Los hinchas de Independiente no recuerdan un período tan negro como el que pasa su equipo en esta era, y la derrota de anoche, como local ante el Palmeiras por la Copa Mercosur, no hace sino reavivar las dolencias que afectan al alguna vez Rey de Copas. Sin profundidad ni contundencia, el equipo de Piazza no lastima ni lacera, y en consecuencia se come cachetazos como el que anoche le propinó el conjunto brasileño. Que el presente por el que atraviesa Independiente no es alentador fue precisado por la escasamente estimulante respuesta que le dieron los hinchas, que en mínima proporción se dieron cita en el estadio de Avellaneda. Osvaldo Piazza sigue ensayando con la reserva de jugadores que le tocó en suerte, haciendo cambios y probando variantes, pero en la cancha el equipo no termina de cumplir con las expectativas, y aunque anoche se percibió una leve mejora respecto de otros encuentros recientes, fundamentalmente a partir de cierta intención para asociarse, que aparece algo más nítida, el balance sigue siendo incompleto. La mejor situación de gol de Independiente en la primera parte pasó por el fondo, a los 38, con un formidable remate al ángulo, desde afuera del área, de Gabriel Milito, que tomó de volea un rebote tras un tiro libre, y obligó al arquero Sergio a volar para sacarla al corner. Hasta ese momento, el cuadro de Avellaneda sólo había llegado una vez, a los 26, cuando Guerrero cabeceó abajo un centro atrevido de Rozental, y Sergio contuvo con esfuerzo. La evidente falta de manija del local chocaba con la disciplina del Palmeiras, un equipo que es apenas una sombra del conjunto que perdió la final de la Libertadores con Boca, con jugadores nuevos y la clara intención de explotar el contragolpe si cuajaba. A Independiente le costaba romper esa maraña, y Palmeiras se atrevía alguna vez, especialmente por izquierda, aunque la mejor chance del primer período fue un tiro libre de Nenem, que Passet contuvo, a su estilo, en dos tiempos. No se justificaba, entonces, el gol de Adriano, un remate de zurda de afuera del área, que pegó en Zelaye y descolocó a Passet. No, porque su actitud había sido más mezquina, aunque su capacidad para jugar con la ansiedad roja fuera sobrada. Y por eso, en la media hora que faltaba, cultivó un mínimo mérito para llevarse la victoria. Pudo empatar Independiente con un remate de emboquillada de Vitali, que pegó en el travesaño, y al minuto, una tapada de Passet quedó en los pies de Lopes, que colocó el 2-0. El gol de cabeza de Rozental, un frentazo abajo anticipando al arquero, a dos minutos del final, sirvió de poco.
EL EXCESO CAUSARIA TANTAS LESIONES EN BOCA El exceso de aluminio en el organismo sería la causa de las lesiones musculares que sufren seis futbolistas del plantel de Boca, según los resultados del mineralograma que se les realizó a las muestras de cabello de los deportistas, enviadas a un laboratorio de Estados Unidos.
EN RACING, JORGE AMENAZA El entrenador de Racing, Alberto Jorge, aseguró que las cuestiones políticas del club lo superan, por lo que en cualquier momento va a dejar de ser el técnico del equipo. �Por ahí mañana ya no vengo�, señaló Jorge, aunque aclaró que su partida de ninguna manera se producirá antes del partido con Boca. En el aspecto futbolístico, para ese encuentro el técnico no podrá contar con el volante Adrián Bastía, que ayer chocó con Gastón Sessa y se fracturó la muñeca derecha.
|