Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


La fiebre de recambio de técnicos
se ha disparado en este Apertura

Jorge Ginarte renunció y se la aceptaron; Armando Husillos se fue tras la derrota ante Gimnasia y Miguel Russo, tras empatar con Argentinos.
Por Adrián De Benedictis

t.gif (862 bytes) La �silla eléctrica� de los técnicos de fútbol se cobró tres nuevas víctimas el último lunes y, de esta manera, ya son ocho los entrenadores que dejaron su cargo, en sólo diez fechas del actual torneo Apertura, a un ritmo superior al de otros torneos, en el que caía un entrenador cada dos fechas. Esta semana, Jorge Ginarte, Mario Husillos y Miguel Russo se despidieron de Los Andes, Almagro y Lanús, respectivamente, y la cantidad podría aumentar antes de fin de año debido a que Edgardo Bauza (Central), Osvaldo Piazza (Independiente), Nery Pumpido (Unión) y Oscar Ruggeri (San Lorenzo, cuya renovación de contrato se demora) se encuentran en una situación complicada a partir del flojo rendimiento de sus equipos. 
El primer alejamiento de la temporada tuvo a Eduardo Solari como protagonista. Solari se fue de Estudiantes en la segunda fecha, luego de que su equipo empatara 1-1 con Argentinos. El ex jugador del club Néstor Craviotto se hizo cargo del equipo platense después de abandonar San Martín de San Juan. Tres partidos más tarde, Daniel Córdoba dejó de conducir a Chacarita y su lugar fue ocupado por Osvaldo Sosa. Una semana después, Julio Falcioni se fue de Vélez luego de empatar con Independiente un domingo y también de igualar con el Flamengo de Brasil, por la Copa Mercosur. El uruguayo Oscar Tabárez fue el elegido para devolverle alegrías a Vélez. 
En Racing, institución especialista en cambiar entrenadores, Alberto Jorge no pudo lograr ni siquiera una victoria y decidió dejar de trabajar después de perder 2-0 con Gimnasia, en el octavo partido. Sus reemplazantes fueron la dupla integrada por Oscar López y Oscar Cavallero, quienes tampoco han podido ganar aún en el campeonato. En Belgrano, nuevamente, como en el Clausura de este año, Reinaldo Merlo dejó el plantel en la misma fecha que Jorge, después de una larga disputa con los dirigentes cordobeses por no poder utilizar los refuerzos que habían llegado para este torneo. Después de muchas dudas, su reemplazante fue Carlos Biasutto.
Pero la más sorpresiva se produjo el último fin de semana. Los Andes había comenzado bien su participación en Primera, pero después de seis derrotas consecutivas y de recibir 21 goles, Ginarte decidió dar un paso al costado. Otro que también había comenzado con muchas expectativas su experiencia en la máxima categoría fue Almagro. Luego de eliminar a Instituto en la promoción, Husillos tuvo el crédito necesario para iniciar su tarea con tranquilidad. Pero cuatro empates y seis derrotas determinaron que su ciclo había llegado a su fin. En Lanús, a Russo no le alcanzó su buen rendimiento en el anterior paso por el club del sur, donde obtuvo dos ascensos. El ex volante resolvió irse después de empatar 1-1 con Argentinos.
Por estas horas, los nombres para ocupar el cargo en estos tres clubes comenzaron a sonar inmediatamente. Y el que más repercusión tiene es el de Diego Maradona (ver aparte) en Almagro, a quien el lunes conducirá interinamente Enrique Hrabina. Entre los candidatos para dirigir a Lanús se encuentran Héctor Veira, Ricardo Gareca, Jorge Burruchaga y Miguel Brindisi, en ese orden. Mientras, en Los Andes se menciona a Jorge Solari, Carlos Aimar y Alberto Pascutti.
La rueda de los técnicos no se detiene. A esta altura, sólo Boca y River, con Bianchi y Gallego a la cabeza, parecen ser los únicos intocables de este movimiento.

 

 

Ni el Checho pudo salvarse

Sergio Daniel Batista también sufrió la inestabilidad de los entrenadores. El ex volante central fue despedido ayer de la conducción de Bella Vista de Uruguay, luego de perder por 3-1 ante Defensor Sporting, líder del torneo Clausura del certamen uruguayo. La destitución de Batista fue tomada con sorpresa por la prensa de aquel país, más allá de que Bella Vista no repitió este año las buenas campañas de 1998 (con Julio Ribas como entrenador) ni de 1999 (con Manuel Keosseian). En este momento, el club se encuentra decimosegundo, entre 17 competidores. En el primer semestre del año, bajo la conducción de Batista, Bella Vista no logró clasificar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que integró con Bolívar (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y Cobreloa (Chile).

En la B echan más rápido

En la B Nacional el cambio de técnicos parece algo común. En la Zona Metropolitana, de la que ya se disputaron ocho fechas, modificaron su entrenador seis clubes, y en la Zona Interior, jugados once partidos, otros tres. En Ferro se fue Hugo Pérez y llegó Jorge Castelli. Previamente, Claudio Argueso estuvo en forma interina. En Tigre, se alejó Fernando Donaires y asumió la dupla Sotelo-Carrizo. En Nueva Chicago, Alberto Pascutti fue reemplazado por la dupla Taverso-Vega. En El Porvenir, Omar Larrosa le dejó su lugar a Fabián García. En Banfield, Oscar Blanco abandonó el cargo y llegó Ramón Ponce. En All Boys, Salvador Pasini sustituyó a Ramón Adorno. Al mismo tiempo, en General Paz Júniors de Córdoba, primero se fue Pablo Comelles, luego Osvaldo Pérez, y esta semana se hicieron cargo Dertycia-Reinoso. En San Martín de Tucumán, Fernando Quiroz se despidió del cargo y asumió Donaires. Por último, de San Martín de San Juan se fueron Craviotto, Juan Pagés, y ahora es dirigido por Eduardo Anzarda.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL