Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


OPERARON AYER A CLAUDIO LOPEZ EN ITALIA
Sin Piojo por cuatro meses

La rotura de ligamentos lo tendrá alejado del fútbol hasta marzo. El médico de la Selección, Donato Villani, estuvo presente.

El Piojo López fue ayer al quirófano en Roma.
Se pierde dos partidos con la Selección argentina.

t.gif (862 bytes) El delantero del Seleccionado argentino de fútbol y de la Lazio, de Italia, Claudio López, fue operado ayer de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda y los médicos del club romano confirmaron que no podrá jugar durante cuatro meses. El Piojo López, lesionado en el partido que Lazio le ganó a Brescia por 2-1 el miércoles pasado por la Liga italiana, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Giacomo, en una operación dirigida por el traumatólogo Andrea Campi que duró una hora y cuarto, y que contó con la supervisión de Donato Villani, médico del Seleccionado argentino. 
Durante la operación se constató la rotura total del ligamento colateral y la parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, y un desgarro del bíceps femoral, es decir que se ratificó lo adelantado por la resonancia magnética a la que había sido sometido previamente, según explicó Campi. 
López, de 26 años, no estará presente en el partido que Argentina jugará ante Chile el 15 del mes próximo por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 y es poco probable que se recupere adecuadamente para el encuentro ante Venezuela, previsto para marzo del año próximo, por la undécima jornada. 
El ex delantero de Racing y del Valencia de España deberá llevar una protección en la pierna en la que sufrió la lesión, aunque puede caminar con muletas, y se espera que en los próximos días comience el tratamiento de rehabilitación en forma gradual. 
El Piojo, tal como se lo conoce desde sus inicios en Racing, tuvo que retirarse lesionado en el triunfo de su equipo ante el Brescia por 2-1, cuando sólo iban doce minutos de juego, y tras ser sometido el miércoles pasado a una resonancia magnética y una tomografía axial computada se comprobó que la lesión era más grave de lo que se suponía, pues sufrió una rotura total de los ligamentos externos. 
En un primer momento se formularon gran cantidad de hipótesis sobre las posibles lesiones y los tiempos que demandaría la recuperación del delantero, pero en ningún caso se estipulaba con que López estaría más de dos meses sin jugar. 
Al ser consultado, Andrea Campi señaló que �era aconsejable realizar la operación para abreviar los tiempos de recuperación, pero la decisión estaba a cargo del jugador, quien en principio no tenía una posición tomada. De todos modos, tendrá un período de inactividad de cuatro meses�. López, quien llegó al club romano procedente del Valencia, había debutado en un partido amistoso en Holanda y los tres goles logrados en la Copa de Campeones habían obrado como un gran apoyo moral para poder encarar su primer año en el actual campeón del fútbol italiano.

 

 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL