Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


SAN LORENZO Y BOCA EMPATARON EN PARTIDO ENTRETENIDO
Fervor y cuatro buenos goles

Abreu, Pandolfi, Arce y Pusineri hicieron los goles de un partido de ida y vuelta. Independiente lidera ahora el Pentagonal.

Maniobra Omar Pérez, que fue de lo mejor de Boca y del partido.
Tuvo tres oportunidades de gol y asistió con precisión.

Cuando el partido se caía, llegaron dos lindos goles sobre el final y como el fervor nunca había faltado, el partido se salvó de sus rengueras e imprecisiones. Boca tuvo sutileza en Pérez –muy buen partido– y Pandolfi; San Lorenzo más fervor en Pusineri, Abreu y González. Empate justo.
Entretenido primer tiempo jugaron San Lorenzo y Boca. Dos equipos deshilachados, con lagunas y puntos flojos pero que fueron al ataque y se lo tomaron en serio, con ganas de ganar –el partido y, en muchos casos, el puesto...– sin especulaciones más allá de las limitaciones físicas evidentes.
Arrancó Boca tocando hasta conseguir el “ole” pero enseguida fue San Lorenzo el que tomó el control, ganando por los costados, sobre todo por la izquierda de la defensa de Boca, donde Imboden fue más atacando que defendiendo. Así, aunque llegaron los dos, lo de San Lorenzo era más contundente. Antes de los cinco minutos hubo dos disparos de media distancia, uno de Serrizuela y otro de Pusineri –que sacó Abbondancieri con esfuerzo– mientras Boca respondía con la más clara que elaboró antes de los diez. Toque sutil del Mellizo y salvada de Campagnuolo, que anduvo muy bien, ante el remate de Pérez.
Es que San Lorenzo ganaba en el medio donde Pereda no hacía pie y Pinto estaba muy contenido en Boca, y además el Polo Quinteros, juntándose conun enchufado Abreu, creaban peligro cada vez que se encontraban. Así, se sucedieron las oportunidades a partir de los veinte y en la cuarta al hilo hubo un desborde de Estévez por derecha y el centro que Abreu conectó al gol de cabeza y celebró a lo Loco: se sacó el zapato y lo tiró a la tribuna...
Era todo de San Lorenzo pero, cuando no pasaba nada, Boca se fue arrimando y llegó tímidamente dos veces por Pandolfi: una vez, habilitado por Pereda, remató y salvó Campagnuolo, después metió un cabezazo y en la tercera, centro de Imboden, taco del Mellizo, rebote-pase de Pérez y el Rifle que convierte: 1-1 y así hasta el final.
Comenzó mejor Boca en el segundo, con Pérez y Marchant más precisos y Guillermo y Pandolfi activos. San Lorenzo tiraba pelotazos locos para Abreu, que cuando la agarraba, complicaba. Se alternaron. La más clara la tuvo Pérez, otra vez, tocando apenas afuera tras habilitación de Pandolfi al cuarto de hora. Pero San Lorenzo empujaba, con Pusineri, con González. Y llovían los centros. Hasta que cada uno llegó por la suya. Primero Boca con una sutileza de Pandolfi para Arce (tuvo una más, al final, habilitado por Pérez) y enseguida, tras un puntazo de Abreu, el zapatazo de Pusineri. Dos golazos que reivindicaron el partido.

 

Lo de Chila no existe

El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, desmintió ayer que su club haya iniciado negociaciones para contratar al arquero paraguayo José Luis Chilavert, actualmente en conflicto con el Racing de Estrasburgo, si es que Oscar Córdoba es transferido al fútbol inglés. “Nunca en la vida tuvimos tantos arqueros como ahora, así que mal podríamos pensar en la compra de uno”, argumentó el dirigente. Además, Pompilio agregó que Boca no recibió hasta el momento ninguna oferta seria para transferir a Córdoba, por más que se asegura que el Aston Villa pagará más de cinco millones por el jugador. Además, desde Francia el propio Chilavert descartó la posibilidad, ya que aseguró que no está dispuesto a ganar menos plata de la que cobra en Europa, una cifra mucho mayor a lo que podría pagar Boca.

 

RIVER Y RACING VAN A VER SI PUEDEN
Dos a recuperarse

River tratará de recuperar su imagen luego de la primera derrota de la temporada ante Independiente, cuando esta noche enfrente a Racing por la segunda jornada del torneo de Verano Mendoza 2001. Luego del traspié en su debut por 2-1 frente a Independiente, que repercutió hondo en el seno del plantel y cuerpo técnico, River tendrá la oportunidad de recuperar su estado anímico tras la discreta imagen que dejó el domingo. Aunque no están confirmados los titulares, el técnico Américo Gallego ya no tiene mucho tiempo para las pruebas y apelará a poner en la cancha todo su potencial, confiado en que el equipo cambiará en gran medida respecto del que se presentó en el debut. Incluso es casi un hecho que hoy se concretará la reaparición del volante Leonardo Astrada luego de su fugaz paso por el Gremio de Porto Alegre. Enfrente estará Racing, que a pesar del gerenciamiento y la llegada de Reinaldo Merlo como técnico, todavía no consiguió ningún refuerzo. El entrenador está preocupado porque no se incorporaron el defensor y el delantero que pretende. Racing también llega al encuentro con la premisa de mejorar, ya que en su primera presentación en el verano empató 1-1 con San Lorenzo, en una actuación que no dejó demasiados motivos para alegrarse.

 

PRINCIPAL