Alfacar, importador oficial de Mitsubishi en la Argentina, presentó
el nuevo Mitsubishi Montero, que se introduce al mercado local con un
diseño totalmente renovado, nuevo esquema de suspensiones y mecanismos
de última generación. Una de las características
más distintivas de este nuevo modelo es el sistema Super Select
4WD (SS4-II), de transferencia de tracción electrónicamente
controlada, que permite una selección de cambios más suaves
y efectiva. También se destaca su carrocería monocasco,
que le otorga mayor rigidez estructural, reduciendo así la vibración,
un mejor comportamiento en ruta y mayor estabilidad direccional.
La suspensión independiente en las cuatro ruedas le otorgan al
Montero el dominio on y off road que se espera de un vehículo como
éste, al tiempo que los avances tecnológicos en el diseño
de la carrocería y en las suspensiones permitieron ensanchar y
alargar considerablemente sus dimensiones sin sacrificar su feroz performance.
El nuevo concepto de diseño del Montero presenta una combinación
entre un perfil de líneas sobrias y un nuevo estilo original que
mantiene la agilidad y la funcionalidad de los modelos anteriores:
l Los guardabarros delanteros mejoran la línea y la sensación
del ancho, elevando la parte superior de los neumáticos delanteros.
l Los protectores laterales de material blando trazan una línea
continua desde las ruedas traseras, dan un toque de elegancia y destacan
las propiedades protectoras contra las rayaduras.
l Los paragolpes delanteros y traseros protegen con seguridad los ángulos
del vehículo.
l Se mantienen los faros delanteros como ojos de gato, inspirado en la
mirada del gato montés, que dio origen al nombre del Montero.
Siguiendo la tradición del Montero, con la misma solidez estructural
de siempre, el nuevo modelo tiene el diseño de un utilitario deportivo
apto para las exigencias del siglo XXI, presentándose a sí
mismo como el vehículo versátil de la nueva generación.
El nuevo Montero tiene un diseño exterior agresivo que demuestra
una imagen de gran desempeño en todo terreno. Pero a la vez su
diseño es más urbano, con un perfil más bajo y aerodinámico
que la versión anterior. Sus nuevas dimensiones más largas,
anchas y redondeadas le brindan la distinción y elegancia justas
de un vehículo de espíritu salvaje. Las mejores características
de este vehículo han sido perfeccionadas y el resto ha sido reemplazado
con tecnología de avanzada.
Al combinar la estructura monocasco con el sistema de suspensión
independiente en las 4 ruedas se alcanza el dominio on y off road, que
conforman un equilibrio ideal. Las nuevas dimensiones y el nuevo SS4-II
también contribuyen. Este dominio en todo tipo de terreno es lo
que caracteriza al nuevo Montero e intenta reforzarlo como referente del
segmento de los vehículos 4x4.
Este vehículo de naturaleza off road mejoró la respuesta
en alta velocidad; el confort de marcha, comparable al de un auto de calle;
el comportamiento y la estabilidad de dirección en ruta; sin sacrificar
sus habilidades off road. Tiene un desempeño más predecible
a altas velocidades en superficies lisas.
La estructura de la carrocería se basa en un casco de una sola
pieza con gran rigidez de torsión y flexión, reforzada.
Esta estructura monocasco garantiza durabilidad y agarre. Sus dimensiones
actuales son mayores que en la versión anterior pero, sin embargo,
al reducir el peso total, ensanchar la trocha, disminuir la altura total
y bajar el centro de gravedad unos 50 milímetros, se pudo optimizar
la estabilidad en curvas.
El monocasco reduce las vibraciones, otorgando un andar más tranquilo
y suave, sobre todo en ruta, debido al uso de silenciadores y materiales
que absorben el sonido.
LA FICHA TECNICA
Motor:
tipo 4M40, 4 cilindros en línea, 4 tiempos, árbol
de levas a la cabeza.
Cilindrada: 2835 cm3.
Potencia: 125 CV a 4000 rpm.
Torque: 29,8 kgm a 2000 rpm.
Alimentación: Diésel, inyección indirecta,
intercooler turbo.
Transmisión: manual, de 5 velocidades.
Tracción: 4x4 conectable con sistema Super Select
4WD II y relación de fuerza.
Diferencial: trasero de deslizamiento limitado con opción
de bloqueo.
Carrocería: monocasco con subchasis.
Suspensión delantera: doble brazo triangular oscilante
con resortes de espiral y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, multilink con
resorte de espiral y barra estabilizadora.
Dirección: piñón y cremallera servoasistida
hidráulicamente.
Frenos: discos ventilados de 16 pulgadas.
Performance:
* Radio mínimo de giro: 5,7 metros.
* Angulo de ataque: 42°.
* Angulo de salida: 24°.
* Angulo ventral: 24,5°.
* Vadeo: 600 mm.
* Capacidad de trepada: 35°.
Capacidad: 7 personas.
Peso: 2080 kilogramos.
|
|