Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


Unión y Vélez repartieron los goles y los expulsados

Con un gol agónico de Parmiggiani, los locales empataron el partido. Morigi había abierto el marcador. Ambos terminaron con nueve: Ruscio echó a Mazzoni, Jayo, Husain y Castromán.
Sebastián Méndez despeja ante la marca del local Christian Ríos, anoche en Santa Fe.
Vélez ganaba 1-0 con un cabezazo de Morigi, pero otro de Parmiggiani igualó el partido en el minuto 90.
t.gif (862 bytes) Al igual que el partido del viernes entre San Lorenzo y Talleres, el empate final llegó cuando todo hacía suponer que Vélez se llevaba una victoria de Santa Fe ante Unión. El 1-1 final fue el reparto justo para dos equipos que arriesgaron todo por llevarse el triunfo.
En el inicio, Vélez se mostró más decidido para tomar el protagonismo del partido. Desde los primeros minutos se paró en el campo de Unión, y comenzó a adueñarse de la pelota a través del buen trabajo de Castromán y Morigi en la mitad de la cancha. De todas maneras, el equipo de Liniers llegaba hasta la puerta del área de Castellano, pero no tenía profundidad. Mientras, los santafesinos sólo se apoyaban en el recurso del contraataque. Y consiguieron acercarse a Leyenda a través de un remate de Frutos que se fue por arriba, luego de que Tilger se la bajara de cabeza en la puerta del área. A partir de ese momento, Vélez fue el que tuvo las mejores oportunidades.
Primero fue Federico Domínguez, que no llegó a empujar un cabezazo de Crosa. Después fue el colombiano Castillo, pero su disparo (antes se sacó dos jugadores pisando la pelota hacia atrás) fue rechazado por Castellano. Y como consecuencia de ese dominio, el único gol del partido llegó a los 22 minutos por intermedio de Morigi: Castromán ganó una pelota por la derecha, tiró un centro y Morigi cabeceó solo al segundo palo de Castellano. En esa etapa, Unión recién llegó con peligro a los 40 minutos, cuando Matías Donnet probó de lejos, pero su derechazo se fue por arriba.
Luego del descanso, Vélez siguió dominando y acorraló a Unión en su área. Con centros y disparos desde lejos, los visitantes estuvieron cerca de aumentar la diferencia. El que más buscó fue el defensor Diego Crosa. Primero su cabezazo terminó en el techo del arco, y después fue Castellano el que le contuvo otro cabezazo en la línea. El equipo de Tabárez realizó un gran trabajo de presión sobre la salida de Unión, y no le dejaba controlar la pelota.
Sin embargo, a partir de los 15 minutos de la segunda parte, Unión logró salir de esa presión y se fue más decidido en busca del empate. Y el que tuvo su chance fue otra vez Matías Donnet, pero su derechazo bajo se fue al lado del palo izquierdo de Leyenda. Dos minutos más tarde, el joven Leyenda le ganó un mano a mano a Tilger. Pero el desahogo llegó en el último minuto: el ingresado Parmiggiani cabeceó un córner de Castillo y decretó el empate final. Unión había encontrado su premio.

 

 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL