Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

OPERATIVO DE CONTROL PARA LOS FESTEJOS DEL JUEVES
Una primavera con seguridad

t.gif (862 bytes)  El Gobierno porteño se pone en guardia ante la llegada de la primavera: un fuerte operativo de seguridad ha sido dispuesto para el próximo jueves 21, para cuando se espera que cerca de 100 mil jóvenes se reúnan en los bosques de Palermo para festejar el Día del Estudiante. Entre las principales iniciativas que se definieron estará la prohibición de vender bebidas alcohólicas para los comerciantes que residan en la zona cercana a los bosques o a los centros donde se desarrollen actos públicos. En total, unas 500 personas serán afectadas al control de los diversos actos que se llevará a cabo en el ámbito de la Capital.
La mayoría del personal que participará del operativo pertenece al Cuerpo de Auxiliares Vecinales (200 individuos y seis móviles). El resto se distribuye entre gente de la Dirección de Verificaciones y Habilitaciones (200 y cinco móviles), Defensa Civil (toda la Dirección estará en alerta, y alrededor de 100 personas estarán afectadas al operativo).
Junto a estos funcionarios, también actuará personal de Policía Federal y Prefectura Naval Argentina. Ambas fuerzas de seguridad pondrán vehículos y personal uniformado. Como novedad, este año habrá vigilancia especial: helicópteros policiales colaborarán en el control por el aire, mientras que se pondrá un cuerpo de buzos tácticos que cuidarán que ninguno de los jóvenes que asistan a los eventos en el Parque Tres de Febrero caigan a los lagos.
Las medidas fueron informadas por el director general de la Secretaría de Medio Ambiente, Alberto Olveira, oficina que organiza los actos del Día de la Primavera y del Estudiante. El funcionario explicó que “este año calculamos que podrían llegar más jóvenes que el año pasado, cuando hubo entre 80 y 100 mil en los bosques de Palermo”.
La principal preocupación del Gobierno porteño gira en torno a un recital de música “rave” que una emisora de FM realizará el 21 en la Avenida del Libertador, entre Pereyra Iraola e Isabel la Católica. Sobre este predio se aplicará un sistema de control compuesto por todos los organismos mencionados para evitar eventuales descontroles y hechos de violencia entre el público. De todos modos, funcionarios del Gobierno porteño explicaron que “por el tipo de público –en general alumnos secundarios y de nivel socioeconómico medio–, no esperamos grandes problemas, pero estamos extremando las medidas, por precaución”.
También se llevará a cabo una serie de eventos, bajo el título de “Primavera Solidaria”. En este marco, en el Anfiteatro Griego –en la Costanera Sur– se hará un concurso de manchas, para niños y jóvenes, mientras que se programaron recitales en Parque Lezama y Parque Centenario.

 

PRINCIPAL