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La Copa del golf ya tiene su gema

El misterioso Tiger Woods
llegó rodeado de guardias de seguridad. Se entrenará hoy a las 6.30. Optimismo argentino.

Tiger Woods llegó ayer a Buenos Aires en un jet privado.
Puede haber encuentro hoy con De la Rúa, Ibarra y Menem.

En medio de un gran operativo de seguridad y rodeado de un gran misterio, la máxima estrella del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, llegó ayer al país para participar de la Copa del Mundo que comenzará mañana en el Buenos Aires Golf Club. El número uno del ranking arribó con su Jet ejecutivo privado N804 en el aeropuerto de Ezeiza a las 12.50, junto a su compañero de equipo y número dos del mundo David Duval, y se trasladó en un helicóptero al hotel Intercontinental, donde se alojará durante su estadía en Argentina. Woods, que no se dejó fotografiar, tiene programado compartir miniencuentros protocolares de golf con el Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, y con su antecesor en el cargo, Carlos Menem.
El golfista ni siquiera se trasladó hasta el interior del aeropuerto para realizar sus trámites migratorios, debido a que los funcionarios de la Aduana fueron los que se acercaron hasta la pista de aterrizaje. También a ese lugar se desplazó el secretario de Deportes de la Nación, Marcelo Garraffo, para darle la bienvenida al “visitante ilustre”, distinción que oficializará en las próximas horas el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra. La joven estrella será recibido hoy, en su actividad más importante previa al comienzo del torneo, por el presidente De la Rúa. Previamente, realizará un entrenamiento a las 6.30 de la mañana, el horario que utiliza habitualmente para sus prácticas.
Además de su compañero de equipo, Woods llegó junto a su novia Joanna Jogoda y a su amigo y también exitoso golfista Mark O’Meara. Pero Woods y sus acompañantes no estuvieron solos en su traslado desde Ezeiza hasta el hotel, sino que fueron acompañados por una nutrida comitiva de recepción que se desplazó en seis autos azules con vidrios polarizados. Si bien no había público a ambos lados del camino, el operativo fue similar al que vivió Boca el último jueves cuando llegó desde Tokio.
La custodia para quien defenderá junto a Duval el título logrado el año pasado en Malasia se extenderá a sus traslados en helicóptero desde el hotel hasta el campo del Buenos Aires Golf, bajo la supervisión de personal especializado.
Para ello, la embajada de los Estados Unidos dispuso el arribo anticipado de un ex agente de la FBI y un par de efectivos bilingües de la Policía Federal Argentina. Además, otros 150 agentes de las policías departamentales de Morón, San Martín y San Isidro se ocuparán de la seguridad en los alrededores del escenario del certamen, y de los restantes participantes. La organización, a cargo de la PGA, dispuso de 500 “marshalls” que controlarán los accesos y el interior del campo.
Estados Unidos debutará contra la Argentina en la jornada inaugural de la Copa, mañana. Ambas parejas serán las últimas en salir al campo, a las 14.30. Ayer, la dupla argentina integrada por Angel Cabrera y Eduardo Romero se mostró ayer muy optimista. “Tengo mucha confianza en poder ganar el Mundial, no porque me llame Romero sino porque me avalan las estadísticas de todo este año. Tanto el Pato (Cabrera) como yo tuvimos una temporada bárbara”, señaló Romero.
“Cuando me hablan si la presión de jugar en la Argentina me puede afectar, yo respondo que presión sólo sentí en mis comienzos, donde tenía apenas dos pesos en el bolsillo y debía jugar por una bolsa de ciento cincuenta mil”, sentenció el cordobés.

 


 

HABRA 3 MILLONES EN PREMIOS, Y UNO PARA EL GANADOR
El torneo moverá unos 30 millones

La Copa del Mundo de golf moverá, aproximadamente, unos 30 millones de dólares entre premios, promociones y entradas de los espectadores. El patrocinador principal del evento, la compañía informática EMC, invertirá un total de seis millones de dólares: tres en concepto de premios para los 48 golfistas –la dupla ganadora de la Copa se llevará un millón– y los tres restantes en promociones y publicidad del torneo.
La EMC no es el único sponsor del torneo, sino que hay otros 40 patrocinantes, que armaron ya sus stands y carpas de promoción en el recinto del Buenos Aires Golf Club.
El mayor contribuyente fue Movicom, que aportó 1,8 millón de dólares por su solar; le sigue en inversión la petrolera Repsol YPF, que pagó 1,2 millón por su presencia.
En concepto de entradas se recaudarán otros tres millones de dólares. Las entradas valen desde 50 pesos (el ticket para una jornada) a 150 (para los cuatro días de la competencia) y se espera una concurrencia diaria de unos 20 mil aficionados: nunca una final de golf concitó en la Argentina más de 10 mil fanáticos. Por televisión, la competencia alcanzará unos 200 millones de teleespectadores en 140 países.
La cancha de 18 hoyos y par 72 en que se desarrollará la Copa fue remodelada a un costo de 2 millones de dólares. Resulta de la fusión de tres canchas existentes de 9 hoyos cada una, en la que fueron descartados algunos hoyos que no reunían las condiciones necesarias.

 

 

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