Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

EL VOLANTE SUFRE DE FATIGA MUSCULAR EN SUS ADUCTORES
Boca ruega para que sane Riquelme

Faltan 4 días para el Superclásico y en el cuartel del puntero la preocupación es el cansancio del astro, que no practicó ayer con sus compañeros, y ya preocupa a Bianchi.

Juan Román Riquelme, ayer, en el entrenamiento de Boca, junto al kinesiólogo Rubén Araguas.


t.gif (862 bytes) Faltan cuatro días para el Superclásico y la fatiga muscular en los aductores que padece Juan Román Riquelme es la principal preocupación del entrenador de Boca, Carlos Bianchi, para armar el equipo que enfrentará a River, el próximo domingo en el Monumental, por la décima fecha del Apertura. El volante realizó ayer un trabajo diferenciado y luego fue sometido a una sesión de fisiokenesioterapia, mientras sus compañeros efectuaron un intenso trabajo físico. Luego del entrenamiento un nuevo grupo de jugadores se desplazaron hasta Tribunales para prestar declaración testimonial en la causa que investiga el juez de instrucción Sergio Torres por el presunto delito de extorsión, a raíz del pedido de ayuda económica realizado por barrabravas xeneizes para viajar a Japón. Respecto de las entradas para el Superclásico, en menos de dos horas los socios agotaron ayer las populares que se pusieron a la venta; hoy a partir de las 10 se venderán las populares para el público en general. 
El entrenamiento de ayer fue seguido con singular expectativa por cientos de socios que se sentaron en las tribunas de la cancha principal del complejo de Casa Amarilla para observar la práctica, quienes no pudieron ocultar su asombro al ver a Riquelme efectuar un trabajo diferenciado, ya que el volante se presentó al predio con un cuadro de fatiga muscular en los aductores. Luego del trabajo de campo, Riquelme fue sometido a un tratamiento de fisiokinesioterapia y, aunque Bianchi se mostró preocupado por el tema, en principio no tendría inconvenientes para disputar el clásico frente a River. 
Durante la práctica, el resto del plantel se entregó durante una hora y media a una serie intensa de trabajos físicos. Bajo las órdenes del profesor Julio Santella, los jugadores realizaron tareas de resistencia, potencia y velocidad, que fueron seguidas por la mirada atenta del entrenador. Por su parte, Bianchi se excusó ayer de dar a conocer cuál será la formación frente a River, al afirmar que �el misterio continuará durante los próximos días�.
Lo cierto es que Bianchi ya tiene el equipo en mente, aunque deba esperar la evolución de Riquelme. De no presentarse otra novedad, Boca saldría al campo con el colombiano Oscar Córdoba (quien ayer se sumó al plantel luego de haber participado de las Eliminatorias); Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez (regresará tras la suspensión de dos partidos que se le aplicó por la expulsión que sufrió ante Huracán), Aníbal Matellán y Daniel Fagiani; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna; Gustavo Barros Schelotto y Riquelme; Delgado o Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. 
La presencia de Delgado o del Mellizo Guillermo es la única duda que deberá despejar el entrenador. Delgado está en un buen nivel y su presencia ha sido importante en los últimos partidos del equipo, pero el Mellizo ya está recuperado de su lesión y jugó los últimos quince minutos frente a Los Andes. Habrá que esperar cuáles son los factores que tendrá en cuenta Bianchi para tomar la decisión: la continuidad del ex delantero de Racing, o la efectividad histórica que ha conseguido la fórmula Barros Schelotto-Palermo. 
Por otra parte, tras finalizar el entrenamiento, los jugadores José Basualdo, Bataglia, Riquelme, Fernando Pandolfi (ayer fue autorizado a no entrenar por estar enfermo), Matellán, Córdoba, Delgado, Fagiani, Medina y Christian Giménez, se dirigieron hacia Tribunales para declarar ante el juez Torres en la causa que investiga por la presunta extorsión de los barrabravas del club, quienes les habrían solicitado una ayuda económica para costear el viaje de la hinchada a Japón, donde el próximo 28 de noviembre Boca enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. 
Al igual que la primera tanda de futbolistas, los que declararon el lunes pasado junto al presidente del club Mauricio Macri, este grupo evitó hablar con la prensa acerca de las conversaciones que mantuvieron con el juez de instrucción. Aunque, según trascendió, las declaraciones de losjugadores no rompieron que el mutismo que caracterizó a la jornada anterior. Hoy declarará otro grupo de futbolistas.

 

 

Caniggia es 8

Claudio Caniggia presentó un pedido de embargo contra Boca por ocho millones de dólares, en el juicio que le inició a la entidad. La demanda ingresó al Juzgado Laboral Nº 35, a cargo del doctor Jorge Blaké, y el reclamo por daños y perjuicios se basa en que Caniggia recibió una oferta para jugar en otro club y no la pudo aceptar porque aún mantenía su contrato con Boca. 
El ex jugador de River, del Seleccionado Argentino, Verona, Atalanta, Roma (los tres de Italia) y Benfica de Portugal, jugó para Boca entre 1996 y 1998 junto con Diego Maradona. Recientemente firmó contrato con el Dundee United, de Escocia.

 

 

EN RIVER, PABLO AIMAR PRACTICO CON NORMALIDAD
Estarán los Cuatro Magníficos

River continúa recuperando a sus figuras y todo indica que esperará a Boca con todo su potencial. Una de las mayores dudas que tenía el técnico Américo Gallego tenía que ver con la presencia de Pablo Aimar pero, en la tarde de ayer, el volante practicó con total normalidad en la cancha auxiliar, y de esta manera volverán a juntarse los Cuatro Magníficos después de tres partidos. Aimar había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro ante San Lorenzo, que le impidió jugar ante Chacarita, por la novena fecha, y con el seleccionado argentino ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas, el último domingo.
Durante los ejercicios con pelota, Gallego estuvo siguiendo atentamente los movimientos de Aimar, y en varias oportunidades le preguntó cómo se sentía. Lo mismo hizo el doctor Luis Seveso. Las respuestas fueron siempre positivas, debido a que el juvenil no mostró síntomas de dolor a lo largo del entrenamiento. Al parecer, la molestia había desaparecido por completo por primera vez.
Al que se lo vio algo fastidioso fue al colombiano Juan Pablo Angel. El delantero sintió dolores en su rodilla izquierda y tuvo que retirarse antes de lo previsto. De todos modos, Angel aclaró después que su participación en el Superclásico no corre peligro. El problema físico de Angel comenzó antes de viajar a Bogotá para el partido con su Selección, por las eliminatorias. Apenas regresó al país, Angel dijo que su inconveniente no era serio, y que todo había sido magnificado por los medios.
Antes del inicio de la práctica, Gallego dialogó durante diez minutos con los jugadores, y luego le pidió al capitán Roberto Trotta que les hablara a sus compañeros. La idea del entrenador es que los futbolistas piensen exclusivamente en Boca, y puedan asimilar toda la presión que se genera en un partido de esta magnitud. 
La formación titular sería con Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Husaín, Berizzo, Ortega, Aimar; Saviola, Angel. La mayor novedad podría producirse en el banco de suplentes, debido a que Leonel Gancedo quedaría marginado de los concentrados. En ese lugar estarían Sala, Sarabia, Hernán Díaz, Coudet y Alvarez. 
River volverá a entrenar hoy por la tarde en el estadio Monumental y mañana quedará concentrado en la localidad de Pilar.

 

 
Sánchez va a tocar pito

Angel Sánchez será el árbitro del superclásico, luego de ganarle el sorteo a Horacio Elizondo. En este Apertura, Sánchez condujo un solo partido a Boca y ninguno a River, mientras que Elizondo había dirigido tres veces al equipo de Núñez y dos a su tradicional rival.
Las 5500 generales que se colocaron a la venta en el Monumental se agotaron ayer a la tarde, recaudándose 82.500 pesos. Hoy se venderán plateas de 30, 60 y 80 pesos, de 10 a 19. Con las entradas que se vendieron ayer en La Boca, la recaudación ascendía ya a 695.755 pesos.

 

PRINCIPAL