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LLEGA LA TERCERA GENERACION DEL BMW M3
Terrible elegancia

Es un auto espectacular por donde se lo mire. Diseño más acabado, motor de casi 350 CV, reúne comodidad y prestaciones.

Después de su presentación mundial en el Salón de Ginebra, el espectacular BMW M3 llega al país. Comparadas con las anteriores, las prestaciones y las propiedades dinámicas en la conducción están expresadas de forma más evidente a través del diseño de ésta, la tercera generación. Las comprobadas ventajas de utilidad práctica de este modelo no han cambiado en absoluto.
El diseño es atléticamente deportivo, pero elegante. Se diferencia estéticamente respecto de sus hermanos de la Serie 3 por un nuevo faldón delantero con faros antiniebla integrados y amplias tomas de aire. El capot es de aluminio y cuenta con un buche característico, que proporciona el espacio necesario para la incorporación del nuevo motor.
Ese estilo atlético está reforzado con unos nuevos espejos exteriores de diseño M, con ópticas esferoidales y, opcionalmente, rebatibles y un nuevo faldón aerodinámicamente optimizado y dotado con spoiler en la parte posterior. El carácter deportivo de la Serie 3 está reforzado por los caños de escape dobles en cada lado de la parte trasera del vehículo.
El nuevo M3 ofrece una longitud de 4,49 metros, un ancho de 1,78 metro y una altura de 1,37 metro. Su distancia entre ejes equivale a la cota de 2,73 metros.
Las formas, los colores y los materiales empleados refuerzan el específico carácter M. Se pueden elegir tres diferentes niveles de acabado: una combinación de material textil y cuero, una combinación de cuero y alcántara o una tapicería de cuero.
El corazón mecánico del nuevo M3 sigue constando de un motor atmosférico de seis cilindros en línea. Al igual que la generación anterior, este propulsor completamente nuevo ofrece unos elevados niveles de par y potencia, unos favorables valores de consumo y emisiones, así como un sonido inconfundible (ver aparte).
El nuevo M3 transmite sin problemas su impresionante potencial a través de una caja de cambios de seis velocidades. En su sistema de transmisión está integrado un nuevo diferencial autoblocante variable. El diferencial autoblocante permite la canalización controlada de la fuerza motriz a las ruedas traseras.
En comparación con los sistemas convencionales, el diferencial autoblocante no capta la adherencia de las ruedas motrices sino que controla su respectivo número de rotaciones. Posibles diferencias de régimen son compensadas por el nuevo autoblocante de manera que el conductor disponga en cada momento de una capacidad de tracción óptima. Este nuevo sistema ofrece a los conductores del nuevo M3 unas ventajas significativas, por ejemplo, en el momento de arrancar sobre superficies deslizantes o en condiciones de conducción deportiva en recorridos sinuosos.
Para perfeccionar su estabilidad dinámica en todas las posibles situaciones de conducción, los ingenieros de BMW M han mejorado numerosos elementos del vehículo, perfeccionando la alta rigidez estructural y disminuyendo las masas oscilantes. La combinación de estas dos medidas asegura un comportamiento y una estabilidad referentes en el entorno de los automóviles de la categoría del M3.
El nuevo M3 cuenta con un sistema de frenos flotantes de diseño compuesto, muy eficaz y de amplias dimensiones, gracias a discos de acero (325 mm de diámetro por 28 mm de espesor delante y 326 mm por 20 mm detrás).

Los 343 CV se hacen sentir

Con una cilindrada de 3245 centímetros cúbicos (87 mm de diámetro por 91 mm de carrera), el nuevo motor M3 entrega 343 CV a 7900 rpm. Su valor de par máximo equivale a la cifra de 365 Nm a 4900 revoluciones por minuto. La potencia específica de 105 caballos por litro de capacidad es un valor que no alcanzan en la actualidad la mayoría de los automóviles deportivos con motores no sobrealimentados.
El nuevo M3 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,2 segundos y puede recuperar en cuarta relación de 80 a 120 kilómetros por hora en 5,4 segundos.
Tradicionalmente, BMW no suele emplear conceptos de sobrealimentación para obtener una elevada potencia máxima sino que apuesta más bien a la tecnología atmosférica comprobada y continuadamente perfeccionada. Los propulsores atmosféricos de alto régimen ofrecen mejor capacidad de respuesta que los sistemas sobrealimentados por turbocompresor, así como un desarrollo más armonioso de su potencia en toda la banda de revoluciones.

 

 

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