Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


Buenos Aires es el rey del rugby

Por tercera vez consecutiva, el combinado 
porteño ganó el Argentino, al derrotar a
Tucumán 35-16. Australia venció a Francia.

t.gif (862 bytes) Con un juego sólido y contundente, sobre todo en la primera etapa, el seleccionado de Buenos Aires se adjudicó por tercera vez consecutiva el Campeonato argentino de Rugby, al vencer 35-16 en la final a Tucumán. El encuentro, cuyo primer tiempo también favoreció, 22-9, a Buenos Aires, se jugó en el estadio de Tucumán Lawn Tennis ante 9.000 espectadores. 
El campeón fue claramente superior a su rival en el primer tiempo, etapa en el que mostró lo mejor de su juego, de manera especial por la tarea cumplida por el tercera línea Gonzalo Longo y el hooker Juan José Villar. Buenos Aires logró su primer try a los 21 minutos del período inicial por intermedio de Villar y entre los 30 y 40 aumentó las cifras con un try penal de Juan Fernández Miranda y un try de Hernán Senillosa ante la impotencia de Tucumán. 
A poco de comenzar el segundo tiempo, el wing Lucas Borges anotó el cuarto y último try porteño, que con el resultado a favor de 29-9 comenzó a regular el desarrollo frente a un rival que se mostró irresoluto cuando tuvo que definir y que casi nunca pudo superar la férrea marca del campeón. 
Buenos Aires llegaba a este encuentro con la chapa de favorito por el nivel mostrado en las instancias previas, donde superó sin complicaciones a sus rivales, incluyendo el éxito sobre Córdoba en el partido semifinal por 43 a 21, y ayer hizo realidad los pronósticos frente a los tucumanos. El historial marca una clara superioridad de Buenos Aires (18 triunfos) sobre Tucumán (3 victorias) en los 21 enfrentamientos oficiales. 
Tucumán llegó invicto a la final, pero había soportado algunas turbulencias, especialmente la semana anterior cuando venció a Rosario 38-35, con mucho esfuerzo, mientras se jugaba tiempo adicional. El cotejo fue la despedida de José �Cheto� Santamarina del combinado tucumano, en el que jugó los últimos 18 años, además de formar parte del plantel de Los Pumas durante 6 temporadas. 
En el Stade de France de París, Australia, actual campeón del mundo de rugby, logró su sexto triunfo consecutivo sobre Francia, al imponerse por 18-13 (9-3). Matt Burke logró los 18 puntos de su equipo. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado fue en la final del Mundial, el pasado año en Cardiff, donde Burke también anotó 25 tantos, en un encuentro que terminó 35-12. En otro test-match, Escocia venció en Edimburgo a Estados Unidos 53-6 (15-3).

 

 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL