía adelante desde el 13 de diciembre de 1998, en Paraná.
Traverso, el piloto más ganador en Rafaela para el TC 2000, marcó 1m05s907, a 167,145 km/h, y fue seguido por Omar Martínez (Honda), a 212 milésimas, y Gabriel Ponce de León (Ford) a 453 milésimas. Henry Martin (Ford), Walter Hernández (VW) y Daniel Cingolani (Ford), líderes del torneo junto a Martínez, partirán desde las 8ª, 9ª y 15ª posiciones, respectivamente.
�El auto nació bien, el motor es excelente y la aerodinamia que trae el Corolla de fábrica hacen el resto �dijo Traverso�. El ritmo de la carrera dependerá de tomar la punta en la largada o de si los que vienen detrás pretenden ir más rápido.�

 

PRINCIPAL