Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

DAER SERA REELECTO EN LA CGT OFICIAL EL JUEVES
Guiño a Menem y a De la Sota

Sólo faltan definir algunos puestos del Concejo Directivo. Pero ya es claro que será una absoluta continuidad de la actual gestión y de su alineamiento en la interna peronista.

Por Diego Schurman
t.gif (862 bytes)  Rodolfo Daer será reelegido el jueves como titular de la CGT oficial. Así lo acordaron anoche los representantes de las distintas corrientes internas de la central. La continuidad del dirigente de la alimentación es una señal de respaldo al proyecto menemista, que incluye guiños al gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
La reelección de Daer fue respaldada por los “gordos”, los “Gremios Solidarios” y el Movimiento Obrero con Propuesta (MOP), los tres sectores que integran la CGT oficial. En cambio, todavía genera debate el resto de la nómina.
Como secretario adjunto se mencionó al telefónico Rogelio Rodríguez. Pero su nombramiento genera todavía algunos cuestionamientos. De no ser él, su lugar lo ocupará otro hombre del MOP, ya que es una de las cláusulas del retorno de esta corriente a la vida activa de la CGT. Oscar Mangone, dirigente del gas, también fue mencionado para el puesto.
Además, hay reservado un cargo para el albañil Gerardo Martínez, quien tiene decidido pegar el salto desde la CGT rebelde de Hugo Moyano hacia la CGT oficial de Daer, según confiaron fuentes de este último sector.
De todos modos, de acá al jueves, día en que Daer revalidará titulo en el estadio de Obras Sanitarias, habrá innumerables conversaciones para definir la lista de unidad.
Más allá de los nombres, es un hecho que la nueva estructura sindical -nueva en forma, ya que no habrá cambios de fondo– será un engranaje del proyecto menemista. Daer ya dio muestras cuando viajó a Córdoba para conversar con De la Sota. Y también cuando se conoció este fin de semana que el gobernador cordobés será uno de los “invitados especiales al acto de Obras Sanitarias, junto al economista Raúl Cuello y Ginés González García, el ex ministro de Salud bonaerense durante la gobernación de Antonio Cafiero.
De la Sota tejió una alianza estratégica con Menem y su presencia fue clave el día que se ratificó al ex presidente como titular del Consejo Nacional Justicialista en momentos en que Carlos Ruckauf pedía su jubilación.
“Con Ruckauf no podemos jugar porque ya nos dejó afuera cuando levantó las banderas del programa social. Ruckauf prefiere a Moyano, a nosotros nos odia”, señaló uno de los “gordos” que ayer participaron de la reunión celebrada en el gremio de Comercio. Los “gordos” son aquellos titulares de las grandes corporaciones gremiales que manejan la CGT oficial.
De la Sota todavía no confirmó su presencia, pero por las dudas les pidió a los sindicalistas que por ahora ni se les ocurra hablar de candidaturas presidenciales. No quiere romper aquel discurso en el que asegura que está únicamente abocado a gobernar Córdoba.

 

PRINCIPAL