Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


ANUNCIAN HOY “ARGENTINA EN VIVO II”
Shows de película

Los trece recitales del festival itinerante serán filmados por una serie de realizadores cinematográficos, cuyos cortos darán forma a una película, que se estrenará en el primer semestre del 2001.

Gustavo Cerati, el último en sumarse al ciclo “Argentina en Vivo II”.

El festival itinerante Argentina en Vivo sumó a una figura que convertirá la escala del 15 de febrero en San Rafael de Mendoza en una de las más interesantes del ciclo: esa noche, Gustavo Cerati compartirá cartel con Luis Alberto Spinetta. Esa es la única novedad en la nómina de artistas que la Secretaría de Cultura y Comunicación confirmará hoy para la edición 2001, puesto que la posible participación de Natalia Oreiro fue finalmente suspendida. Además de la incorporación del ex cerebro de Soda Stereo en la fecha en la ciudad cuyana, los organizadores anunciarán hoy la realización de una película confeccionada con cortometrajes rodados en cada una de las ciudades, dirigidos por conocidos cineastas nacionales.
Cada corto durará unos cinco minutos, y habrá trece en total. Daniel Burman se encargará de registrar lo que suceda en la apertura del festival gratuito, cuando Divididos toque el 6 de enero en Ushuaia. Fernando Spiner dirigirá la pieza de la actuación de los Ratones Paranoicos en Río Gallegos (Santa Cruz, 10/1), Gustavo Postiglione (El asadito) viajará con Fito Páez a Neuquén (14/1), y Flavio Nardini y Cristian Bernard, la dupla responsable de 76 89 03, se encargará del show de La Mona Jiménez en Bahía Blanca, el 21 de enero. En tanto que los cortos correspondientes a Caballeros de la Quema en Corrientes (25/1) y Los Fabulosos Cadillacs en Villa Carlos Paz (10/2) todavía no tienen directores confirmados.
Marcelo Piñeyro irá con León Gieco a Eldorado (Misiones, 28/1), Gregorio Cramer con Memphis a Avellaneda (provincia de Santa Fe) y Pablo Trapero documentará lo que ocurra la noche del choque de potencias entre Cerati y Spinetta (aunque, hasta el momento, no se habló sobre un posible encuentro arriba del escenario). Albertina Carri trabajará sobre el festival “alternativo” en Buenos Aires, el 4 de febrero, en el que tocarán Daniel Melero, El Otro Yo, Turf, Los 7 Delfines, Francisco Bochatón, Leo García, Sergio Pángaro, Suárez y María Gabriela Epumer. Bruno Stagnaro, codirector de Pizza, birra, faso y responsable del unitario “Okupas”, se hará cargo de la presentación de Los Pericos en la ciudad de San Juan (18/2). Jorge Polaco, en tanto, viajará con Julio Bocca a Santiago del Estero (24/2) y Miguel Pereyra registrará la actuación de Mercedes Sosa en Santa Catalina, Jujuy, el 3 de marzo. En Jujuy culminará la segunda edición del heredero federal del antiguo Buenos Aires Vivo. Todos los shows serán transmitidos en directo por FM Supernova (96.7) y se reproducirán a través de Canal 7, los martes a las 22, en un ciclo conducido por Pablo Marcowsky.

 


 

UN BOTELLAZO HIRIO A CORDERA
El Festival no terminó

Una botella de vidrio que impactó en la cabeza de Gustavo Cordera, provocándole heridas, derivó en la suspensión del segundo Festival por la Identidad que el sábado pasado se desarrollaba en Plaza de Mayo, convocado por Abuelas. Después de la presentación de una veintena de murgas de diferentes barrios, el discurso de la presidenta de la institución organizadora, Estela Carlotto, y de las palabras del hijo de un preso de La Tablada, Bersuit salió al escenario frente a una plaza llena de gente. La idea era festejar el final de año con un festival pensado para estimular la voluntad investigadora de los jóvenes que dudan sobre su verdadero origen. Los ánimos estaban algo caldeados, seguramente por el alto consumo de alcohol en una jornada de mucho color, y desde el comienzo el cantante arengó sobre los riesgos de tanta pirotecnia y del agolpamiento contra el vallado. “Que esto sea realmente una fiesta”, dijo. “No debemos lastimarnos entre nosotros.” Minutos después, luego de la aparición del uruguayo Jorge Drexler, durante la interpretación del tema “Caroncha”, un objeto voló desde un sector cercano al escenario. Era una botella de vidrio, que estalló en la calva de Cordera, quien abandonó el escenario, cubierto de sangre, secundado por sus compañeros. El show se suspendió. A Cordera, que acababa de ser padre, debieron aplicarle 8 puntos de sutura en un hospital. “Fue una pena que una idea tan buena derivara en un acto tan tonto de violencia”, dijo ayer el manager de la banda en declaraciones a un programa de FM Supernova 96.7.

 

PRINCIPAL