El técnico del Seleccionado Argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, dio a conocer ayer la lista de los jugadores convocados para el encuentro frente a Chile, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Entre las mayores novedades, el entrenador no incluyó al defensor Roberto Sensini, quien ya se encuentra recuperado de un problema muscular, y curiosamente citó al delantero Claudio López, a pesar de que en el momento de confeccionar los nombres ya se conocía sobre la lesión (ver aparte) del jugador de la Lazio. Los convocados son Roberto Bonano (River), Germán Burgos (Mallorca), Mauricio Pochettino (Espanyol), Roberto Ayala (Valencia), Nelson Vivas (Arsenal), Walter Samuel (Roma), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro), Javier Zanetti (Inter), Pablo Aimar (River), Cristian González (Valencia), Juan Sebastián Verón (Lazio), Matías Almeyda (Parma), Claudio Husain (Napoli), Marcelo Gallardo (Mónaco), Ariel Ortega (River), Gustavo López (Celta), Hernán Crespo (Lazio), Gabriel Batistuta (Roma) y Claudio López (Lazio).
Para este partido retornarán al equipo los volantes Zanetti, Almeyda y Verón, luego de recuperarse de distintas lesiones. Además, también regresarán los delanteros Ortega y Crespo, quienes también habían sufrido problemas físicos. El que estará ausente será Diego Simeone, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas. Otro que también no fue tenido en cuenta para visitar a los chilenos es el arquero del Espanyol, Pablo Cavallero, mientras que Burgos continuará en el plantel, a pesar de que hace casi un año que no juega en su club, el Mallorca español. Los jugadores deberán presentarse el domingo 12 de noviembre en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Esto indica que casi no tendrán muchas horas de entrenamiento, debido a que el viaje a Santiago está previsto para el martes al mediodía.
Las lesiones siguen complicando el trabajo de la Selección Argentina de Fútbol. En esta oportunidad, el que padeció un problema físico es el delantero de la Lazio de Italia Claudio López. El ex jugador de Racing y Valencia jugó ayer por el torneo italiano ante el Brescia y sufrió una distensión en el ligamento externo de la rodilla derecha. Esto le demandará un mínimo de tres meses de inactividad. Igualmente, hoy le realizarán una resonancia magnética para determinar el carácter de la lesión y el tiempo de recuperación estimado, ya que algunos médicos de la entidad italiana no descartan la posibilidad de que haya una rotura en los ligamentos. Si se confirma, sería una lesión similar a la de Palermo.
|