Por Pablo Vignone
El Turismo Competición 2000 enfrenta su mayor compromiso del año, hoy, en Buenos Aires, ante los ojos de sus sponsors y la atención de una concurrrencia masiva que, obsequio de entradas mediante, se espera que desafíe la multitud de 50.000 espectadores que hubo en la reunión de 1998. Pero la pole-position del sanjuanino Henry Martin que dominó cada entrenamiento individual desde que los coches pisaron la pista el viernes, aún siendo el auto más pesado del parque, con 90 kilos de lastre, hace presagiar una carrera que roce los límites de lo monótono. La competencia, a 39 vueltas, se largará a las 12.45 y será televisada por Canal 13.
Martin, líder del campeonato tras ocho carreras en las que hubo ocho ganadores distintos, necesitó apenas una de las dos vueltas permitidas en la clasificación para marcar el mejor tiempo, dejando segundo a su coequiper Gabriel Ponce de León, que saldrá hoy como un guardaespaldas a cubrir la escapada del campeón de 1997, lo que agrega otro ingrediente funesto al pronóstico de carrera sin atractivos.
Lo que la cátedra no se explicaba -.cómo el auto más pesado puede ser a la vez el más rápido� Martin lo aclaró con un simple concepto. �Es mérito fundamental del nuevo motor que preparó Oreste Berta�. Con 4 HP más que la anterior versión, y mejoras en aceleración antes que en velocidad final, el motor le permitió a Martin noquear cuando la tarde traía rumor de lluvia.
�¿Una victoria en Buenos Aires puede acelerar la definición del campeonato? -.le preguntó este diario al hombre más veloz del fin de semana.
�Podría empezar a aclarar las cosas -.señaló Martin, que hoy le lleva 6 puntos de ventaja a su coequiper Daniel Cingolani (que fue noveno, con el mismo motor que su compañero, pero disconforme con el chasis de su auto) y 15 puntos al descolorido Walter Hernández, que fue 18º entre 29 autos y hace tres carreras que no suma puntos-.. Mi objetivo es llegar a la carrera de San Juan, a cuatro competencias del final, con 20 puntos de ventaja.
De todas maneras, los optimistas observan ciertos detalles que les ayudan a creer que hoy puede verse una carrera más atractiva. Tanto en las carreras de 1998 como en las 1999 en Buenos Aires, el equipo oficial Ford tuvo miríadas de problemas y no sacaron buenos resultados. Además, tercero larga el zorro Néstor Gabriel Furlán, que puso a su Mitsubishi en la mejor posición de largada del año, y que había ensayado exhaustivamente en el circuito de la carrera durante la semana previa. Furlán había quedado a sólo una milésima de Ponce de León cuando Martin los mandó para atrás.
Algunos, inclusive, aspiran a presenciar otra producción espectacular de Ernesto Bessone, quien en la última carrera de TC pasó 23 coches para terminar segundo. Ayer, a Tito le sacaron los tiempos por tocar unos conitos, y hoy largará último.
El equipo Honda metió tres de sus cuatro autos en los lugares 4º al 6º y en Volkswagen sorprendió el octavo lugar de Esteban Tuero, no tanto por la posición sino porque noveno quedó Juan María Traverso, y porque el exMinardi fue medio segundo más rápido que su compañero Hernández, pese a que su VW Polo lleva 10 kilos más de lastre que el auto del experimentado ex campeón de TC.
Los prepotentes de siempre
Por P.V.
Una vez, la prepotencia que generan los empleados de la concesionaria del Autódromo Oscar Gálvez dio muestras de su patética grosería. No sólo cobrando 5 pesos el estacionamiento del periodismo, lo que ya constituye un auténtico atropello, sino desconociendo credenciales y obligando a los trabajadores de prensa a portar ridículas pulseras. La nota mayúscula fue haber desalojado del Autódromo al fotógrafo Marcelo Ranea, de Diario Popular, a quien le quitaron la pulsera-credencial y lo �invitaron� a irse sin dejarlo terminar de cumplir con sus tareas. ¿Hasta cuándo semejantes demostraciones de mala educación? |
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