Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

LOGRÓ EL TRIUNFO EN RAFAELA
Ernesto Bessone fue el octavo ganador del año en el TC 2000

 


t.gif (862 bytes)  A un año y dos meses de su última victoria, Ernesto Bessone volvió a subirse al escalón más alto del podio, en Rafaela, tras una carrera entretenida, que tuvo ingredientes que la convirtieron en una de las mejores del año, con cuatro cambios de líderes. Bessone es el octavo ganador distinto del TC 2000 en ocho carreras disputadas.
A Omar Martínez, el primer puntero, la carrera le costó más de lo esperado, con Traverso --su Toyota era el coche más rápido de la prueba, con 248 km/h de velocidad final-- como su sombra negra. "Me superó bien, porque salí mal parado de la chicana", reconoció el "Gurí" a la hora de explicar la maniobra.
Traverso intentó poner rápida distancia con sus rivales, pero el campeón Silva se pegó a la cola de su auto e inició una tarea de desgaste, objetivo que se cumplió por los dos cuartos de carrera, cuando el neumático delantero derecho del Toyota de Traverso se rompió por la exigencia. "Son cosas que pasan en las carreras. El neumático se rompió solo", reconoció el "Flaco".
Con 13 vueltas por recorrer, Silva parecía tener el triunfo en sus manos, aun con la presencia inquietante de Bessone (que había largado en la décima posición) pero, inesperadamente, se confió a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, y en el final de la recta principal se abrió demasiado, permitiendo así que Bessone aprovechara la parte interna de la pista para superarlo. "Como nunca le amagué al Pato, pensó que no tenía más para pasarlo --explicó Bessone--. Por eso lo sorprendí al mandarme."
El de Bessone fue su 28º triunfo en 247 carreras, su última victoria databa del 9 de mayo de 1999, cuando ganó en el Oscar Cabalén de Córdoba, bajo la lluvia.
"Esta fue una carrera muy estratégica. Primero porque el equipo preparó el auto para que no perdiera en la recta y para que se mantuviera firme en los mixtos. Después, porque la planeamos mucho en lo previo, pensando que podíamos tener problemas con los neumáticos. En las primeras vueltas los cuidé mucho tratando de no golpearlos ni gastarlos, aunque después siempre anduve al límite y corrí el riesgo de que se rompieran. Claro, tengo que reconocer que eso me sirvió para ganar", señaló Bessone.
Con respecto a la maniobra en la que le quitó al chaqueño Juan Manuel Silva la primera posición, Bessone manifestó que "traté de no mostrarle nunca el auto, para que no se diera cuenta que venía al límite. El se abrió demasiado y yo pude meter el auto, fue una maniobra limpia".
"Esto fue mérito del trabajo que viene realizando el equipo desde hace tiempo. Estuvimos muy cerca en Oberá y Bahía Blanca, y se nos dio hoy", concluyó.
En la carrera por el campeonato, quien mejor rédito sacó fue Henry Martin, ya que gracias a su cuarto puesto se convirtió en el nuevo líder del campeonato. "Pensar que casi no largo. El equipo trabajó a full en el auto y pudimos llegar con lo justo", aseguró. Detrás de él, en la séptima y la octava posición, respectivamente, Omar Martínez y Daniel Cingolani pudieron sumar algunos puntos. El entrerriano se quedó con mucha bronca por la penalización que le impusieron: "Estoy teniendo mala suerte... Para evitar eso, creo que habría que cambiar de auto", dijo. El que se fue con las manos vacías fue Walter Hernández. A poco de iniciada la carrera, Lucas Armellini lo tocó de atrás y sólo su capacidad evitó que quedara al margen de la carrera. Algo que no pudo evitar a 3 vueltas del final, cuando se despistó, mientras marchaba en la octava posición.

 

PRINCIPAL