El River Plate muletto fue incapaz de hacer olvidar, al menos por un rato al de Los Cuatro Fantásticos y empató con Flamengo sin goles, pero igual lidera la Zona A de la Copa Mercosur y estará en la segunda fase. Además de la falta de goles, River lamentó la lesión de Hernán Díaz, a quien se le diagnosticó, un severo esguince de rodilla. A una fecha del desenlace, River es puntero con 11, seguido por Flamengo (8), Vélez Sarsfield (6) y la Universidad de Chile (1). El primer tiempo fue bastante intrascendente, pero igual River tuvo más la pelota, llegó mejor. A pesar de la capacidad que se les reconoce a jugadores como Damián Alvarez, Nelson Cuevas y Víctor Zapata y el peligroso Cardetti, se notaron las ausencias de los cuatro ofensivos de lujo. A River al principio le costó superar la presión que expuso Flamengo en la mitad de la cancha, pero después consiguió abrir el frente de ataque, en especial por Hernán Díaz en el sector derecho. También fue importante la tarea de Cristian Ledesma, quien evitó que Petkovic organizara a los brasileños. Estos apelaron a las infracciones frecuentes para ponerle freno a los ataques de River, que se acercó al gol durante el primer tiempo por intentos de Ariel Franco, Cardetti (dos veces) y Alvarez. La ocasión clara que tuvo el Flamengo en esa etapa se dio a los 36 minutos, cuando, como consecuencia de un contraataque rápido, Leonardo Inacio remató y tapó Bonano, pero la pelota pegó en Ariel Garcé y se fue al corner. El segundo tiempo comenzó con un nivel inferior al anterior, pero River volvió a prevalecer en la última media hora y presionó sobre el arco de Julio César. Eso sí, el local se quedó pronto sin el aporte de Hernán Díaz, quien tuvo que ser reemplazado por José María Paz. El conjunto de Río de Janeiro de todos modos complicó a su adversario con remates aislados desde fuera del área pero Bonano respondió bien. En síntesis, River mereció ganar, pero le faltó definición y por eso la noche careció de emociones y de goles. River cerrará su participación en la zona ante la Universidad de Chile, de local, por lo que ya piensa en la etapa decisiva del torneo Apertura y en la segunda fase de esta Copa Mercosur.
BARRERA Y MÜLLER HICIERON LOS GOLES EN SANTIAGO Vélez y Universidad de Chile empataron en un deslucido partido por el grupo A de la Copa Mercosur. El campeón chileno, prematuramente eliminado del certamen, afrontó el partido con nueve suplentes, situación que no supo aprovechar Vélez, que buscó desordenadamente el gol a través de Müller y Husain. Los dos goles se marcaron en el primer período, lapso en el que hubo un mayor predominio de juego del conjunto local. Con este resultado, Vélez debe ganarle a Flamengo para ser uno de los segundos.
VISITA A PALMEIRAS POR EL GRUPO B Independiente buscará esta noche un triunfo en su visita al Palmeiras, que le permita acrecentar sus chances de clasificarse para la próxima ronda de la Copa Mercosur. El grupo B es liderado por el Cruzeiro con nueve puntos y detrás se ubican el Palmeiras con siete unidades, Independiente con seis puntos y cierra las posiciones Universidad Católica con una unidad. Luego de perder los dos primeros partidos, frente al Cruzeiro 3-0 y al Palmeiras 2-1, Independiente se recuperó y venció a Universidad Católica 3-0 y Cruzeiro 2-0. Sin embargo los dirigidos por Osvaldo Piazza afrontarán un más que difícil compromiso contra un equipo que ya los superó en Avellaneda.
|