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“LA ISLA DE LAS TENTACIONES” BATE RECORDS
La infidelidad tiene rating

Más de dieciséis millones de telespectadores siguieron en Estados Unidos el debut de la serie que invita a �pecar� a sus personajes.

En este reality show el único premio, por ahora, es el sexo.

El primer episodio del controvertido reality show “Temptation Island” (“La isla de la tentación”), difundido en Estados Unidos por el canal Fox, fue un éxito absoluto de audiencia, demostrando que el morbo y el voyeurismo de muchos norteamericanos es directamente proporcional a su siempre comentada pacatería. Más de dieciséis millones de telespectadores vieron el primer capítulo del programa que pone en una isla a cuatro parejas, seducidas por la tentación de la infidelidad, pero lo que resultó más interesante para el canal fue que gran parte de la audiencia estuvo constituida por personas de entre 18 y 49 años, el blanco privilegiado de los publicistas.
A modo de comparación, el primer episodio de “Survivor”, otro reality show del canal CBS que se transformó el verano pasado en un fenómeno social, sólo acaparó la audiencia de 15,5 millones de telespectadores y una parte minoritaria del mercado entre los jóvenes-adultos. El objetivo de “La isla de la tentación”, que antes de emitirse por primera vez ya había sido blanco de innumerables críticas, es probar la fidelidad y la solidez de cuatro parejas, estables pero no casadas legalmente, después de contactarlos con una treintena de atrevidos solteros, todo delante del lente omnipresente de la cámara. Varias asociaciones familiares y de telespectadores protestaron contra el principio de este juego, que, según dicen, intenta romper las relaciones sólidas.
Otros cinco capítulos de esta serie, rodada en la paradisíaca isla de Belice, en el Caribe, van a ser difundidos por Fox (filial del grupo Newscorp de Robert Maxwell) en el transcurso de las próximas semanas. Luego de dos semanas de separación, las parejas deberán decidir si prefieren retomar su vida común o separarse, eventualmente a causa de un nuevo idilio nacido bajo las miradas de los televidentes.
“La isla...”, una dura prueba. La cadena Fox había declarado oficialmente que los reality shows no volverían a entrar en su programación. Esta declaración tan terminante era consecuencia del escándalo generado a raíz de la tira “¿Quién quiere casarse con un millonario?”, en la que se descubrió que uno de los mentados “millonarios” era un hombre de escasos recursos y, además, cosechaba denuncias de ex mujeres por haberlas golpeado reiteradamente. De aquel concurso nació una pareja, que duró mucho menos que el tiempo que los ejecutivos de Fox tardaron en inventar otra idea para mantener el rating de la señal. Su presidente, Sandy Grushow, defendió el cambio de rumbo del canal, que volvió a incursionar en el reality show, al decir que “hay una tendencia de la televisión hacia este tipo de programas, y nadie puede hacerse el distraído”. La producción de “La isla de la tentación” fue relativamente barata, teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan en la televisión estadounidense. Es que para su realización no fueron necesarios ni actores ni guionistas. Las cámaras captan naturalmente lo que ocurre en la isla caribeña, donde jóvenes seductores, tanto hombres como mujeres, esperan tender la viejísima trampa de la infidelidad a quienes se presentan allí con la pesada carga de una “relación seria” a cuestas.
Pero Fox no es el único canal que apuesta a este tipo de emociones fuertes. UPN piensa poner al aire un programa en el que cuatro hombres bien pertrechados físicamente acosarán a una pobre mujer indefensa, en tanto CBS intentará renovar el éxito que suscitó en su momento la primera edición de “Survivor”. La idea del canal es salir a competir directamente con “Friends”, pero el proyecto es seguir con diferentes historias de sobrevivientes en los próximos años, con lo cual no debería sorprender, según admiten los ejecutivos, que si sigue el boom, la televisión norteamericana proponga un “Survivor 20”.

 

 

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