Consuelo de millonarios: alejado del líder Boca en el torneo Apertura, River Plate venció a la Universidad de Chile 2-0, ganó el Grupo A y afrontará los cuartos de final de la Copa Mercosur. En un Monumental vacío, el primer gol de la noche lo consiguió el polifuncional paraguayo Nelson Cuevas, a los 31 minutos de la etapa inicial, al definir de volea, tras centro de Ariel Franco desde la izquierda. El otro tanto le correspondió a Eduardo Coudet, a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de un doble rechazo deficiente de la defensa chilena, el primero, y más grave, del guardavalla Vargas. Coudet había sustituido a Gancedo. River se aseguró así la primera colocación en su zona, ya que terminó con 14 puntos, superior a los 11 de Flamengo, los 6 del equipo del maestro Oscar Tabárez y 1 de la U chilena. Lo más probable es que River tenga que volver a medirse en cuartos de final con Flamengo, ya que, de momento, el conjunto carioca que ahora conduce Mario Lobo Zagallo es el mejor segundo. Durante el primer período River fue el mejor por la seguridad de Ariel Garcé, las proyecciones de Ariel Franco, el despliegue de Víctor Zapata y la movilidad y la peligrosidad de Cuevas y Marcos Cardetti. La U pareció un visitante de compromiso. En cuanto a Pablo Aimar, excepto chispazos, jugó sin la magia habitual y, golpeado, fue reemplazado por Damián Alvarez, a minutos del desenlace. Durante el primer capítulo River fue tan amplio dominador que antes de llegar a los diez minutos había dispuesto de tres oportunidades muy claras para convertir: un remate de Aimar sobre el travesaño y dos disparos de Cardetti que atajó Vargas. A los 34 inclusive hubo una maniobra personal de Cardetti que los chilenos detuvieron con una infracción dentro del área, pero el árbitro paraguayo Roberto Troxler dio ley de ventaja y Zapata tiró sin la dirección adecuada. El desnivel de un gol fue poco premio para la diferencia que se vio en el campo. En el segundo tiempo la U se animó un poco más, pero River lo controló sin inconvenientes y fue más de lo mismo. Con toda la furia, Coudet remató al arco, hizo el gol y después pateó un cartel: fue lo más expresivo del complemento.
PERDIO BIEN CON FLAMENGO Y QUEDO AFUERA Era difícil la parada para Vélez y como tal se presentó. Los de Tabárez debían vencer a Flamengo en el Maracaná. No fue posible ni estuvo cercana la hazaña. Los brasileños �un muy buen plantel que no ha conseguido ni funcionamiento ni resultados en el torneo local� ponían todo y hacían debutar a un técnico carismático y capaz de hacer rendir a sus estrellas más o menos díscolas: Mario Zagallo. Y se dio la lógica: los cariocas dominaron el juego y en las dos áreas, Vélez se agazapó y trató de llegar con Chilavert a los pelotazos y esperó los lanzamientos libres, poco más. Sin embargo, aguantaba.
CONTRA MIELE Y EL GERENCIAMIENTO
Alrededor de 500 hinchas de San Lorenzo protagonizaron anoche una marcha de protesta hacia la AFA para manifestar su disconformidad ante un posible gerenciamiento de la entidad. Los simpatizantes azulgranas marcharon desde San Juan y Boedo hasta Viamonte al 1300, donde plantearon su rechazo a la alternativa de que la empresa suiza ISL se hiciera cargo de la comercialización de distintas actividades del club del Bajo Flores.
|