Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Los Pumas versión Seven largaron
con dos triunfos y una derrota

Las victorias ante Rusia y Corea dejaron al equipo argentino cerca de clasificarse, pese a la caída con los campeones de Fiji.

Felipe Contepomi
perseguido por un rugbier ruso.
Los Pumas ganaron 49-7 en el debut del Mundial.

Los Pumas quedaron a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro de la III Copa del Mundo de Seven-a-Side que se está desarrollando en Mar del Plata, luego de vencer a Rusia y Corea y pese a perder con Islas Fiji, los actuales campeones. El equipo argentino jugará hoy los encuentros del Grupo A que le faltan disputar, ante Irlanda a las 16, y frente a Kenia a las 21.40, y necesita ganar ambos partidos.
El seleccionado debutó en el Mundial con un categórico triunfo por 49-7 ante Rusia. El encuentro había finalizado en su primera parte con una cómoda victoria albiceleste 28-0. Con precisión en velocidad en los pases y cruces rápidos en los desplazamientos, los argentinos dominaron por completo a un rival de poca jerarquía y ganaron con comodidad, con tres tries de Ignacio Corletto, dos de Felipe Contepomi y otros de José María Núñez Piossek y Agustín Pichot.
Argentina formó con Corleto, Gaitán, Contepomi, Pichot, Phelan, Núñez Piossek y Baraldi. Rusia jugó con Uambaev, Sprokin, Sorokin, Kuzin, Sergiev, Motorin y Iakovlev.
El segundo encuentro fue más problemático. Argentina logró vencer a Corea 27-14, con un parcial de 10-7, no sin sufrir algún susto. Las 13.000 personas presentes a esa hora en el estadio José María Minella quedaron mudas cuando el coreano Jae Hyun Kim puso en ventaja a su escuadra, pero sobre el final de la primera etapa la Argentina se recuperó y con tries de Núñez Piossek –buena maniobra previa de Corleto– y de Felipe Contepomi –con asistencia de Pichot– se fueron al descanso al frente.
En el complemento, dos corridas de Ignacio Corleto, el máximo anotador de tries hasta el momento, sentenciaron la suerte de los asiáticos, que no obstante se mantuvieron en la pelea debido a la mala puntería de los pateadores albicelestes. Sobre el final, una buena combinación entre los ingresados Gaitán y Senillosa, culminada por este último, selló el resultado. Argentina formó con Corleto, Albanese, Contepomi, Pichot, Baraldi, Núñez Piossek y Leonelli. Corea del Sur jugó con Jong Chun, Hwan Yong, Hyung Kim, Hae Sung, Jae Kim, Min Yoo y Noh Park.
El partido contra Fiji resultó el más vibrante, con el estadio casi lleno. Los fijianos se pusieron rápidamente en ventaja con un try de Tuikabe, pero en el primer ataque de Los Pumas, Baraldi igualó el marcador y al instante, en una corrida, Núñez Piossek anotó otro try, que convirtió Contepomi, poniendo a la Argentina 12-5 adelante antes del entretiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, Fiji fue absoluto dominador, y con tries de Vunibaka y Delasau, y conversiones de Serevi, los campeones dieron vuelta el partido para ganarlo 19-12. “Ellos tienen otro resto físico, pero nos respetan más en la cancha”, reconoció Núñez Piossek.

 


 

PABLO AIMAR RECLAMO ANTE LOS DIRIGENTES
El pibe quiere que lo vendan, che

Por expreso pedido de Pablo Aimar, River reanudará las conversaciones para vender al jugador al Valencia de España, luego de haber cortado unilateralmente la negociación. “Aimar me manifestó que se quiere ir y ante esta situación se torna muy difícil retenerlo, hay que respetar su opinión y sus ganas de emigrar”, declaró el máximo dirigente de River.
Pintado estuvo reunido con algunos integrantes de la Comisión Directiva, en Núñez, y luego sostuvo que tiene previsto convocar a una sesión extraordinaria de la CD, para el lunes, en donde se definiría la venta del jugador, ya que el miércoles próximo cierra el libro de pases en España.
Antes, el presidente estuvo con el jugador para hablar sobre la decisión del club de rechazar la oferta de 20 millones de dólares que habían hecho los valencianos. “Creo que la postura del jugador tiene que dar motivo para replantear la situación”, señaló, y luego agregó que “nadie conocía la opinión de Aimar y hay que respetarla, porque se le está coartando la posibilidad de asegurarse su futuro económico”.
Aimar es representado por el empresario Gustavo Mascardi, quien fue el fogonero inicial de la transferencia. La solicitud del futbolista de ser negociado en cualquier circunstancia se condice con la iniciativa original de Mascardi, con independencia de los intereses del club. El Valencia le ofreció al jugador un contrato por cinco años por unos diez millones de dólares, según afirmaron los directivos del club español.
Aimar “es un jugador especial, un ídolo de los hinchas, y los integrantes de la CD nunca van a estar de acuerdo con las ofertas, siempre pretenderán un poco más” dijo Pintado. En España, el presidente del Valencia, Pedro Cortés, aseguró que Aimar es, en la actualidad, uno de los mejores futbolistas del mundo y está “loco” para que recale en el equipo que preside. “Aimar es un gran jugador y por eso estas operaciones son difíciles de cerrar. Estamos esperándolo y creo que se podría hacer antes del próximo miércoles. Pero lo mejor es estar callado y no dar explicaciones hasta que todo se concrete”, aseguró Cortés en Valencia.
Aimar arribó a Tandil junto con el plantel de River, para continuar con la pretemporada. El próximo partido de River será el 1º de febrero, en Mar del Plata, ante San Lorenzo.

 


 

Desembarco agitado de ISL en San Lorenzo

San Lorenzo aprobó ayer la cesión de derechos de imagen a favor de la empresa suiza ISL pero la oposición, como ya lo hizo en una instancia anterior, anunció que impugnará la resolución ante la Justicia el 1 de febrero, en cuanto finalice la feria judicial. En la asamblea de representantes el oficialismo consiguió la mayoría necesaria de tres cuartas partes de los votos, al imponerse por 41 a 12 la moción que impulsaba el presidente de la entidad, Fernando Miele.
Tras la aprobación del gerenciamiento, con la satisfacción de haber logrado el objetivo propuesto, Miele aseguró que “se trató de una buena asamblea. Todo se desarrolló en total normalidad. También se aprobó el balance (arrojó un pasivo de 23 millones de dólares), por lo que el club quedó al día con todo esto y vamos cumpliendo con los objetivos que se propusieron”. El dirigente remarcó que este proyecto no se trató de una ambición personal, sino que lo consideró como un buen negocio que San Lorenzo necesitaba. “El gerenciamiento con ISL no es un objetivo personal, sino es para la gente del club, que lo quería desde hace dos años”, comentó Miele.
A diferencia de lo que ocurrió en la asamblea anterior en que se trató el tema, esta vez no ocurrieron incidentes. Alrededor de 150 hinchas se autoconvocaron y protestaron contra la medida, pero se retiraron sin inconvenientes cuando se conoció el resultado. Igualmente, varios integrantes de la oposición aseguraron que impugnarán la votación ante la Justicia.

 

PRINCIPAL