Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


LA ACTRIZ CALISTA FLOCKHART ADOPTO UN BEBE
La mamá más flaca del mundo

La protagonista de �Ally McBeal�, considerada en Estados Unidos como el arquetipo de una nueva femineidad, adoptó un recién nacido.

En la serie es una mujer soltera, exitosa, independiente y frágil.
En la vida real, Calista es más o menos igual, sólo que ahora, madre.

La famosa protagonista de la serie televisiva “Ally McBeal”, Calista Flockhart, adoptó un bebé recién nacido, en lo que consideró “la mejor decisión” que ha tomado en toda su vida. “Estoy extremadamente feliz de haber sido bendecida con un hijo sano y muy hermoso”, declaró la actriz, de 36 años, considerada por algunas experta en salud como “una publicidad viviente de la anorexia” por su extremada flacura. Flockhart no tiene una pareja estable conocida, por lo que técnicamente es una madre adoptiva soltera. La decisión de la actriz, que es una de las estrellas del film Con sólo mirarte, dirigido por el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García, no significa que no pueda tener sus propios hijos. “Espero algún día, tal vez cuando tenga menos trabajo –dijo la actriz–, tener mi propio embarazo.”
En el film del hijo de García Márquez, que es uno de los éxitos de este verano en Buenos Aires, la esmirriada actriz interpreta a una lesbiana, en crisis por la enfermedad de su pareja. Uno de los diálogos de ambas en el film, curiosamente, alude a los deseos de maternidad. Su personaje se quiebra cuando su compañera, que evidentemente va a morir, le pregunta qué nombre le pondría a un hijo varón. La mujer que Flockhart interpreta trabaja como adivina y en varios planos muestra su desconcertante flacura. La actriz suele reírse de las críticas por su falta de peso que, dice, es producto de la naturaleza. Los expertos en enfermedades afirman que todo su biotipo es el de las jóvenes que se obsesionan tanto por su cuerpo que consideran la flaqueza extrema como un bien.
Flockhart, que está considerada una de las mujeres más influyentes de los Estados Unidos desde que “Ally McBell” la lanzó al estellato, supuso ayer que su trabajo en la serie no se verá afectado. La productora del programa les ofrece a todos los padres y madres que participan en “Ally McBeal” un servicio de cuidado de niños, agregó. Por ello, el pequeño, de pocas semanas de vida, podrá estar todo el tiempo cerca de su madre. La representante de Flockhart, Melissa Kate, no reveló detalles sobre el nombre ni las fechas de nacimiento y adopción del bebé. Previamente un tabloide había difundido fotos tomadas por un paparazzi en las que la joven llevaba en sus brazos a un niño muy abrigado. El diario aseguró que la actriz estuvo incluso en el alumbramiento del pequeño. No se dijo nada acerca de la madre biológica.
En la serie televisiva –que en la Argentina se ve a través de la señal de cable Fox–, Flockhart es una abogada de un prestigioso estudio de Boston, con algunas preocupaciones universales de mujer soltera que bordea los 30. En primer lugar, su futuro amoroso: el dilema entre establecerse, casándose y teniendo hijos, o mantener su vida independiente. Por otra parte, de esta situación-madre se desprenden otras. Desde el atractivo que puede ejercer en el sexo opuesto con su esmirriada figura, hasta su rol de profesional exitosa en un mundo declaradamente machista. La serie impactó en Estados Unidos por el tratamiento explícito de estas cuestiones, imponiendo a la actriz como exponente de un nuevo modelo de liderazgo femenino.

 


 

El clip de Fito, de noche

El Comfer recomendó a los canales de televisión emitir el video de Fito Páez “El diablo en tu cuerpo” sólo después de las 20. Si el clip se emite antes, el canal será multado, dispuso el organismo. La decisión indignó a los responsables del video. El publicista Ramiro Agulla dijo que se parecía a una prohibición. Páez, consultado por los periodistas en Mar del Plata, afirmó que le parece típica actitud de un organismo “censurador”. Según el Comfer, la medida se inscribe en el marco de los criterios establecidos en la Guía de Contenidos, consensuada el año pasado entre el Estado la Asociación de Telerradiodifusoras y la Cámara de Productores Independientes. El video en cuestión, reseñado ayer por Página/12, fue emitido en todo tipo de programas durante esta semana, luego de haber sido enviado a los canales con una leyenda que alertaba sobre su contenido, en lo que resultó un truco promocional. El horario de las 20 es de protección al menor de 15, según los criterios actuales.

 

PRINCIPAL