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SALON
DE DETROIT 2001 La muestra mostró la preocupación de los Tres Grandes que sufren mayor competencia y venderán menos durante el año en curso. |
Un
horizonte más sombrío en la economía, con una baja
neta de las ventas de automóviles en Estados Unidos, dominó
el clima del Salón del Automóvil de Detroit, la primera
cita del año para los amantes de los automóviles, en la
que el panorama de la industria fue el centro de discusión.
Para 2001 se han pronosticado ventas de 15,5 millones de vehículos
en EE.UU., aproximadamente 1,5 millones menos que en el año 2000.
Según analistas del sector, los Tres Grandes de Detroit: General
Motors, Ford y Chrysler (rama estadounidense de DaimlerChrysler), sufren
problemas estructurales que incluyen un exceso de capacidad de producción
e ineficacia para afrontar la competencia cada vez más feroz de
las empresas extranjeras. El segmento del mercado estadounidense que dominan
las tres compañías en relación a las extranjeras
ha disminuido de un 68,2 por ciento en 1999 a un 65,5 por ciento en 2000.
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