Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


Carlos Bianchi y J. J. Lopez, con pies de plomo
Boca y Talleres se estudian

Boca pondrá el mismo equipo pero practica para que no le cabeceen en el área. Talleres inventará algo especial para sorprender en la Bombonera: marca a Riquelme y Alaniz por Garay.

Bianchi mira para atrás y ve cuántos goles le han hecho por arriba y cómo perdió puntos por eso.

Por A. G.

A dos días del trascendental encuentro del domingo, tanto Boca como Talleres ya tienen casi todo definido, por más que todavía ninguno de los dos entrenadores confirmó la formación que presentará. Por el lado de Boca, Carlos Bianchi designará a los mismos once que debían enfrentar el sábado pasado a Independiente. En cambio, los cordobeses tendrán una variante, ya que el entrenador Juan José López dispuso el retorno de Darío Alaniz en lugar de Diego Garay. Mientras tanto, los dos equipos se entrenaron pensando en corregir errores defensivos, ya que a los dos les preocupan las virtudes rivales.
La debilidad mostrada por la defensa en los últimos partidos, sobre todo en el juego aéreo, instaló la preocupación, por lo que Bianchi durante esta semana remarcó las fallas y los exhortó a que no repitan los errores en los próximos encuentros. Inclusive el técnico detuvo el juego en varias ocasiones y ordenó reiterar tiros libres en forma cruzada, con envíos hacia el corazón del área, para que pudieran ser rechazados por los defensores. El técnico de Boca les insistió a los defensores para que no pierdan la concentración, sobre todo cuando el equipo está en ventaja.
Recién hoy, después de la práctica de fútbol, Bianchi tendrá una noción más definida sobre el equipo. Ayer se reincorporaron los jugadores que actuaron en las eliminatorias, y si bien no entrenaron como el resto por precaución, ninguno presentó molestias, por lo que están a disposición del técnico. Tampoco practicó Román Riquelme, ya que realizó unos trámites personales, pero es seguro que estará entre los once.
En Córdoba, el plantel de Talleres continuó a puertas cerradas su trabajo con miras al encuentro del domingo, aunque de la práctica se desprende que Garay quedará al margen. El retorno luego de la suspensión de Alaniz le permitirá al técnico López rearmar el dibujo táctico que más le gusta, con cuatro volantes y sin enganche, lo que postergaría al ex jugador de Newell’s. La otra variante que se vio fue que Lillo y Albornós cambiaron de sector en la mitad de la cancha, lo que permitiría que Lillo pase a la izquierda para controlar las subidas de Ibarra. El resto será igual al equipo que viene de ganarle 2-1 a Chacarita.

 

Mascardi, Pintado & Aimar

Gustavo Mascardi dijo ayer que les pidió a los dirigentes de River que “vayan pensando una idea de cotización” de Pablo Aimar, pretendido por el Inter de Italia y otros. “Pablo está siendo observado por varios clubes. Sé lo que piensa con respecto a todos los clubes que se dice que lo quieren. En su momento veremos qué pasa. Le pedí a la gente de River una idea de cotización. Lo estarán pensando”, dijo Mascardi. Al respecto, el presidente David Pintado dijo también que si la oferta del Inter es buena –vendrán a observar a Aimar y Yepes en unos pocos días– River está dispuesto a venderlo. La entidad de Núñez reconoce un déficit de más de 46 millones de pesos y una deuda cercana a los veinte millones con el plantel... La venta de Aimar está destinada a tapar parte de esos agujeros.

 

Piazza, con el picaporte en la mano
Rojos y Colorados

Independiente visita esta noche a Argentinos en Ferro (anticipo de la decimoquinta fecha del Apertura) con la necesidad de ganar, mejorar y mantener en su cargo a Osvaldo Piazza, quien había entreabierto la puerta para despedirse si perdía el clásico suspendido con Boca.
Los dos vienen de caer (1-2 de los Rojos ante Chacarita Juniors y 0-1 de los de la Paternal ante Central, en Rosario) pero más allá de su condición de visitante, Independiente está más obligado a ganar por su endeble coyuntura y por cotejar con un Argentinos que no puede bajarse del tobogán. A los de Mac Allister, si siguen así, se les complicará el promedio. Piazza, que confirmó a Vuoso en el ataque, destacó que la semana previa al compromiso contra Boca le sirvió a su plantel para “motivarse” y aseguró que Daniel Garnero actuará mañana “sin la necesidad de ser infiltrado”, por un esguince en el tobillo derecho. Más allá de insinuar su paso al costado, Piazza ya planea quienes serán los dos refuerzos permitidos para completar la presente temporada, pero no aceptará cualquiera: “Deben ser hombres que se pongan la camiseta y sean solución”, enfatizó. Por el lado de Argentinos, Insúa no tendrá que apurarse en aprender francés, pues se frustró su transferencia al Toulouse.

 

 

KIOSCO12

PRINCIPAL