Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


Ni con manager Almagro pudo ganarle a Racing

Diego Maradona se quedó en el hotel, se comunicó por celular, y vio por TV los dos goles del equipo de López y Cavallero.

t.gif (862 bytes)  ¡Lindo debut el de Diego Maradona como manager de Almagro! No pudo llegar a la cancha de Ferro, tuvo que verlo por televisión merced a una conexión especial, se mantuvo conectado con los entrenadores Brown y Enrique por celular, ¡y lo único que consiguió fue hacer ganar a Racing! El equipo de la otra dupla técnica venció merecidamente 2-0, logrando el primer triunfo desde que López y Cavallero se hicieron cargo del conjunto. La hinchada de Almagro, que creía que le habían preparado una fiesta redentora, se retiró en masa faltando 15 minutos para terminar el encuentro.
Almagro no ganó en lo que va del Apertura; Racing no lo hacía desde hacía 114 días. Era de suponer que el partido iba a salir tan malo como resultó. Ni siquiera el cóctel Maradona le adicionó otro interés. El astro estaba alojado en un hotel del Once, donde concentró Almagro, pero según un dirigente, “cuando Diego salió del hotel había una multitud de gente, por eso decidió quedarse en ese lugar”. Al mediodía, Maradona dio la charla técnica al plantel junto a la dupla técnica, pero luego “prefirió quedarse en el hotel, además porque TyC le bajó una línea de TV y así pudo intercambiar opiniones con Brown y Enrique”.
Ni Brown, ni Enrique, ni el celular de Maradona obraron milagros. El partido era técnicamente un plomazo cuando, antes del cuarto de hora, Bastía entró por el callejón derecho del área, luego de una habilitación de Vega, y definió con un tiro cruzado de derecha.
Después, lo obvio: Almagro se vio obligado a arriesgar más, Racing se retrasó para disponer de mayores espacios y generar contragolpes. Poco antes de la media hora, tras un tiro libre bombeado de Ubeda a modo de centro, desde la izquierda, Chatruc metió un frentazo en plena carrera que se coló junto al palo derecho de Grosso.
“De ningún modo nos presiona la presencia de Diego –sostuvo más tarde José Luis Brown–. Al contrario, nos motiva.” Con respecto al resulto, admitió que “se perdió y siempre amarga una derrota”. Según Héctor Enrique, con Maradona sólo hablaron “de cómo jugarle a Racing” en la charla técnica que dieron en el hotel.
El vicepresidente del club, Dardo De Marchi, le restó importancia a la ausencia de Maradona, pues “ahora está ocupando una nueva función. No es jugador ni técnico. Es manager y sabe que su importancia para el grupo no está dentro de la cancha, o cerca del perímetro del campo de juego”, dijo, antes de asegurar que el astro “no quiere ser la estrella de Almagro. Quiere que la gente y el periodismo le preste más atención al equipo y a los entrenadores”.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL