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Para Warner, la era de las sitcom
de media hora está llegando a su fin

El éxito de �The West Wing� condujo a un replanteo en la programación de la señal, que estrena en estos días varios títulos.

Este año, “The West Wing” derrotó ampliamente a “The Sopranos”.
Sus 9 Emmy convencieron a la señal de volver al formato clásico.

Por Mariana Enriquez

The Warner Channel fue la señal que, durante todo este año, puso al aire en la Argentina “The West Wing”, una serie que arrasó en los Emmy con nada menos que nueve estatuillas (convirtiéndose en el programa más galardonado de la historia de los premios) dejando con apenas un galardón a otra de las grandes favoritas, “The Sopranos”, de HBO. La serie plantea las vicisitudes del presidente de Estados Unidos (Martin Sheen), y si bien la imagen esforzada, edulcorada y cuasi mítica del mandatario que ofrece se vuelve irritante, las actuaciones y la producción son de gran nivel. Estimulado por el prestigio de este programa, Warner decidió estrenar, para renovar su pantalla desde la tercera semana de noviembre, varias series de una hora, dejando de lado las comedias de 30 minutos en las que es especialista Sony.
También estrena, claro, una nueva temporada de “The West Wing”, todos los miércoles de 20 a 21. Las otras series recorren todos los géneros, desde el terror hasta las comedias dramáticas. La más reconocible es “The Fugitive”, una remake de la serie clásica de los ‘60 protagonizada por el Dr. Richard Kimble, esta vez interpretado por Tim Daly. Y la más esperada es “Resurrection Blvd.”, la historia de una familia mexicanoestadounidense, muy popular en su país entre la comunidad latina, y una de las tantas series sobre familias de inmigrantes que se están poniendo de moda desde que las vicisitudes de los Soprano, italianos y mafiosos en decadencia, alcanzaron el éxito. Esta vez la familia se llama Santiago y no se dedica a la mafia sino al box. Los Santiago viven en Los Angeles, y su historia comienza cuando el hijo Carlos se dispone a pelear por el título de pesos mediano: de ganarlo ayudaría a su familia, que no está en una buena posición económica y se mantiene sólo con el taller de autos del padre, Roberto Santiago, ex boxeador. “The Fugitive” irá los lunes a las 20, y “Resurrection Blvd.”, los miércoles a las 21.
El resto de la programación es igualmente heterogéneo. Por un lado está “Night Visions”, serie de los creadores de “Los Expedientes Secretos X” que recorrerá narraciones paranormales y de horror, los martes a las 21. “Bull” (miércoles, a las 22) es la historia de seis banqueros de Wall Street que se amotinan, abandonan una prestigiosa compañía y forman una propia. “Gilmore Girls” (jueves a las 20) es una comedia dramática acerca de una madre soltera y su hija adolescente que viven en un conservador pueblo de Nueva Inglaterra. “Freedom” (martes, a las 21) en cambio, se concentra en temas militares, y la produce Joel Silver, responsable de clásicos de acción como Arma mortal. La serie narra la improbable posibilidad de una crisis económica en Estados Unidos, que ocasionaría un golpe de Estado comandado por el ejército, y la resistencia de un grupo de soldados que por mantenerse al margen de esta decisión pasa a la clandestinidad. Otras series nuevas son “Titans” (jueves a las 22), una especie de “Dinastía” en Beverly Hills, y también producida por el imperecedero Aaron Spelling, y “Opposite Sex” (viernes a las 21), una comedia adolescente sobre un chico que se inscribe en una secundaria que solía ser exclusivamente para chicas, y que todavía tiene mayoría del sexo opuesto.
Los estrenos de Warner Channel para su nueva temporada no se limitan a las series de una hora. También hay dibujos animados para adultos en episodios de media hora. “Baby Blues” es la historia de Wanda y Darryl, padres primerizos e independientes que ven desbaratarse su vida con la llegada de la bebé Zoe. Y “Mission Hill” narra las desventuras de Andy, un universitario de 25 años que ve interrumpida su cómoda vida de clubs y fiestas cuando sus padres se mudan y le dejan a su cuidado a su hermano Kelvin, un adolescente obsesionado por la computadora y con quien, para colmo, debe compartir habitación. Esta última serie está producida por Bill Oakley y Josh Weinstein, un equipo que ganó varios premios Emmy: ambas se verán los viernes por la noche, a las 22.

 

 

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