Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


SE TRABO LA NEGOCIACION CON EL NAPOLI
Palermo sigue en el aire

�Está punto de irse, pero no a Italia�, dijo Macri, que prefiere venderlo a Inglaterra. El club italiano sigue buscando un socio.

El pase de Martín Palermo continúa sin definirse.
Macri apostó a que “seguramente irá a Inglaterra”.

Los delanteros Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto no serán transferidos al Napoli de Italia, cuya propuesta de comprar el 50 por ciento del pase del goleador y recibir a préstamo al Mellizo fue rechazada de plano por el presidente de Boca, Mauricio Macri. Pese a que aún están abiertas las posibilidades para que continúen las negociaciones, Macri comentó ayer que “Palermo está cerca de irse, pero no al Napoli”. Para que ello suceda, el club italiano deberá conseguir en las próximas horas un socio (se menciona al Parma), cuyo aporte le permita comprar la totalidad del pase. Si el Napoli no mejora la oferta, el goleador podría ser transferido al fútbol inglés.
Las negociaciones iniciadas el martes entre Macri y el presidente y mayor accionista del Napoli, Corrado Ferlaino, no continuaron ayer debido a que el italiano no consiguió mejorar la oferta de comprar la mitad del pase de Palermo. Boca pretende vender al jugador en su totalidad, cuyo pase pertenece tanto al club como al Fondo Común de Inversión, así como también a Estudiantes de La Plata, aunque estos últimos ya le vendieron una parte de su porcentaje al empresario y representante de Palermo, Gustavo Mascardi. Macri pretende por el goleador unos 15 millones de dólares libres de impuestos, y que el club comprador se haga cargo del 3 por ciento que le corresponde a la AFA y el 15 por ciento que se llevaría el jugador.
“No hay nada. Por ahora está todo muy tranquilo. Palermo está cerca de irse, pero no al Napoli. Seguramente irá a Inglaterra”, comentó ayer Macri. El dirigente reveló que, de no destrabarse la negociación con el club italiano, Boca intentará colocar al delantero en el West Ham o el Chelsea ingleses, ya que ambos clubes están interesados. Mascardi prefiere que sea el Napoli el comprador, porque quiere que Palermo vaya al fútbol italiano, para después pasar a un equipo más competitivo de esa liga.
De todas formas, el dirigente del Napoli no desperdiciaría su viaje a Sudamérica ya que, de no concretarse la compra de Palermo, iría a Brasil para ver si consigue el pase del delantero del Vasco da Gama, Edmundo, quien no tiene lugar en su club y su pase apenas alcanza los 2 millones.
Según Macri, los únicos que se irán del club son Basualdo –ayer fue presentado en el Extremadura– y el defensor Daniel Fagiani, cuyo pase pertenece al Valencia y es requerido por el Atlético de Madrid. El defensor había anunciado ayer sus deseos de continuar su carrera en Boca. “Siento que le debo mucho a Boca y por respeto me gustaría cumplir con el contrato. También me habló gente del Atlético y me dijeron que hay algunos en Boca a los que les gustaría que me fuera para pagarme la mitad del contrato”, comentó el ex Newell’s.
Por último, Macri descartó la versión que indicaba que el club barajaba la posibilidad de extender el contrato del técnico Carlos Bianchi por cinco temporadas más. “Esa versión es un disparate”, sentenció el empresario.

 

La Bombonera ya es Armando

Boca rebautizó su estadio con el nombre de “Alberto J. Armando” en homenaje al ex presidente del club, que gobernó durante dos períodos (1954/55 y 1960/80), en los que obtuvo once títulos, incluida la Intercontinental de 1978. A la ceremonia asistieron Mauricio Macri, ex jugadores del club y la viuda de Armando, y se colocó una plaqueta en el hall central del estadio. La Bombonera se denominaba “Camilo Cichero” como reconocimiento a otro presidente “xeneize” en los años 1937 y 1938.
“Armando fue un sinónimo de Boca que se hizo grande en base a su trabajo y a su trayectoria en este club. Este cambio es cumplir el sueño del principal artífice de la grandeza boquense y responde al pedido de muchos fanáticos”, manifestó Macri. La decisión de cambiarle el nombre a la Bombonera había sido tomada de manera unánime en una reunión de CD el pasado 15 de junio.

 

AUNQUE RAMON NO ES AUN EL DT...
Ya pide refuerzos

Ramón Angel Díaz está cada día más cerca de volver a convertirse en el director técnico de River. Después del sondeo que realizó el presidente David Pintado entre los miembros de la Comisión Directiva, el martes pasado, rápidamente comenzaron a despejar el camino para la llegada del nuevo entrenador. Y en la mañana de ayer, los dirigentes Mario Israel y José María Aguilar estuvieron dialogando con el ayudante de campo del riojano, Omar Labruna, quien transmitió los pedidos futbolísticos de Díaz para reforzar al equipo. En ese cónclave, los directivos le habrían comunicado que seguramente no contarán con el volante Pablo Aimar para el año que viene, pero con Ortega y los juveniles Alvarez y D’Alessandro cubrirían esa baja.
Además, la intención del cuerpo técnico sería desprenderse de Roberto Trotta, y elegirían al paraguayo Celso Ayala para ocupar esa posición. Para completar la línea defensiva preferirían que retengan a Yepes (podría emigrar a Italia), y desearían que llegue un lateral izquierdo. Para el puesto que dejó Angel, el delantero elegido sería Diego Klimowicz (Lanús). Y en la posición de volante central se arreglarían con Astrada y Guillermo Pereyra, mientras que no contarían con Gómez. Díaz estará en Buenos Aires el 2 de enero, el 3 se reunirá con el vice Alfredo Davicce, y el jueves 4 será la reunión de la CD, donde se anunciará al nuevo técnico. En principio, una empresa televisiva aportaría dinero para pagarle el contrato al entrenador.

 


 

AYER SE FUE GANCEDO AL OSASUNA
River continúa vendiendo

El volante de River, Leonel Gancedo, se convirtió ayer en jugador del Osasuna de la primera división del fútbol español, luego del acuerdo al que llegaron dirigentes de ambos clubes. La transferencia se haría en una cifra cercana al 1,8 millón de dólares, y el club español se hará cargo de la deuda (2 millones) que River mantiene con el jugador. El contrato de Gancedo se extendería por 3 temporadas y media. El jugador se encontraba de vacaciones en Brasil, y regresó ayer a la Argentina para tratar con los dirigentes de River algunos temas contractuales. En el Osasuna, uno de los equipos más comprometidos con el descenso en la Liga Española, juega actualmente el ex delantero de Vélez, Mariano Armentano. “Siempre es bueno estar en Europa, ahora se me abre esa posibilidad. Hablé con el presidente del Osasuna y me sentí valorado por esa gente”, dijo ayer Gancedo. Al mismo tiempo, Eduardo Berizzo llegó ayer a España para incorporarse al Celta, y hoy será presentado oficialmente.

 

PRINCIPAL