Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

María Emilia Salerni hizo escala en Buenos Aires rumbo a los Juegos

La campeona mundial juvenil de tenis, ganadora en Wimbledon y Flushing Meadows, llegó ayer y se va hoy. Invitada especialmente, vuela a las Olimpíadas para jugar junto a Suárez y Labat.

t.gif (862 bytes)  La campeona mundial juvenil de tenis, María Emilia “Pitu” Salerni, regresó ayer al país tras haberse adjudicado el Abierto de los Estados Unidos de su categoría en el complejo Flushing Meadows. Con el respaldo de los importantes triunfos que obtuvo a lo largo del año, y con el valor de jugarse el futuro entre las mejores tenistas del mundo, la chica de Rafaela partirá hoy rumbo a Sydney, donde participará, integrando el equipo argentino de tenis, en los Juegos Olímpicos. Salerni, la única argentina en la historia que consiguió ganar dos Grand Slam en un año, dijo sentir admiración por la carrera de Gabriela Sabatini y dedicó sus logros a su ciudad natal: “Me imagino cómo debe estar Rafaela y cómo habrán festejado... Quiero agradecerles a todos ellos”.
Además del Abierto de Estados Unidos, Salerni se adjudicó el torneo juvenil de Wimbledon y, también, llegó a ser finalista en Roland Garros, siempre en la misma categoría. Estos triunfos le aseguraron ya el primer puesto de ranking juvenil hasta el final de la temporada, y en la próxima darán impulso a su carrera como profesional, que en estos momentos la encuentra ubicada en el lugar 207 de la clasificación de la WTA, gracias a dos torneos rentados que ganó este año en Alemania.
Al arribar al país, la rafaelina indicó que su sueño es llegar a ser como Gabriela Sabatini. “Todos me preguntan si soy la sucesora de Sabatini. Eso me halaga, pero creo que todavía me falta mucho. Ella tenía un talento increíble y ojalá algún día pueda emularla”, comentó Salerni en el aeropuerto de Ezeiza.
De su juego, que por el momento no conoce altibajos, se destaca su solidez, su mentalidad y su capacidad sorprendente para adaptarse a todas las superficies. “Lo mejor que tengo es el saque y el revés, pero que debo mejorar la volea y el slice”, dice ella.
Tras recibir una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis, la joven tenista viajará hoy rumbo a Sydney, donde representará al país en singles, junto a Florencia Labat y Paola Suárez. Al ser consultada por su participación en los Juegos Olímpicos, la rafaelina comentó: “Tengo muchas ganas de viajar. Quiero juntarme con los otros argentinos ya, porque estoy con mucha expectativa”. Esta será una buena oportunidad, ya que en esta competencia Salerni tendrá la posibilidad de competir por primera vez en su carrera con jugadores profesionales de ranking elevado.
En cuanto a las posibilidades del equipo argentino en los Juegos, la joven promesa del tenis argentino manifestó: “Con respecto a los varones, personalmente no los conozco, nunca hablé con ellos, pero hay grandes expectativas de parte de todos. Todavía no tuve contacto con ninguno de ellos, pero mañana (por hoy) voy a verlos a todos”.
Por último, la tenista le dedicó un capítulo de su charla a los que a su entender son los mejores tenistas de la actualidad. “Entre las mujeres me gusta cómo juegan Venus (Williams) y Martina Hingis, y de los hombres me quedo con Sampras, aunque me sorprendió también el ruso Marat Safin en Estados Unidos”, dijo Salerni. En cuanto a sus compatriotas manifestó:
“De los argentinos me gusta el juego de Mariano Zabaleta, Mariano Puerta y Gastón Gaudio”.

 

PRINCIPAL