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LA NUEVA MITSUBISHI MONTERO
Más grande y ágil

Un emblema de las 4x4 introduce un diseño totalmente renovado, nuevos esquemas de suspensiones y una transmisión novedosa.

t.gif (862 bytes)  Alfacar, importador oficial de Mitsubishi en la Argentina, presentó el nuevo Mitsubishi Montero, que se introduce al mercado local con un diseño totalmente renovado, nuevo esquema de suspensiones y mecanismos de última generación. Una de las características más distintivas de este nuevo modelo es el sistema Super Select 4WD (SS4-II), de transferencia de tracción electrónicamente controlada, que permite una selección de cambios más suaves y efectiva. También se destaca su carrocería monocasco, que le otorga mayor rigidez estructural, reduciendo así la vibración, un mejor comportamiento en ruta y mayor estabilidad direccional.
La suspensión independiente en las cuatro ruedas le otorgan al Montero el dominio on y off road que se espera de un vehículo como éste, al tiempo que los avances tecnológicos en el diseño de la carrocería y en las suspensiones permitieron ensanchar y alargar considerablemente sus dimensiones sin sacrificar su feroz performance.
El nuevo concepto de diseño del Montero presenta una combinación entre un perfil de líneas sobrias y un nuevo estilo original que mantiene la agilidad y la funcionalidad de los modelos anteriores:
l Los guardabarros delanteros mejoran la línea y la sensación del ancho, elevando la parte superior de los neumáticos delanteros.
l Los protectores laterales de material blando trazan una línea continua desde las ruedas traseras, dan un toque de elegancia y destacan las propiedades protectoras contra las rayaduras.
l Los paragolpes delanteros y traseros protegen con seguridad los ángulos del vehículo.
l Se mantienen los faros delanteros como ojos de gato, inspirado en la mirada del gato montés, que dio origen al nombre del Montero.
Siguiendo la tradición del Montero, con la misma solidez estructural de siempre, el nuevo modelo tiene el diseño de un utilitario deportivo apto para las exigencias del siglo XXI, presentándose a sí mismo como el vehículo versátil de la nueva generación.
El nuevo Montero tiene un diseño exterior agresivo que demuestra una imagen de gran desempeño en todo terreno. Pero a la vez su diseño es más urbano, con un perfil más bajo y aerodinámico que la versión anterior. Sus nuevas dimensiones más largas, anchas y redondeadas le brindan la distinción y elegancia justas de un vehículo de espíritu salvaje. Las mejores características de este vehículo han sido perfeccionadas y el resto ha sido reemplazado con tecnología de avanzada.
Al combinar la estructura monocasco con el sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas se alcanza el dominio on y off road, que conforman un equilibrio ideal. Las nuevas dimensiones y el nuevo SS4-II también contribuyen. Este dominio en todo tipo de terreno es lo que caracteriza al nuevo Montero e intenta reforzarlo como referente del segmento de los vehículos 4x4.
Este vehículo de naturaleza off road mejoró la respuesta en alta velocidad; el confort de marcha, comparable al de un auto de calle; el comportamiento y la estabilidad de dirección en ruta; sin sacrificar sus habilidades off road. Tiene un desempeño más predecible a altas velocidades en superficies lisas.
La estructura de la carrocería se basa en un casco de una sola pieza con gran rigidez de torsión y flexión, reforzada. Esta estructura monocasco garantiza durabilidad y agarre. Sus dimensiones actuales son mayores que en la versión anterior pero, sin embargo, al reducir el peso total, ensanchar la trocha, disminuir la altura total y bajar el centro de gravedad unos 50 milímetros, se pudo optimizar la estabilidad en curvas.
El monocasco reduce las vibraciones, otorgando un andar más tranquilo y suave, sobre todo en ruta, debido al uso de silenciadores y materiales que absorben el sonido.

LA FICHA TECNICA

Motor: tipo 4M40, 4 cilindros en línea, 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza.
Cilindrada: 2835 cm3.
Potencia: 125 CV a 4000 rpm.
Torque: 29,8 kgm a 2000 rpm.
Alimentación: Diésel, inyección indirecta, intercooler turbo.
Transmisión: manual, de 5 velocidades.
Tracción: 4x4 conectable con sistema Super Select 4WD II y relación de fuerza.
Diferencial: trasero de deslizamiento limitado con opción de bloqueo.
Carrocería: monocasco con subchasis.
Suspensión delantera: doble brazo triangular oscilante con resortes de espiral y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, multilink con resorte de espiral y barra estabilizadora.
Dirección: piñón y cremallera servoasistida hidráulicamente.
Frenos: discos ventilados de 16 pulgadas.
Performance:
* Radio mínimo de giro: 5,7 metros.
* Angulo de ataque: 42°.
* Angulo de salida: 24°.
* Angulo ventral: 24,5°.
* Vadeo: 600 mm.
* Capacidad de trepada: 35°.
Capacidad: 7 personas.
Peso: 2080 kilogramos.

 

 

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