Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

Racing se llevó un empate de la Boca

El mellizo Gustavo sacó ventaja de salida pero, tras el empate de Neira, Boca perdió el control. Fueron expulsados Bermúdez y Arce.

Los jugadores de Racing saludan a su tribuna como triunfadores.
Meritorio lo del equipo de Jorge, que llegó de punto y se la bancó.


Por F.M.

t.gif (862 bytes) Un Boca desequilibrado, estático e impreciso, apenas consiguió mantener el empate 1-1 frente a Racing, en un partido que no mostró más que buenas intenciones, y muy poca creatividad, pero que dejó como saldo final algo de emoción, aunque más no sea por el ida y vuelta que se planteó debido a un sinfín de desprolijidades. El resultado fue justo: Racing no resignó la búsqueda de un resultado positivo y aguantó bien las escasas embestidas de un Boca irreconocible. El árbitro Héctor Baldassi expulsó por doble amarilla a Jorge Bermúdez y al volante Gustavo Arce y no vio un clarísimo penal sobre Martín Palermo. 
Boca salió a presionar al rival y enseguida consiguió ponerse en ventaja, a los 4 minutos, con un gol de Gustavo Barros Schelotto. Dos minutos más tarde, Palermo, Riquelme y Barijho no pudieron concretar en una serie de rebotes que salvaron Sessa, el travesaño y Mussa y desperdiciaron una gran oportunidad. Esa ventaja inicial no le alcanzó al conjunto de Bianchi que, paulatinamente, se fue entregando a la fatiga y las imprecisiones. Racing jugaba poco, pero gracias a los errores de los locales pudo generar algunas situaciones de peligro. 
El gol del chileno Neira, a los 19, fue un golpe para el conjunto de Carlos Bianchi, del que no logró recuperarse. Una equivocación de Fagiani, quien no llegó a cerrar a Chatruc, un centro que Córdoba desvió sin fuerza y que pegó en la cabeza de Neira antes de entrar al arco pusieron luz sobre las debilidades del fondo de Boca. 
Racing se alimentó de estas inseguridades, del cansancio del juvenil Marchant, de los topetazos sin sentido de Barijho, de un Riquelme anulado por Arce, de la exclusión de Palermo del circuito de la pelota y de la dificultad de los boquenses para rearmarse en defensa. Y con el empuje de Chatruc y una pizca de la categoría de Neira consiguió la hazaña del empate. La expulsión de Bermúdez, por molestar en una salida a Sessa, obligó a Boca a un replanteo del partido. Racing aguantó firme en el fondo esperando el contraataque y, como sucedió con Boca en un par de oportunidades, pudo haberse puesto en ventaja. En síntesis: el resultado fue justo porque a los dos, cada uno en su escala, les faltó el cómo. 
Claro que Racing se fue feliz, y Boca, amargado.

 


 

EL PROFE CORDOBA FUE ABUCHEADO 
Belgrano lo dio vuelta

Como en la Promoción por la permanencia en Primera ante Quilmes, Belgrano volvió a relucir sobre el final. En esta oportunidad, la reacción a tiempo del conjunto cordobés le sirvió para evitar una derrota ante Chacarita y se fue de San Martín con una igualdad que tiene sabor a triunfo. El empate final en dos tantos fue utilizado por el público local para despedir con muchos insultos al entrenador Daniel Córdoba. Los locales se pusieron en ventaja con goles del uruguayo Adippe, y luego aumentó Rosada, mientras que para Belgrano convirtieron Lujambio y Leonardo Torres. Chacarita se quedó con diez hombres a los 30 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Maximiliano Natalicchio.

 

 

Comenzó la Copa Intercolegial

Comenzó ayer en Club de Amigos la segunda edición de la Copa Intercolegial Coca-Cola, con la presencia de José Pekerman, director de Selecciones Nacionales de la AFA, entidad que apoya la competencia. Pekerman dio el puntapié inicial y se dirigió luego a los jóvenes resaltando los valores del compañerismo y el juego limpio. A continuación se jugaron los primeros partidos de la Zona Capital Federal. Participan 120 colegios; cada uno presenta dos equipos de siete titulares y siete suplentes en las categorías de 11 y 12 años. Participan 3360 chicos. La final se jugará en cancha de River el domingo 29 de octubre.

 

PRINCIPAL