Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12

EL SAINETE DEL APERTURA EN 15 ACTOS
¡Araca, corazón!

Por J.J.P.

1 Yo soy el hincha de Boca promedio y me voy a la cancha un poquito asustado en las patas, pero tengo que pensar que, bueno, después de todo, el rival es Chacarita y en la cancha de Vélez vamos a ser locales y no hay que preocuparse, pero yo igual me preocupo porque si llegamos a perder... ¡Ay, mamita querida!, mejor ni pensarlo...
Yo soy el hincha de River promedio y no sé si voy a ir a la cancha esta tarde, porque esos muertos de Chacarita no le van a sacar un punto a Boca, que tiene comprada a la AFA y seguro que también compró al referí, así que mejor lo escucho un ratito por la radio y listo.

2 Ya estoy en la cancha y me alegro de que seamos tantos, aunque no hayamos llenado las plateas y celebro que juegue Riquelme y por primera vez en la tarde se me paraliza el bobo cuando el Carrario ése cabecea solo a los cinco minutos y me pregunto qué es lo que pasa con los defensores nuestros y me preparo porque tengo el presentimiento de que la tarde viene p’al sufrimiento...
Yo me tomo unos mates y hojeo el diario y escucho a lo lejos el murmullo de la radio, pero como ya está a punto de terminar el primer tiempo y sospecho que van cero a cero porque el relator no grita, me agarra como una cosa de nervios y entonces me traigo la radio para acá y empiezo a soñar con que a los bosteros les agarre la cagadera...

3 Terminó el primer tiempo y ahora estoy calladito, pero me parece que vamos a tener que gritar mucho en el segundo porque el equipo está destruido y encima Palermo está seco y enfermo y si llegamos a empatar, River le hace cinco a Huracán y en la última fecha ganan las gallinas y ganamos nosotros y tenemos que ir a un desempate y en el desempate sonamos porque ellos van a llegar mejor, así que, y dale Boooooo y dale Boooooo...
Je, mirá a los bosteros, cero a cero, no le pudieron hacer ningún gol a Chacarita y guarda porque están fundidos y ahora en el segundo tiempo se van a agotar y encima con este calor... Porque esta gota que me cae es de transpiración y no de nervios. ¿O es de nervios? Tranquilo, macho, tranquilo que falta un tiempo entero. Y si empatan los bosteros, vamos a terminar en un desempate y les hacemos catorce.

4 Tá que los remilparió... ¡Gooooooooooolllllll! ¡Vamos, Chaca todavía! ¡Faaa!

5 Uyyyy, lo echan a Delgado. ¡Qué boludo! No se puede creer...
¡Faaa! Ahora se quedaron con diez... Tranquilo, macho, tranquilo. Mejor me voy a la cancha, me agarro la bandera y listo. ¿Dónde dejé el carné?

6 Tá que los remilparió... Córdoba, ¿qué hacés? ¡Qué desastre! Mirá cómo festejan. ¿Cuánta guita les habrán puesto a estos culorrotos de Chacarita?
¡Goooooooool... gooooool, grande Moreno, la puta que los parió, bosteros podridos, ustedes son las gallinas, son gallinas de verdad...!

7 ¡Goooooooollllllll, golllllll, carajo! Grande Bermúdez. Vamos, Boca, vamos Boca, vamos. Hay que ganar. ¡Hay que ganar...! Ay, qué nervios, ¡cómo me late el bobo! Vamos, Boca, que hay que darlo vuelta.
Tá que los remilparió. Capaz que lo terminan dando vuelta los bosteros. Ahora el referí les cobra un penal en cualquier momento. Ay, qué nervios... No sé si voy a aguantar tanta tensión.

8 Uyyyy... No llegamos nunca y encima ellos ya se perdieron como tres veces el tercero, está escrito que hoy tenemos que perder... Qué macana. No lo termines, che... Se terminó... ¡Qué bárbaro! Chau, River campeón, las gastadas que me van a pegar en el laburo. Mañana doy parte de enfermo. O voy y digo que ellos son de cabotaje y nosotros somos in–ter–na–cio-na–les. No, no alcanza. ¡Qué cagada!
Vamos Chaca todavía, vamos River, carajo. Los de arriba son bosteros y los podemos alcanzar. Ahora hay que ganarle a estos muertos de Huracán y listo. ¡Cómo deben estar los bosteros! Esto les pasa por festejar antes de tiempo. Ahora, a llorar a la iglesia. ¡Y llora, y llora Boca llora!

9 ¿Ya habrá empezado River? Menos mal que estoy cerca, pero, ¿qué hago? ¿Lo veo por televisión o lo escucho por radio? Mejor me voy a dormir la siesta y después pregunto cómo salieron. No hay ninguna esperanza. Las gallinas campeonas...
Dale campeón, dale campeón...

10 ¿Qué fue ese grito? ¿Gol de River? Tá que los remilparió...
¡Goooooooooolllllll! Grande, Saviolita. Golazo. Dale campeón, dale campeón. Pobres bosteros...

11 Lo voy a mirar un rato, por las dudas. Pero estos de Huracán son unos amargos, no van a hacer nada. ¡Qué alma de masoquista tengo!
Boca, Boca compadre.. Si querés dar la vuelta, no te quedés con ganas, que hay una calesita, en el parque Lezama...

12 ¡Goooooooooooooooooollll! Grande Huracán, grande Soto. Vamos todavía.
Tá que los remilparió... Mirá cómo festejan estos culorrotos de Huracán. ¿Cuánta guita les habrán puesto los bosteros?

13 Mi corazón no aguanta. Si River tiene que hacer un gol, que lo haga ahora y listo, pero no cuando falten dos minutos, porque me muero.
Vamos River, un golcito, por el amor del Dios un golcito, Aimar, con la mano aunque sea, cobrá un penal, che, referí muerto de hambre. Vamos River, vamos...

14 ¡Cuidado! Ayyyy, no los dejen tirar centros. Mirá si justo meten un gol ahora, me muero... ¡aaayyyy!
¡Ahora, ahora o nunca! ¡Noooooooooo, Cardetti, nooooooo!

15 Terminalo, terminalo, terminalo. Bieieeeeeeennnn Huracán. Y dale Boooooo, dale campeón, son gallinas, dale Boooooooo, no se puede sufrir tanto, tá que los parió...
Se terminó, ta que los parió, no se puede sufrir tanto...

PRINCIPAL