Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Palermo cumplió con un picado las dos horas de �trabajo comunitario�

Visitó, charló y jugó con los pibes de un instituto de menores de Maldonado. Tras la tormenta, se mostró distendido con la prensa.

“Se lo notaba contento, comentó sus experiencias con los jóvenes, les hizo notar la importancia de la actividad física, y del esfuerzo por superarse”, señaló Héctor Plada, jefe del Instituto Nacional del Menor (INAME), que aloja a varones de entre 12 y 18 años, algunos con problemas de abandono familiar y otros internados por delitos leves. El futbolista “recorrió las instalaciones, obsequió doce pelotas firmadas y jugó al tenis de mesa”. Todo muy sano y edificante. Era hora.
Es que finalmente Martín Palermo cumplió su deuda con la Justicia. Por haberle pegado al fotógrafo Fernando Arias de la revista Gente en el boliche Tequila la accidentada madrugada del sábado, el juez uruguayo Daniel Tapié lo condenó –suena excesivo, es cierto– a hacer dos horas de “trabajos comunitarios” que satisfizo con esa visita formal y jugando un “picado”. Así completó una sanción que incluyó el pago de ocho mil dólares de fianza.
Lejos de ser una lección de fútbol a los chicos alojados en el instituto dependiente del Club de Leones de Uruguay, la actividad de Palermo consistió en prenderse en un “picado” con los entusiasmados jóvenes. Palermo entró a la canchita del INAME a las 10.07, vistiendo un pantalón corto azul y una camiseta blanca, enseguida se ubicó en el centro del campo y distribuyó los equipos, en los que cada jugador vestía diferentes camisetas. Uno de los chicos, con camiseta de Boca Juniors, se acercó a Palermo señalándosela lo que motivó que el “Loco” devolviera el saludo. Durante la primera parte, Palermo jugó con los de un lado, y en la segunda parte colaboró con los otros, para nivelar. Al final, firmó de buen ánimo todos los autógrafos, no sólo los de los jugadores sino de muchos curiosos que llegaron al lugar y enseguida se retiró.
Ya el domingo, en un cambio de actitud de ciento ochenta grados, Palermo se había mostrado tranquilo y distendido, dejándose fotografiar y tomar por las cámaras de televisión jugando un partido entre amigos para el equipo de Gustavo Mascardi en el Medellín Polo Club de Maldonado. Los verdes de Mascardi, para quienes también jugaban Guillermo Barros Schelotto, Luciano Galletti y Claudio Cabrera, ganaron por 8-3 al local Hindú con tres goles de Palermo. La prensa tuvo ingreso libre y las cámaras tomaron reiteradamente instantáneas de Lorena ubicada a un costado del campo, a menos de 48 horas de que Palermo llegara a golpear a alguien por tomarle una foto.
Precisamente ese “alguien” no está demasiado tranquilo: ante un planteo del fiscal Gustavo Zubía el juez Tapié envió las actuaciones al Juzgado de Paz de Maldonado para que investigue a Arias, ya que según el juez “fue provocador del incidente y por esa actitud está comprendido por lo establecido en el Código Penal”.
Sin duda que esto no quedará así.

 

PRINCIPAL