Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

DESAYUNO DE RODOLFO TERRAGNO CON DOMINGO CAVALLO
Economía y café con leche

Ambos coincidieron en que la economía debe ser una política de Estado, pero aclararon que sólo fue un intercambio de ideas.

t.gif (862 bytes)  Más de una vez debatieron en público y más de una vez polemizaron; la última, incluso, hubo gritos e insultos desde la tribuna y Domingo Cavallo le advirtió a Rodolfo Terragno: “De esto no me voy a olvidar”. Así y todo, en privado siempre mantuvieron una relación cordial y de tanto en tanto suelen sentarse a intercambiar opiniones sobre la marcha de la economía. Ayer, por ejemplo, ambos compartieron un desayuno en la Jefatura de Gabinete, a cuyo término coincidieron en que la política económica del Gobierno debe concebirse como una política de Estado.
El jefe de Gabinete y el líder de Acción por la República decidieron juntarse a hablar sobre el rumbo económico después de la última exposición de Terragno ante la Cámara de Diputados. Entonces, el funcionario expuso su idea sobre “la necesidad de provocar un shock de inversiones” para sacar al país de la crisis.
“Cavallo respondió mi informe desde su banca y expuso coincidencias y diferencias, pero su intervención le dio al debate la jerarquía necesaria y me alentó a conversar nuevamente con él”, recordó el jefe de Gabinete en la conferencia que ofreció con el ex ministro de Economía, al término del desayuno entre los dos.
“No es que haya grandes diferencias sino que este intercambio ayuda a pensar en las cosas más importantes que necesita un país, como la definición de verdaderas políticas de Estado, y la política económica debería ser casi una política de Estado”, dijo Cavallo. Su anfitrión agregó: “En un contexto dominado por slogans y las agresiones hace falta mucha idea, mucho debate y mucho intercambio de coincidencias y de diferencias entre quienes tienen la misma preocupación por el país”.
El ex ministro de Economía sostuvo también que “todos los argentinos esperamos que el Presidente haga una gran gestión”, aunque aclaró que no había conversado con Terragno acerca de un eventual acuerdo en materia económica. “No hemos hablado para nada de ese tema. Nosotros –explicó– estamos jugando el rol en el que nos ha ubicado la ciudadanía, somos una fuerza de oposición, aunque nuestra actitud es constructiva.”
Sobre el futuro de la economía, Cavallo comentó que la administración aliancista “está recién en su comienzo. Todavía la gente no tiene la sensación de que hay un rumbo definido y que el Gobierno está trabajando como equipo”. “En la primera etapa del gobierno de Menem –comparó– diría que había menos sensación de rumbo y de equipo que en la actualidad.”
Terragno y Cavallo coincidieron en destacar la incorporación de Javier Tizado al frente de la Secretaría de Industria y Comercio. “Hay que poner énfasis en trabajar por el aumento de la productividad y se trata de una buena señal en esa dirección”, manifestaron.
El último debate entre Cavallo y Terragno se produjo durante la campaña presidencial y terminó en escándalo: el ex ministro, entonces candidato, se retiró al grito de “radicales cobardes”, mientras la platea ganada por el radicalismo lo tildaba de “gorila” y “fascista”. Aquel episodio quedó en el olvido de ambos, que ayer estuvieron comentando también sobre las reediciones de sus respectivos libros. Cavallo hasta bromeó al respecto y afirmó que competirán “a ver quién vende más unidades”.

 

PRINCIPAL