Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

EMPATO 2-2 AL CORINTHIANS CUANDO GANABA 2-0
Boca dejó escapar la oportunidad

El equipo de Carlos Bianchi no pudo aprovechar en San Pablo una chance magnífica para clasificarse en la Copa Mercosur. Arce y Pandolfi habían abierto la cuenta, pero en los últimos quince minutos reaccionó el local e igualó el partido.

Fernando Pandolfi tuvo una buena actuación en San Pablo, e incluso marcó un gol.


t.gif (862 bytes) Boca estuvo muy cerca de asegurarse la clasificación directa a la próxima ronda de la Copa Mercosur, pero sobre el final dejó escapar el triunfo ante Corinthians. El equipo de Carlos Bianchi volvió a mostrar su falta de contundencia para cerrar los partidos como ante Gimnasia y Racing, por el torneo local. De todas maneras, su continuidad en el certamen internacional no parece correr peligro.
En los primeros minutos, Corinthians tomó la iniciativa del partido y manejaba mejor la pelota en el medio, con el trabajo de Luis Mario y Ricardinho. De todas maneras, los brasileños no tenían profundidad para crearle problemas a Abbondancieri. Lentamente, Boca se fue adelantando en la cancha y buscaba presionar la salida de los locales. En ese contexto, Battaglia se convirtió en una pieza clave para que la pelota pasara a posesión del equipo de Carlos Bianchi. El volante central cortaba y distribuía con criterio. Y así Boca se acercaba al arquero Renato. La primera situación de peligro estuvo en los pies del juvenil Arce, quien probó de lejos entrando por izquierda.
A esa altura, el Corinthians esperaba y salía rápido de contraataque, aprovechando la velocidad de Fernando Baiano y Dinei. Precisamente, fue Dinei el primero que remató al arco con un disparo bajo desde el sector derecho. Luego, el volante Baiano fue el que intentó con un tiro de larga distancia.
Boca seguía con su planteo y construía más en ataque: primero fue Palermo, a los 27 minutos, que conectó un centro de Pandolfi con una media tijera que Renato pudo contener. Pero un minuto más tarde, Arce fue el encargado de marcar el primer gol del partido con un derechazo a media altura. Arce recibió la asistencia de Marchant, que se anticipó a una mala salida del defensor Joao Carlos. A partir de ese momento, Boca fue inteligente para manejar los tiempos del juego, y sacaba ventaja de la falta de precisión de los volantes brasileños. 
Corinthians sólo estuvo cerca del empate con un tiro libre ejecutado por el hábil Ricardinho, pero el remate pegó en el travesaño y se fue afuera. Antes del final de esa etapa, Palermo tuvo el segundo de cabeza, pero encontró bien parado a Renato.
Luego del descanso, Boca siguió dominando el encuentro, y rápidamente se paró en el campo del Corinthians. En consecuencia, llegó al segundo gol a los 13 minutos de esa etapa: Pandolfi definió con mucha categoría enganchando en el área y sacando un fuerte derechazo que se metió al lado del palo izquierdo de Renato. Inclusive, pudo haber aumentado a través de Palermo, pero el delantero se demoró en la definición, y el tiro se fue al lado del palo. 
Cuando menos se lo esperaba, Corinthians se encontró con un penal a su favor luego de una falta de Bermúdez sobre Ricardinho. El propio volante fue el encargado de convertir al otro palo de Abbondancieri. Cuando todo parecía un triunfo tranquilo de Boca, los locales llegaron a la igualdad en el último minuto, luego de que Ricardinho rematara desde lejos (el disparo se desvió en Medina) y decretara el empate final.

 


 

Esta vez le ganO 2-0 a Cruzeiro en Avellaneda
Independiente sigue arriba

Mostrando recuperación anímica y futbolística, Independiente le ganó 2-0 a Cruzeiro de Belo Horizonte y se colocó segundo en el Grupo B de la Copa Mercosur, con 6 puntos, tres menos que sus derrotados de anoche. Desde el arranque, el conjunto local fue muy superior ante un rival que pareció andar de paseo por Avellaneda. Los dirigidos por Osvaldo Piazza sorprendieron con el vértigo que le impusieron al juego.
El mejor andar de Independiente se fue plasmando con llegadas sobre el arco de Jefferson, quien pasó varios sofocones hasta que a los 13 minutos Domizi peinó un centro desde la izquierda de Zárate y la pelota se le escurrió entre las manos al arquero. 
El gol tranquilizó a Independiente que siguió acechando el arco brasileño, y así llegó el segundo, a los 20, cuando Guerrero aprovechó un pase en profundidad de Zárate y antes de pisar la medialuna metió un zapatazo que se coló junto al palo izquierdo con un arquero sorprendido y sin reacción.
Cruzeiro siguió dormido y sólo tuvo un tímido acercamiento sobre el arco de Rocha con un remate de media distancia desde la derecha de Monteiro. Por cierto, muy poco. Independiente siguió siendo muy superior y si no convirtió más goles fue por la escasa fortuna de los delanteros, que dilapidaron no menos de cinco oportunidades más.
En el segundo tiempo, el Cruzeiro pareció despertar. El desgaste de la primera parte le quitó reservas físicas al local y de esa manera el equipo brasileño se adueñó de la pelota. Estuvieron cerca de Rocha pero les faltó precisión y suerte porque tuvieron varias ocasiones para descontar.
Los cambios que hizo el técnico Luis Scolari le rindieron frutos ya que Sergio Manoel y Mancuso fueron más punzantes y Cruzeiro contó con una mayor presencia en el campo rival. Sin embargo, Independiente estuvo cerca de aumentar las cifras cuando Milito, de tiro libre, remató muy fuerte y Jefferson alcanzó a manotear la pelota.

 

 

River juega ante Vélez

River buscará hoy asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mercosur cuando visite (desde las 21, con televisación de PSN Premium) a Vélez, por la cuarta fecha del Grupo A. El equipo conducido por Américo Gallego logró los nueve puntos que disputó, mientras que Vélez sólo acumula cuatro unidades. Además, Gallego insistió ayer que el delantero Ariel Ortega �podría perderse el partido contra Boca� (se jugará el 15 de octubre), debido al esguince de rodilla que sufrió el último domingo. Por su parte, en el conjunto de Liniers debutará como entrenador el uruguayo Oscar Tabárez. Los equipos formarán así: Vélez: Chilavert; Pellegrino, Méndez, Crosa, F. Domínguez; Castromán, Cubero, Pietravallo, Morigi; D. Husain, Müller. DT: Oscar Tabárez. River: Bonano; Díaz, Paz, Sarabia, Franco; Coudet, Ledesma, Zapata, Gabriel Pereyra; Cardetti, Castillo. DT: Américo Gallego. Arbitro: Horacio Elizondo.

 

PRINCIPAL