Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO

Más biografías no autorizadas

 

La señal E! Entertainment planea reforzar su producción local con la emisión de programas especiales, al estilo de �True Hollywood Story�.

 

La versión argentina de E! está en el aire desde agosto.

Por Patricia Chaina

t.gif (862 bytes)  En la versión argentina de E! Entertainment Television, que se emite desde agosto, son cada vez más las producciones que retratan el mundo del espectáculo local. Músicos, actores, diseñadores de moda, el backstage de programas de TV abierta de alto impacto en la audiencia como “Todo X 2$”, “Sábado Bus”, o “Campeones”, sucesos cinematográficos como el de Nueve reinas, etc. Y pronto llegarán a esa pantalla de la TV por cable grandes biografías contadas al estilo “E! True Hollywood Story”, es decir, con abundante documentación y sin complacencias, elementos que ayudan a reconstruir los mitos sin esconder sus lados oscuros. Carlos Gardel y Juan Manuel Fangio se encuentran ya en la lista de las celebridades locales que integrarán el ciclo de especiales que comenzará el próximo año. “El año de E! en la Argentina”, según augura Alfredo Durán, gerente general del canal estadounidense para sus señales en Latinoamérica.
“Hay una vida y una industria del espectáculo, vibrante y punzante aquí, que trasciende a otros mercados de Latinoamérica, por eso nació la señal para Argentina en agosto –explica Durán–, cuando hacía dos años y medio que estábamos en la región. El mercado del cable aquí es muy importante. El año que viene, cuando cumplamos cuatro años en el aire, se verá con mayor fuerza el cambio del perfil en la señal, cada vez más local.
–¿Qué evaluación definió la instalación de un E! Entertainment para la Argentina?
–La señal nos permite poner programación local y también comerciales para este mercado. Llegamos más al televidente ofreciéndole un incentivo adicional y aumentamos nuestros ingresos. Pero mantenemos las producciones que vienen de Hollywood porque ése es nuestro plato fuerte. El 80 por ciento de nuestra programación sigue viniendo de Los Angeles. Fue eso lo que impuso al canal desde un principio. Y gustan mucho.
–¿En qué se basa la selección de los artistas o espectáculos mostrados en los segmentos de producción nacional?
–La idea es que lo que se produzca en Argentina corra por todos los países. Esto es posible porque la industria del espectáculo aquí es muy fuerte y los programas tienen valor de exportación. Lo fuimos comprobando por la repercusión de especiales que hemos hecho como el de Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro. El último fue un especial sobre Rodrigo y la tragedia de su muerte. En otros “Celebrity profiles” que veremos este mes y en diciembre, estarán actrices como Cecilia Roth, Norma Aleandro o Leticia Brédice. Pero hay promociones y programas que sólo ponemos acá. Y dos animadores argentinos, Ronnie Arias y Florencia Bibas. En el “Top E! Music”, ellos tratan de dar una visión del mundo musical en toda Latinoamérica. Además el concurso de Fashion Emergency se traslada a la Argentina y ya estamos preparando otros especiales para la temporada que viene, por eso decimos que el 2001 será el año de E! en la Argentina.
–¿Cuándo se empezará a ver en la señal para Argentina alguna versión local del exitoso “E! True Hollywood Story”?
–Estamos produciendo para el año que viene una versión en español. Son programas especiales titulados “Historias verdaderas”. Va a enfocar a figuras que han sido leyendas. Eso sube el estándar de nuestras producciones originales, porque nos obliga a competir con el “E! True Hollywood Story” en inglés. Hay que hacer un trabajo de investigación intenso y hacerlo bien, para descubrir cosas que no se han reportado.
–¿Por qué cree que “True Hollywood Story” es el programa emblemático de E!?
–E! revolucionó la cobertura de Hollywood en Latinoamérica. Durante años la cobertura de Hollywood fue complaciente y adulatoria. Cuando apareció E! en el panorama de la TV, esto cambió. Mostramos a las celebridades como seres humanos, con sus lados oscuros. Ese programaimpuso un sello en la cobertura del espectáculo y le dio masividad al canal.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL