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Sky TV desembarca por etapas
en un mercado en ebullición

Precio: El servicio básico Sky ofrece una suscripción de 39,90 pesos, un precio menor al de DirecTV (43,10). Instalar ambos sistemas cuesta unos 100.

Una de las vedettes de Sky será el servicio de transmisión interactiva de los partidos de fútbol.

Por Patricia Chaina

La empresa satelital comandada por el australiano Rupert Murdoch, Sky TV, comenzó su desembarco en el mercado argentino en aguas por demás movidas, luego del anuncio de ayer de DirecTV. Sus mejores apuestas para la batalla que se avecina son, curiosamente, los canales como Fox Sports, con el fútbol como estrella de un revolucionario cambio tecnológico, el de la transmisión interactiva. El inicio de las operaciones de Sky se concretó después de varias postergaciones y anuncios fallidos. Y a través de un proceso organizado por etapas: el 17 de noviembre inició su distribución en el sur del país, donde no había TV satelital: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. El 13 de diciembre ya estaba en la zona de Cuyo. En los próximos dos meses estará presente a nivel nacional, esto incluye las codiciadas plazas de Capital y Gran Buenos Aires.
El servicio básico Sky ofrece una suscripción de 39,90 pesos. Y para el sistema premium una promoción de descuentos mientras se sumen paquetes a partir de los 9 pesos que cuesta el primero: cinco señales de cine (LapTV, Movie City, Cinecanal), seis de TV internacional (la cadena alemana, la española, TV5 de Francia, TV Globo, la RAI y una cadena árabe), el fútbol de TyC Max y el paquete de programación adulta con la señal SKY Hot. El costo del básico es menor que en DirecTV ($43,10). Instalar ambos sistema vale l00.
“La estrategia de entrar escalonadamente –explica Sofía Herrera, gerente regional– tiene que ver con cuidar la calidad y el cumplimiento del servicio, ya que lanzar Sky a nivel nacional de una vez es impensable. En todos los mercado entramos escalonadamente, desde el inicio de la gestión.” Para la operación en la Argentina, Sky estima una inversión de 200 millones de dólares. Y su desarrollo generará, según estiman sus ejecutivos, más de 5000 empleos entre contrataciones directas e indirectas. “Para alcanzar en los próximos cinco a siete años, una llegada a medio millón de abonados”, detalla Herrera ante Página/12.
De frente a la competencia, Herrera destaca la prioridad de SKY para poder “emitir material de los canales de nuestros socios fundamentalmente de la cadena Fox que además del canal de series y el infantil tiene a Fox Sport que es de lo más importante en el mercado, sobre todo en el interior donde ‘Fútbol de Primera’ llega sólo a través de esa señal”. Otros socios son el Grupo Televisa de México y la Red Globo de Brasil..
Como vedette, Sky ofrece un servicio de transmisión interactiva de fútbol. “Así durante la transmisión de un partido el televidente contará con cinco ángulos de cámara. Y con su control remoto podrá seleccionar por cuál ver lo que sucede en la cancha o la repetición de una jugada, como dirigir su propia producción de fútbol”, explica Herrera. El sistema se probó el domingo pasado con la final del campeonato colombiano. Entonces, todavía DirecTV no había revelado su apuesta a los mundiales.

 

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