La Copa Mercosur castigó a Vélez Sarsfield con un resultado que lo dejó casi sin chances. River, al que mereció vencer largamente, le empató haciendo un negocio redondo que a su vez le dio el pase a cuartos de final. El partido se disputó en el Amalfitani ante escasos 7 mil espectadores y con este resultado River quedó líder absoluto del Grupo A con diez unidades, en tanto Vélez sumó apenas cinco. Chilavert volvió a erigirse en gran protagonista al anotar un gol de tiro libre. El primer tiempo fue netamente favorable a Vélez, que sin brillar se las arregló para dominar con claridad el medio y a partir de ahí generar mejor juego y sumar más situaciones de gol, pocas pero muy peligrosas. En total, Vélez contó con cuatro chances para abrir el marcador, contra apenas un par de confusos arrestos de un River indudablemente suplente. Se movió con dinámica y criterio Zapata, pero no así el enganche Gabriel Pereyra, quien fue neutralizado por Castromán. A los 3 minutos, un saque lateral derivó en Darío Husain, cuyo centro fue conectado de cabeza por Morigi, a tres metros de Bonano. La pelota se fue apenitas alto. A los 7, Husain habilitó a Muller, quien solo frente a Bonano desvió por muy poco su zurdazo final. Tres minutos después otra vez Muller se lo perdió rematando de zurda al lado del palo izquierdo. Bonano siempre estaba atento, pero sus compañeros de zaga no, como tampoco el volante central Ledesma, como Cristian Castillo arriba, sin ninguna maniobra de utilidad. A los 14 minutos River probó por primera vez y de lejos al arco y a los 16 hubo un buen pase de Zapata a Coudet que Chilavert conjuró con clase. Fue la única de River. A los 23 minutos Muller apareció otra vez solo por izquierda, muy descuidado por Hernán Díaz y su disparo fue defectuoso y a los 33 Husain, solo a cinco metros de Bonano intentó un taco imposible en lugar de parar la pelota y buscar otro método más expeditivo de definición. El segundo tiempo fue de nivel superior y lleno de emociones. Vélez siguió teniendo la iniciativa y resultó más punzante que River en ataque. Sin embargo, River abrió el marcador a los 17 minutos por intermedio de Eduardo Coudet, quien definió con derechazo seco tras gran pase de Franco y cierta flaqueza en la marca de Eduardo Domínguez. Dos minutos más tarde se produjo un tiro libre para Vélez, recto al arco, desde 25 metros. Hacia allí fue Chilavert: zurdazo mortal al palo izquierdo que Bonano no alcanzó. Golazo y empate que sería definitivo.
DIFICIL QUE ORTEGA LLEGUE PARA ENFRENTAR A BOCA
Mientras parecen cada vez menores las chances de que Ariel Ortega juegue el superclásico ante Boca Juniors, los titulares de River �que no jugaron anoche� volvieron a entrenarse durante la tarde con miras al trascendental choque del próximo domingo ante San Lorenzo, uno de los adversarios en la lucha por el título.
RECIBE EN EL GIGANTE A SAN PABLO, POR EL GRUPO C Central irá esta noche por una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Mercosur, cuando reciba en Arroyito al San Pablo de Brasil. Hasta el momento, el equipo rosarino, que pone los titulares en el certamen continental y los suplentes en el Apertura, es el líder del Grupo C, por lo que un nuevo triunfo lo clasificará para los cuartos de final. Con relación al equipo que goleó 4-1 la semana pasada a Cerro Porteño en Paraguay, Central tendrá una variante en la defensa, ya que Germán Gerbaudo ingresará por el suspendido Gabriel Loeschbor. Central sólo perdió un encuentro en la Mercosur, precisamente ante San Pablo, cuando cayó 1-0 con un tanto de Neri.
|